La nota: este clinca era nuestro esfuerzo inicial. Ahora que somos una parte de Esteriliza/Panamá, nuestro foco ha cambiado a esterilizar los animales de más bajo-ingresos local, y los donativos solicitados son $20 para un perro y $10 para un gato. Preferimos que el "gringos," o cualquiera que no es los ingresos bajos, utiliza los servicios de veterinarios locales. Sin embargo, si ésos más opulento escoge utilizar los servicios de nuestro veterinarios de Esteriliza/Panamá Chiriqui, apreciaremos que un donativo más grande para ayudar a diferir nuestros costos para los personas que no pueden pagar nada.  


 

Cuándo Esteriliza/Panamá vino a Volcán para su ataque relámpago de esterilización, uno de los veterinarios que participan era Dr. Andres Tello de Ciudad Nelly, Costa Rica, que está cerca de la frontera de Panamá y una hora lejos de Volcán. Dr. Tello es uno de los mejores veterinarios que he sabido jamás. El es licenciado también trabajar en Panamá. El es un contribuyente al trabajo hecho por el Proyecto de McKee en Costa Rica. Finalmente decidí acercarselo acerca de la venida a Volcán cada pareja de meses para un ataque relámpago en un día de esterilización. Dr. Tello concordó amablemente, y él trajo todo su equipo para las cirugías - inclusive mesa operadora, máquina de oxígeno y gas debe ellos sean necesitados, vacunaciones positivas de Rabia y otras medicinas necesitados para la cirugía. Ayudar Dr. Tello era Yina Ortiz, que vive en Volcán. Yina enseña primero grado en la Escuela Bilingüe en Volcán. Yina vivió previamente en la Ciudad de Panamá y trabajó como un voluntario con Esteriliza/Panamá por un año. Ella es un ayudante informado y valioso a Dr. Tello. 

Nuestro primer ataque relámpago de mini-esterilización estaba en el 26 de marzo de 2006. Charles y Jeannie Pellicier de Volcán nos permitieron tener el acontecimiento en su garaje grande. Pareció ser un arreglo perfecto y ellos cometieron el uso de su garaje por días futuros de esterilización. Dos de sus perros fueron cuidados de bien ese día y nosotros esterilizamos un suma de 16 animales, algunos de que necesitaron los abortos además de la esterilizar. Había también dos gatos de madre que cuidan, más sus ocho gatitos que Dr. Tello esterilizó cuando ellos eran sólo cuatro semanas de la edad. Además de la esterilizar de un pastor alemán femenino grande, Dr. Tello quitó también un tumor venéreo grande de ella. Arrepentido, pero los únicos retratos yo tomé ese día era de la eliminación de ese tumor. 

 


Da las gracias tanto a hermanas Betsy Boeve y Cindy Reichert para su ayuda en nuestro primer día de esterilización. Gracias ...and también para su contribución financiera generosa que ayudó la viaje Dr. Tello un poco más financieramente que vale la pena que habría sido de otro modo. 

Nuestro segundo clinica de esterilización se aguantó el 21 de mayo de 2006. ¡Haga clic para AQUI ver detalles y mucho más fotos esta vez! 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com