MI EXPERIENCIA CON CACHORROS Y PARVO

(Para la version en ingles,
haga clic aqui)

 

El 3 de septiembre de 2015, alguien me llamó para informar que una perra y sus seis cachorros de 1-dia de edad habían sido abandonados en una parada de autobús. José y yo fuimos a buscarlos. De lo contrario, los cachorros no dudarían han muerto a causa de la exposición que la noche durante las fuertes lluvias.

Abandonando la perra mamá y sus cachorros es un acto imperdonable de la crueldad. Nuestras clínicas cada mes son baratos y los que resuelven fácilmente el tema de los perritos y gatitos no deseados.

Yo nunca había tenido ninguna experiencia con los cachorros. 

El Jueves, 22 de octubre, tres cachorros no tenían apetito. Luego vimos un poco de sangre en las heces. José, que tiene más experiencia que yo con los cachorros, dijeron que tenían parvo.

Me entró el pánico e hice lo peor posible que podría haber hecho: me apresuré para comprar la vacuna parvo para todos ellos.

Entonces empecé a hacer investigación. Dar la vacuna (o cualquier vacuna) a un animal enfermo es lo peor que puede hacer.

 Ademas, dando la vacunación a un cachorro sano no impide parvo 100%, y la vacuna a veces incluso puede causar parvo hasta aproximadamente 15 días después de la vacunación. (Ahora estoy preocupada por los tres cachorros sanos que vacunarse.)

El parvo virus es muy contagioso. Se puede realizar un seguimiento en contra las zapatos, y  posiblemente, incluso el aire a través de las aves. El virus en sí no mata a los cachorros. Es la deshidratación resultante.

Algunos sitios web recomiendan Parvaid, cosa que dudo está disponible aquí.

Otros recomiendan Pedialyte (por electrolitos) mezclado con carbón activado.

http://www.earthclinic.com/pets/parvo.html y http://parvopuppy.com/heal_parvo.htm#VA por ejemplo. (páginas en ingles, pero mirar para páginas en espanol.)


Separé los tres cachorros de la madre y los otros cachorros. En primer lugar, con una jeringa, empecé a dar una mezcla de agua pipa, miel y carbón activado. Yo les di sobre
10 cc cada hora o así. Tambien empese que dar inyecctions de antibiotic, Baytril. Por la mañana del viernes, la diarrea y la orina estaba en todas partes y un cachorro habían muerto.

Sábado cocine lento un poco de hígado en agua. Cuando los dos cachorros restantes todavía no comer el hígado o el agua de hígado, le di a cada uno un enema de agua hígado, alrededor de 10 cc cada uno. He leído que si no lo expulsan, entonces su sistema había absorbido. Además, me mantuve dándoles agua pipa y agua hígado sringe. 

Pero el sábado por la tarde otro cachorro murió en mis brazos - justo después moviendo la cola.

Hoy, 25 de octubre, uno sigue vivo. Él es en realidad el es mas pequeño. Parece alegre pero aún no quiere comer. Sigo a darle líquidos y puré de hígado con una jeringa y inyecciones de Baytril. Si este pequeño  cachorro vive, voy a mantenerlo. Él y yo hemos pasado por muchas cosas juntos.  Se llama "Rascal."

Al principio, me sentí muy mal que yo no había vacunado previamente los cachorros de parvo. Pero a partir de la investigación y de esta experiencia, aprendí:

1) la vacunación de cachorros no impide necesariamente parvo y en ocasiones puede llegar a causar la misma.

2) curar un cachorro de parvo significa la diligencia y el tratamiento por hora, e incluso que podría no funcionar.

Aquí está una foto de perro mamá (Daisy) cuando sus cachorros eran de un día de edad, y dos de José que sostiene cuando eran cuatro semanas de edad. 

Sábado a hervir lento un poco de hígado en agua. Cuando los dos cachorros restantes todavía no comer el hígado o el agua de hígado, me di a cada uno un enema de agua hígado, alrededor de 10 cc cada uno. He leído que si no lo expulsan, entonces su sistema había absorbido.

Además, me mantuve dándoles agua pipa y agua hígado sringe. Pero el sábado por la tarde otro cachorro murió en mis brazos - justo después moviendo la cola.

Hoy, 25 de octubre, uno sigue vivo. Él es mas pequeño de todos. Parece alegre pero aún no quiere comer. Sigo a darle líquidos y puré de hígado con una jeringa. Si este pequeño individuo vive, el va vivir conmigo. Él y yo hemos pasado por muchas cosas juntos.

Al principio, me sentí muy mal que yo no había vacunado previamente los cachorros de parvo. Pero a partir de la investigación y de esta experiencia, aprendí:

1) la vacunación de cachorros no impide necesariamente parvo y en ocasiones puede llegar a causar la misma.

2) curar un cachorro de parvo significa la diligencia y el tratamiento por hora, e incluso que podría no funcionar.

Aquí está una foto de perro mamá (Daisy) cuando sus cachorros eran de un día de edad, y uno de José que sostiene dos cuando eran cuatro semanas de edad. 

 

 Vaya con dios, mis pequeños cachorros que no sobrevivieron. Hice todo lo posible para usted.

Volver a la clínica 88a