CLÍNICAS DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCAN

NÚMEROS 137 HASTA 140

                                                                  (Para la version en ingles)

14 de junio y 8, 22 y 29 de noviembre de 2020


 

Hay muchos perros abandonado en esta área. Cuando veo a un perro abandonado, 
sin hogar, veo un ángel que alguien tiró. 

La pandemia ha causado muchos problemas tanto a los animales como a las personas. Teníamos permiso de Minsa para las cuatro clínicas, pero dadas las circunstancias, esterilizamos muchos menos animales de lo habitual. Y no tuvimos ninguna clínica durante siete meses.

Nuestra próxima clínica será en enero de 2021. Para hacer la fecha y una cita, envíe un mensaje de Whatsapp al teléfono de la clínica a principios de enero, 6640-3171. Solo mensajes de texto de Whatsapp. No contesto llamadas en ese número.


Se esterilizaron 236 animales en las cuatro clínicas: 110 perros hembras, 25 machos, 66 gatos hembras y 35 machos. Esto eleva nuestro total a 5.624.

Los voluntarios dedicados en estas clínicas fueron:

Francia Pinedo, Elcy Morales, Alex Rios, Agueda Castillo (en casa de la universidad ha cerrado), Suany Quintero, Melanie Marquinez, Nicole Valdes, Alcides Quintero, Veronica Salas, Diego Delgado, Rodrigo Morales, y Naomi Tello, hija del Dr. Tello .


Ingresos totales (incluidas las donaciones que se enumeran a continuación) $ 5,562. Los gastos fueron de $ 5.090, dejando un exceso de $ 472. Eso sumado a la cantidad en febrero deja un flujo de caja positivo de $ 2.398.


$ 250,00 - Al Jan (donaciones de marzo a diciembre)
     50,00 - Hazel Blumberg-McKee
 1.000,00 - Pat Chan / Spay Panamá
     15,00 - Lorenzo Prouvost
     10,00 - Temístocles Vanegas
      5,00 - William Cooper
      5,00 - Monica Steyn
    20,00 - Dan Bourbeau (Boquete)
      5,00 - Adriadne Herra
      5,00 - Haydee Janson
    25,00 - Don y Mary Binder

Nota: Para la contabilidad de mis páginas web, los gastos se basan solo en el costo de $ 25 por perro y $ 15 por gato, más el alquiler del edificio, pero mis gastos en realidad son mucho mayores que eso. Pago al veterinario, proporciono la anestesia y todos los demás medicamentos y suministros. Usamos la mejor y más segura anestesia, que cuesta casi $ 5.00 por cc. Por ejemplo, un perro grande, digamos 80 libras, requiere 3 cc de anestesia.

Luego también damos medicamentos para el dolor, antibióticos, antiparasitarios, complejo de vitamina B y tratamiento para pulgas y garrapatas, y se requiere más de cada uno para los perros más grandes.

A eso se suman los artículos misceláneos requeridos: camisas para los voluntarios, instrumentos para quirúrgica y limpiar dientes, mesas y mesas de operaciones de acero inoxidable, guantes, gasas, yodo, alcohol, cloro, atomizadores, agua destilada, aqua oxigenada, crema para el sitio quirúrgico, bozales, jaulas para perros y gatos, toallas, mantas, bolsas de basura, toallas de papel, jabón, papel higiénico y muchas otras cosas. La solución de esterilización en frío para instrumentos cuesta $ 55 por galón.

Luego, por supuesto, llevo una gran bolsa de mantas, toallas y las camisas de los voluntarios a casa para lavarlas después de cada clínica.

He considerado ajustar los precios de los perros. Por ejemplo, cobrar $ 5,00 adicionales por cada 15 libras más de 25 libras. Esa idea parece muy justa, pero está en suspenso por ahora.


Recuerde, también ofrecemos limpieza de dientes de perros. El costo es de $ 25,00. Haga una cita si desea este procedimiento.


Gracias de antemano por la ayuda financiera futura, y gracias a todos los que han donado en el pasado.¡


Tuvimos mucha comida deliciosa para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que contribuyeron: Platos principales de Susan Lovett, postres de Liz Waring, frutas de Dorreene Reynolds. Yo proporcioné las bebidas y, como siempre, proporciono agua purificada, café, crema y azúcar. ¡Por favor perdóname si me olvidé de alguien!

No tomé fotos para álbumes de fotos. ¡Nadie es reconocible con sus máscaras!


Aquí en Volcan, nuestro pequeño grupo ha sido responsable de esterilizar 5.624 perros y gatos hasta la fecha. (Y este número no incluye las cirugías extraordinarias que el Dr. Tello ha realizado en nuestras clínicas ... extirpación de tumores, amputaciones, etc., ni la clínica que realizamos en Dávila en la que se esterilizaron 35 perros).

¡Quedan muchos más, pero estamos progresando! Nuestro objetivo es esterilizar al menos el 75% de los perros y gatos en el área de Volcan, y así resolver casi por completo el problema de los perros y gatos sin hogar, y la terrible enfermedad venérea que sufren tantos perros, pero  afortunadamente, vemos menos tumores venéreos que en el pasado! Pero tristemente, las personas crueles e indiferentes están trayendo perros a esta área y abandonándolos. ¡Dios está mirando a estas personas crueles!

Recuerde: en 7 años una gata y sus crías pueden ser la fuente de 420,000 gatitos. En 6 años, una perra y sus crías pueden ser la fuente de 67,000 cachorros. A menos que su perro / gato esté totalmente confinado y no pueda continuar con el aumento de la población (Y la propagación de enfermedades venéreas), ¡haga lo humano de esterilizarlos!

Sin embargo, para la salud y la seguridad de su perro / gato, haga que la esterilización la realice un veterinario competente con experiencia en esterilización temprana (ocho semanas de edad en adelante) y cirugías de incisión pequeña, y una que cierre con suturas de acero inoxidable. (No confío en el cuidado de mis perros o perros heridos que encuentro en la calle a NADIE excepto los doctores en la clinica de nosotros.)

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas hoy, y a aquellos que tenían sus mascotas esterilizadas. ¡Recuerde siempre que JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!

Dorothy Atwater
muffiemae@gmail.com

Para citas: 6640-3171 (whatsapp mensajes, no llamadas)

Regresa al  Página de Clínicas

Regresa al Pagina de Inicio