Clínica de esterilización No. 61 en Volcán
el 19 de mayo de 2013

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

El domingo, 19 de mayo de 2013 - 43 animales fueron esterilizadas
hoy por Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso. 
Además de que elimina un tumor horrible de la boca de un Boxer. (Véase mi informe sobre esto a continuación.) 


El Dr. Tello esterilizó 25 perros y 18 gatos. De los perros, 17 eran hembras y 8 machos. De los gatos, 16 eran mujeres y 2 machos.


Me tomé mi pequeña perra recientemente rescatado a ser esterilizados en esta clínica. Cuando le vi en la calle ella tenía terribles sarna y alguien había cubierto su cuerpo con aceite de motor sucio. (Algunas personas piensan que esto cura la sarna;., Pero no - sólo su piel absorbe las toxinas, y el aceite provoca quemaduras solares) Antes de esta clínica, ella (ahora llamada Daisy) ha recibido 2 semanas y 3 días de tratamiento para la sarna, y ella está comenzando lentamente a crecer el pelo en los lugares sin pelo. (Para las imágenes, haga clic AQUI. ) .) Se puede ver lo terrible que parecía al principio, y lo mucho que ha mejorado en poco tiempo. Daisy es joven, pero ella ya ha tenido cachorros al menos vez. Me mantuve aparte de mis otros perros al principio (para que no se mange contrato), pero el domingo el Dr. Tello dijo que ahora puedo ponerla con el resto. Ella está muy feliz! Le encanta estar en un lugar seguro, donde tiene un lugar cálido y seco para dormir, buena comida para comer, y puede correr y jugar con otros 12 compañeros de su propia especie - además de que me adora!


Richard Reynolds trajo seis cachorros que pertenecían a un vecino. Todos fueron esterilizados (5 hembras y un macho), y cuatro fueron adoptados en la clínica hoy. Dos más todavía necesitan buenos hogares. El propietario dijo que permitirá a su macho y hembra a esterilizar en la clínica de junio (y me pregunto si va a pagar nada por ellos, cualquiera?) Pero hay buenas noticias - hay no más cachorros de ellos!


Un enlace a la mayoría de las fotos que tomé durante la clínica está por debajo. Sin embargo, en consideración a los aprensivos no he incluido fotos de dos operaciones extraordinarias realizadas por el Dr. Tello durante esta clínica en particular: la cirugía del ojo de un gato, y la amputación de la pierna trasera de un perro. Si quieres ver las fotos, haga clic AQUI)

En cuanto el perro cuya pierna fue amputada, dos semanas antes de la clínica vi a una mujer cerca de Berard. Un perro cojeando seguía. Miré a la pata trasera del perro y me horroricé al que su pie había desaparecido. En su lugar había una herida ulcerada en el extremo de la pierna que no se curan y toda la pierna estaba hinchada. Le pregunté a la mujer sobre el perro y me dijo que era de ella. Hice una cita para ella en la clínica de Mayo para que el perro esterilizado - y lo que yo ya sabía que iba a ser una amputación.

Dos horas después de su cita programada, no había llegado. Normalmente, si la gente no viene y no se han tomado de llamar y cancelarla, yo no los llamo. Sin embargo, yo estaba muy preocupado por este perro, llamamos a la mujer y ella dijo que no tiene transporte. Envié a mi empleado en mi coche para traer ella y el perro a la clínica. Cuando el Dr. Tello examinó al perro, dijo que el hueso de la pierna también estaba infectado. La amputación es la única solución. Esta era la cirugía complicada del dia...más de una hora. Después de que el perro estaba despierto, mi empleada tomó el perro y el dueño de la casa.

Damos una inyección de antibióticos de larga duración a todos los animales en las clínicas, pero este perro necesitaríamos otra inyección en tres días. Llamamos a la mujer el martes y dijo que su perro estaba haciendo muy bien. El miércoles, 22 de mayo mi empleado y yo fuimos a administrar la inyección adicional, y sí, lo estaba haciendo muy bien.

Dr. Tello es un veterinario maravillosamente hábil y cirujano. No puedo repetir lo suficiente lo mucho que nos ama y aprecia. Él opera en clínicas de esterilización / castración de Volcan, David y Boquete cada mes, y porque nuestras clínicas están diseñadas para los panameños de bajos ingresos, que cobra una miseria de lo que razonablemente cargos en su práctica privada. Y para estas cirugías distintos de la esterilización en nuestras clínicas, siempre le pregunto cuánto cobrar. (Yo suelo añadir $ 5.00 o $ 10.00 para los gastos de la clínica -. Anestesia, medicamentos, suministros). Para la amputación de la pierna del perro, se cobrará sólo $ 40 - y dijo que normalmente es de $ 120 (que también es barato para una cirugía complicada y larga ). Sabía que el dueño del perro no tenía mucho dinero, así que le preguntó por $ 50, todos los cuales fueron a Dr. Tello para la esterilización y la amputación, sin nada para la clínica. Ella podría pagar sólo $ 30 en la clínica y dijo que pagaría $ 20 después. Avancé el extra de $ 20.

Para los gatos ya esterilizados, Dr. Tello sólo se cobra $ 20 por la cirugía del ojo de gato, $ 10 para extirpar un tumor / hernia de la estomago de un gato, y $ 15 para la eutanasia de un gato. (La solución de la eutanasia es muy caro y muy difícil de conseguir. Nosotros no podemos conseguir en Panamá en absoluto, y una pequeña botella en Costa Rica cuesta el equivalente a
$ 70.00.)

Las cantidades pagadas al Dr. Tello para estas otras cirugías y el dinero de los propietarios de los animales no se incluyen en la cuenta de ingresos y gastos a continuación.


Un perro joven, probablemente menos de un año de edad, vagaba en el porche de la clínica. Lo esterilizado también. No era flaco y probablemente perteneció alguna parte. Al final del día, él estaba totalmente despierto y alerta, y listo para ser puesto en libertad de ir a donde él vivió. Así que el "dueño" tiene una esterilización gratuito que he pagado.

Nota: a excepción de los días de lluvia vamos a esterilizar perros callejeros machos y liberarlos al final del día. Con las perras callejeras, es necesario que alguien mantenerlos y cuidarlos durante toda la noche antes de liberarlos.


Hablando de costos: un expatriado tenía dientes de su gato limpian en nuestra clínica de abril. Rosmary Ríos, una voluntaria, es excelente de limpiez los dientes de los perros y gatos . Nos cobraron el hombre $ 20. Dijo que los veterinarios en los EE.UU. querían $ 600 por el mismo procedimiento.


Las clínicas ahora se llenan muy rápidamente. Ya tenemos 44 animales programados para la próxima clínica el 23 de junio. Vamos a programar hasta 50 para tener en cuenta si no se presenta ... y si todo es que aparecen - además de unos personas que vienen sin citas - vamos a ayudar a todos ellos.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias! Please donate! 

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, explique la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin ayuda y dedicación de ellos, este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 13 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder, Yahir Costello, y Ivan Sanchez para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Francia Pinedo, y Jenni Rodriguez asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de B-12 y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales. Alex (hermano de Rosemary) ayudo con estos trabajos tambien.
Alejandro Espinosa y Alex limpiezaron y esterilizaron de los instrumentos quirúrgicos. 
  
De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Olivia Kroekel para arroz con pollo, Amanda Rankin para frutas, Don Binder y Richard Reynolds para buenas pasteles, y Lynn Gohman dio bebidas. Yo lleve naranjas y maracuya organicas de mi jardin.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  530.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       25.00      Donación por Lynda Maynard
       200.00      Donación por Dorreene y Richard Reynolds
 $ 755.00      Contribuciones en efectivo total

En esta clínica el 19 de mayo de 2013,  esterilizamos a 25 perros y 18 gatos.  Con mi costo promedio de $25 por perro y $15 por gato, los gastos fueron de $770 para esterilizaciones, 
más que $100 para alquiler del edificio, para un total de $ 870. Con contribuciones de
$ 755 mi déficit acumulado
es $ 2.2416,60.

Mi profundo agradecimiento por las generosas donaciones de quienes han contribuido en el pasado y que contribuirá en el futuro!

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Tres de voluntarios: Jahir Costello, Rosemary Rios, y Ivan Sanchez.


Para otras fotos tomadas durante la clínica, haga clic en AQUI. 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 2,027 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 2,156 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas que son fatal.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6517-8752 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página