(For the version in English, click here)

 

“Hasta que extienda el circulo de su compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará su paz.”
...ALBERT SCHWEITZER
 

 

Bienvenido al sitio web de Spay Panamá-Chiriquí

Juntos nosotros podemos hacer una diferencia! 


Las Conexiones importantes: 

Todas Nuestras Clinicas de la Esterilización en Volcan

Nueva Ley de Protección Animal

¡Done por favor! 

Por qué y Cómo Este Programa Empezó en Volcan

La invitación a veterinarios locales

Spay/USA - mucha información buena aquí

Acerca de quitar las garras de gatos

 


 

 

Por Dorothy Atwater, Volcán, Chiriquí, Panama:

Aquí en las tierras altas de Panamá, en marzo de 2006 yo y unos pocos voluntarios útiles empezamos un misión para terminar el sufrimiento de perros y gatos - a menudo sin hogar, morir de hambre, y enfermo - y para ayudar a educar a personas que sus animales tienen el amor de sentimientos y necesidad alimento apropiado, el refugio, y el agua. Proporcionamos principalmente la esterilizar de bajo costo para los panameños menos favorecidos. La donación sugerida es de $25.00 por perro y de $15.00 por gato (mi costo realidad); pero ningún animal será rechazado por que su dueño no pueda pagar todo. La donación incluye inyecciones para el dolor, inflamaciones, para los parásitos, antibióticos, vitamina B12 y tratamiento para las pulgas y garrapatas.

Además del problema de superpoblación, la enfermedad venérea está desenfrenada en ambos machos y hembras en Panamá. Es finalmente fatal a tanto a los machos y las hembras. Es esparcido cada vez un macho o la hembra infectados tiene relaciones sexuales. Usted generalmente no sabrá si su macho ni la hembra tiene la enfermedad hasta que alcance la etapa avanzada. En etapas avanzadas, si usted atiende, usted puede ver algún sangre de la vagina de la hembra (que puede ser interpretado mal está como en el celo) ...or que sangre del pene del macho. Los tumores pueden ser quitados quirúrgicamente pero pueden ser hechos exitosamente sólo por un veterinario MUY BIEN como Dr. Andres Tello de Costa Rica que opera en nuestras clinicas. 

Recuerde:

En 7 años un gato hembra y su descendientes dan origen a 420,000 gatitos. En 6 años una perra y sus descendientes dan origen a 67,000 cachorros. ¡A menos que su perro/gato se limite totalmente e incapaz de continuar el aumento de población (y la extensión de la enfermedad venérea), hace por favor la cosa humana de tenerlos esterilizaron! 

Para la salud y la seguridad de su perro/gato, sin embargo, tiene la esterilización realizada por un veterinario competente que es experimentado en la esterilización temprana (ocho semanas de la edad y arriba) y las cirugías de pequeño incisión, y uno que utiliza suturas de acero inoxidable...como el Dr. Tello, que somos tan afortunados tener operar en nuestras clinicas

Nosotros ahora tenemos las clínicas una vez al mes en Volcán, excepto para diciembre. Contácteme por favor por las fechas de futuras clínicas de esterilización, y por favor, donar.  Excepto por nuestro veterinario - que recibe muy poco dinero - ni yo ni cualquier otra persona relacionada con las clínicas recibe ningún pago o beneficio económico.  Yo alquilar el edificio donde tenemos las clínicas, y yo comprar todos de las anestesias, medicamentos, instrumentos, materiales y equipos. Este es un proyecto de mi corazón, y pago el déficit de mí propio bolsillo. Done por favor!


Vea por favor las conexiones en la izquierda para la información más importante arriba para información muy importante. 

Dorothy Atwater
Volcán, Chiriquí, Panamá
507-6517-8752 (celular)
email: muffiemae@gmail.com