116a CLINICA DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCÁN

(Para la version en ingles,
haga clic aqui)

 20 de mayo de 2018

 47 animales fueron esterilizados / castrados por el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario. Además, también realizó varios otros procedimientos, incluyendo amputación de la pierna de una perra. 
Vea las explicaciones a continuación.


¡Buenas noticias! 
¡Ahora puede haber
Cárcel para abusadores de animales!

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/28398_C/GacetaNo_28398c_20171031.pdf


El Dr. Tello esterilizó 22 perros y 25 gatos. De los perros, 20 eran hembras y 2 eran machos. De los gatos, 16 eran hembras y 9 eran machos. Esto trae nuestro total de perros
y gatos esterilizados a 4.417.


Además de las esterilizaciones, tuvimos varios procedimientos que consumen mucho tiempo:

"Dra. Death" en Volcan maltrató aún a otro animal. Esta vez, hace cinco meses, cortó el nervio en la pata trasera de una perra. El perro no podía usar la pierna en absoluto. Estaba flojo. Ella lo arrastró y su pie estaba muy ulcerado. El Dr. Tello tuvo que amputar la pierna.


Una mujer trajo a un cachorro rescatado de tres meses de edad que había perdido la mayor parte de su cabello y tenía protuberancias similares a ampollas en todo su cuerpo. La dueña llevó al perro a un veterinario que está en Volcan los fines de semana. Él diagnosticó la causa como hipotiroidismo y le dijo la medicación que debía tomar. (Afortunadamente, ella no había recibido el medicamento en el día de la clínica).

El Dr. Tello dijo que un perro joven rara vez tiene hipotiroidismo. Pensó que el perro tenía sarna demodécica y prescribió una tableta de Bravecto, disponible en Melo en David por 
$ 31. Para estar seguro, hizo un raspado de piel. Cuando examinó el raspado con su microscopio al día siguiente, el perro en verdad tiene sarna demodécica, y muchos ácaros.

El Dr. Tello dijo que el
cachorro mejorará mucho en dos semanas y completamente bien en un mes. También le di antibióticos a la dueña para administrar durante cinco días.

Entonces ... tenga mucho cuidado con el uso de veterinarios locales! 


Tuvimos un total de 9 ausencias: 6 perras, 1 gato, 2 gatas.


La clínica del 24 de junio ya está completa llenar y tomaremos reservas para el 22 de julio. (La clinica in julio esta casi llena tambien.) Para citas en julio, llame o whatsapp 6640-3171.

Debido a que las clínicas se están llenando tan rápido que tenemos que programar animales con mucha anticipación, tendremos dos clínicas en agosto: la 12 y la 26.


Recuerde, también ofrecemos limpieza dental de perros. El costo es de $ 25.00. Por favor haga una cita si quiere este procedimiento. Hoy Alex Ríos se limpió los dientes de dos perros.


Puede hacer clic en el botón "Donar" de PayPal a continuación para ayudar a los animales. Es a mi cuenta personal de PayPal en muffiemae@gmail.com y su contribución no será deducible de impuestos de los EE. UU. Por favor, especifique que su pago es para "amigos o familiares" para que PayPal no cobre una tarifa y cada centavo se destine a los animales. Si no tiene una cuenta de PayPal, puede usar una tarjeta de crédito.

Excepto por nuestro maravilloso veterinario, ni yo ni nadie conectado con las clínicas recibimos ningún pago. Alquilo el edificio donde tenemos las clínicas, y compro toda la anestesia, medicamentos, instrumentos, suministros y equipos, y proporciono el transporte para quienes lo necesitan. No tengo oficinas, ni salarios, ni publicidad paga. Cada centavo va para los animales. Este es un proyecto de mi corazón, y pago los déficits de mi propio bolsillo.

Gracias de antemano por la ayuda financiera futura, y gracias a todos los que han donado en el pasado.


Voluntarios:

Tenemos dos nuevos y excelentes voluntarios, Hannah Bahls y Kathleen Arauz. Hannah es una estudiante de intercambio y estará con nosotros unos meses más. Kathleen será permanente hasta que se vaya a la universidad de veterinaria. Ella está solicitando una beca en varias universidades.

A continuación están nuestros otros voluntarios regulares. ¡Creo que tenemos el mejor equipo de voluntarios que hemos tenido!

Francia Pinedo registraron a clientes.
Don Binder pesaba animales y dio las inyecciones de anestesia. El y Elcy Morales, y Agueda Castillo dijeron las inyecciones preoperatorias de antibióticos y anti-inflamatorios. También pusieron de aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque, y lo realizan se necesitaban otras.
John Gould ayudó a sacar gatos de cajas para anestesiarlos (¡a veces es peligroso!). Él y otros voluntarios llevaron animales desde y hacia la mesa quirúrgica y luego al área de recuperación, además de que brindaron ayuda de muchas otras maneras.
Varios voluntarios ayudaron al Dr. Tello y le dieron inyecciones posoperatorias de B-12 y antiparasitario. Entre ellos se incluyen Alex Rios, Agueda Castillo, Elcy Morales, John Gould y Stephanie Rodriguez. Vistieron las incisiones, aplicaron el tratamiento contra las pulgas y las garrapatas, tatuaron los oídos de las perras y, en general, controlaron el bienestar de los animales.
Alex Ríos también limpió los dientes de dos perros hoy. Buen trabajo, Alex!
Elcy Morales, Alex Rios, and Stephanie Rodrigues limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos. Hannah y Kathleen realizaron varias tareas cuando fue necesario.

Como siempre, tuvimos un gran equipo de voluntarios y todo funcionó muy bien! 


Teníamos un montón de comida deliciosa para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que contribuyeron: El plato principal de Olivia Kroedel,  bebidas y dulces de Don Binder, frutas de Amanda Rankin.

Además, gracias a Anne Reid que donó el costo de una lámpara LED para la clínica, el valor es de aproximadamente $ 30. Don Binder instalará la lámpara.

Por favor perdóneme si me olvidé de agradecer a alguien que donó o contribuyó.


Ingresos y gastos:

$    855.00*

Contribuciones por dueños o guardianes de los animales

        25.00

Al Jan (Volcan)

        10.00  Jan Atkins 
        10.00  Judy Odom
   1,000.00    Spay Panama
         5.00  Suzi Robertshaw
$ 1,905.00  El total de ingresos en efectivo

Un agradecimiento especial a Spay Panama / Patricia Chan por la generosa donación de $ 1,000.

*Nota: Los $ 855 contribuciones de dueños eran para la esterilización y castración solamente. Los pagos de otros procedimientos y cualquier otro servicio se pagan al Dr. Tello por separado. Ni los pagos o los cargos por otros servicios se incluyen en los ingresos y gastos.


En esta clínica del 20 de mayo de 2018, el Dr. Tello esterilizó 22 perros y 25 gatos. Con mis costos promedio de $ 25 por perro y $ 15 por gato, los gastos fueron $ 925 más $ 100 para la alquilar de edificio, por un total de $ 1.025. Los ingresos de este mes fueron $ 1.905 dejando un exceso de $ 880. Por lo tanto, no tengo gastos de mi bolsillo y tengo un exceso de $ 2.819,28.

Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en esta clínica, que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro! ¡Necesitamos y apreciamos tu ayuda! Amor y gracias a todos.


 

 


Arriba a la izquierda: La perra al que le amputaron la pierna. Puedes ver su pie ulcerado en la imagen. Derecha: El cachorro con la terrible sarna y los ácaros.

Vea el álbum de fotos de esta clínica aquí:  https://imgur.com/a/5poKf6b


Aquí en Volcan, nuestro pequeño grupo se ha encargado de esterilizar 4.417 perros y gatos hasta la fecha. (Y este número no incluye las cirugías extraordinarias que el Dr. Tello ha  realizado en nuestras clínicas ... la extirpación de tumores, amputaciones, etc., ni la clínica que realizamos en Davila en la que se esterilizaron 35 perros). 

¡Hay mucho más por recorrer, pero estamos progresando! Nuestro objetivo es esterilizar al menos el 75% de los perros y gatos en el área de Volcán, y así casi completamente resolver el problema de los perros y gatos sin hogar, y las terribles enfermedades venéreas sufrida por tantos perros - pero afortunadamente, vemos mucho menos tumores venéreos de lo que hicimos en el pasado!

Recuerde: En 7 años, una gata y sus decendientes pueden ser la fuente de 420.000 gatitos. En 6 años una perra y sus perros pueden ser la fuente de 67.000 cachorros. A menos que su perro / gato está totalmente confinado y no puede continuar el aumento de la población (Y la propagación de la enfermedad venérea), por favor, haga lo correcto y esterilizalos! 

Sin embargo, para la salud y seguridad de su perro / gato, la esterilización es realizada por un veterinario competente que tenga experiencia en esterilización temprana (ocho semanas de edad y arriba) y cirugías de incisión pequeña, y que cierre con suturas de acero inoxidable. ... como el Dr. Tello, somos tan afortunados de tenerlo operando en nuestras clínicas. (No confío el cuidado de mis perros o perros lesionados que encuentro en la calle a CUALQUIER PERSONA, excepto al Dr. Tello.)

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas hoy, y a los que esterilizaron sus mascotas. 

¡Recuerde siempre que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA

Dorothy Atwater -  6517-8752 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Citas: 6640-3171

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primera Pagina