Clínica de esterilización No. 54 en Volcán
el 23 de septiembre de 2012

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

El domingo, 23 de septiembre de 2012 - 36 animales fueron esterilizadas hoy por Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso. Además, realizan amputación de la pata de una perra y varios exámenes de perros y gatos ya esterilizados, y eliminó un tumor cancerosa de mamaria de una perra.


Hemos esterilizado 23 perros y 13 gatos. Para los perros, 17 eran hembras y 6 machos. De los gatos, 12 eran hembras y 1 era macho.

La clínica próxima será el 21 de octubre de 2012.


Como he mencionado antes, se iniciaron las clínicas para que los panameños bajos recursos podían permitirse esterilizar a sus mascotas. Los solicitados $20 por perro y $10 por gato no cubre mis gastos, pero nadie es rechazado por incapacidad para pagar incluso esa pequeña cantidad. Sin embargo, tengo permiso de Spay Panamá para permitir que otros en esta área para traer sus mascotas para que puedan tener el beneficio de la experiencia y cuidado del Dr. Tello. Pido expatriados (y panameños que pueden) a pagar más para ayudar a reducir mis gastos de desembolso, y la mayoría de ellos con mucho gusto hacerlo.

Las personas que nunca han sido implicados en este tipo de empresa, naturalmente no tienen ni idea de la cantidad de trabajo involucrado que hacer de una clínica - antes, durante, y después, ni sobre el costo de los muchos medicamentos y suministros necesarios, el papel y la tinta de impresión muchos cientos de documentos, además de la gasolina para ir a comprar suministros y medicamentos y que recogen y entregan los animales, y el alquiler del edificio - plus pagando el doctor. Los $20 por perro/ $10 por gato, ha sido mi costo estimado cuando empecé el clínicas a principios de 2006. No hace mucho me planteó las estimaciones a $22 dólares por perro y $11 dólares por gato. Pero todos hemos visto la inflación que se ha producido y que continúa en aumento. Ahora las estimaciones de gastos son más realista de $25 por cada perro y $15 por gato. Sin embargo, yo no se incrementará la cantidad solicitada de los bajos ingresos los Panameños - también han sido perjudicados por la inflación.

Yo pagar para la esterilización de los perros/gatos de nuestros voluntarios (hoy 2). Una joven voluntaria, antes de que ella sabía acerca de las clínicas y se convirtió en voluntaria, pagado un veterinario local $30 para esterilizar su gata. Este veterinario simplemente había atado a los tubos de la gata. La gata todavía entró en celo, todavía tenía sexo, aún tienes paliza por gatos machos. Dr. Tello esterilicen corectomente la gata hoy retirando su útero y los ovarios. La cirugía es más difícil después de los tubos se han reducido porque entonces debe buscar los ovarios en lugar de sólo localizarlos por los tubos.

También pago para la esterilización de los animales de las personas cuando sé que simplemente no pueden permitirse pagar nada en absoluto. Para esta clínica, algunos amigos me comentaron sobre algunas personas muy pobres con una perra que recientemente habían tenido cachorros. Les pregunté que traer a la mamá y muchos de los cachorros podrían y dijeron que pagarían por ellos. Trajeron la mama y 3 de los cachorros a ser esterilizada. (Tuvo 10, y no sé qué pasó con los otros). Los cachorros nacieron sólo 5 semanas antes y la madre era tan flaca que su leche ya secó. Mis amigos dijeron que la gente aún no tenía el dinero para alimentar la perra - y tenía abrasiones en el cuello de ser atado. Sugerí que preguntan a la gente a dejar que la perra floja por lo menos ella podría buscar alimentos. Triste, triste.

Pero hay también animando historias entre la gente panameño. Por ejemplo, Enilda Gonzales es una anciana con un gran corazón. Ella ha rescatado numerosos animales (todos han sido esterilizados), además de ella trae un perro/perra necesitado a casi cada clínica. Estos perros pertenecen a otra persona o son perros de la calle. Enilda no es rica pero ella casi siempre contribuye $20 hacia la esterilización de estos animales. Enilda y personas como ella realmente haga mi corazón feliz.


Estaba física y emocionalmente agotado y había considerado tomar unas vacaciones largas de las clínicas, o dejar completamente.  Pero ahora me siento alentado porque estoy recibiendo ayuda - Don Binder se ofrecieron para coordinar compromisos para alimentos y bebidas para las clínicas y Azel Ames coordinará obteniendo las mantas sucias lavadas después de cada clínica. Levanta dos tareas de mis hombros y aprecio mucho! 

Voy a seguir para proporcionar el café, la crema, el azúcar y el agua potable y financiar las clínicas y hacer la organización, programación - a continuación, llamando a la gente unos días antes de la clinica para confirmar sus citas, haciendo inventario de lo que se necesita para la próxima clínica y buscar y comprar esas cosas (a veces no es fácil de encontrar), organización de los voluntarios, la limpieza y preparación de la clínica en el edificio antes de cada clínica y limpiarlo después, llevando a casa los platos y lavar, llevando a casa una bolsa de 33 galones de basura y tener lista para ser recogido por la gente de basura, haciendo la contabilidad de los gastos contra a las contribuciones, crear mi página web después de cada clínica, haciendo una lista de personas que no llamar y cancelar, la impresión de 45 hojas de registro y 45 instrucciones para despues cirujia,  y documentos acerca de los beneficios de la esterilización, impresión y publicación de avisos de la clínica por toda la ciudad como sea necesario. (Estoy agradecido a mi empleado, Jose, quien me ayuda con algunas de esas cosas). Además, voy a seguir intentar ayudar a los perros enfermos o heridos cuando encontrarlos y conseguir que el Dr. Tello cuando me puedo.


Otro proyecto que espero que alguien se iniciará es coordinar un esfuerzo para hacerse amigo y posteriormente llevar a la clínica el 15 aproximada que se congregan en "el perro alimentación estación" que alguien iniciado aquí.  No estoy de acuerdo con tener un programa de alimentación que no se coordina con la esterilización porque estos perros criar y propagación de enfermedades venéreas/tumores. Considerando que en 6 años una perra y sus descendientes dan origen a 67,000 cachorros, para tener un 'programa de alimentación' sin esterilización es como nosotros tratando de vaciar el océano con una cucharita. Pagaré para las cirugías si es necesario.

Así como trayendo estos perros a las clínicas para la esterilización, alguien tendría que coordinar a voluntarios para quedar de estos perras/perros durante la noche después de la cirugía. Todavía puede ser borracho de la anestesia hasta el día siguiente y que inmediatamente que vuelvan a la calle, son vulnerables a los ataques de otros perros o de ser golpeado por un carro.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!Please donate! 

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 13 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Jahir Costillo para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Maria Cristina Montenegro, y Francia Pinedo asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales. 
Tuvimos un nuevo voluntario hoy, Yiniela Rodríguez, y ella dice que será un habitual. Yiniela aprendido muy rápidamente y ella es una buena adición a nuestro equipo.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. 
  
De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el médico y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Don Binder para chili y bebidas, Dorreene Reynolds traído buenos pastelles, y Amanda Rankin trajo un hermosa plato de frutas.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  549.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       58.38      Donación por Tara Reardon, Washington, D.C. 
    (60.00-1.63 PayPal carga)
      48.60      Donación por Mary Quish, Hartford, CT (50.00-1.40 PayPal 
        9.48         Donación por Carolyn Price, Concepcion (10.00-.52 PayPal carga)
      48.60      Donación por Rick Taylor, Boquete (50.00-1.40 PayPal fee)
$  724.06     TOTAL CASH CONTRIBUTIONS

En esta clínica el 23 de septiembre de 2012,  esterilizamos a 23 perros y 13 gatos.    Con mi costo promedio de $25 por perro y $15 por gato, los gastos fueron de $770 para esterilizaciones, más $100 para alquiler del edificio, para un total de $870. Con contribuciones de $724,06, hubo déficit de $145,94. Por lo tanto, mi déficit acumulado es $1.965,15.

Mi profundo agradecimiento por las generosas donaciones de quienes han contribuido en el pasado y que contribuirá en el futuro!

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Este niño ama a su perro!

Fotos hermosas de la clínica del 23 de septiembre de 2012. Para verlas, haga clic "AQUI  Clic en cada foto para hacer mas grande.

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,747 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,876 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas que son fatal..

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6517-8752 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página