DECIMOQUINTO CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

¡El 19 de octubre de 2008 - 24 animales esterilizaron en este día
por el Dr. Tello, nuestro veterinario maravilloso!  


Hoy el doctor Tello esterilizo 13 perros (todas hembras) y 11 gatos. Seis de los gatos fueron hembras y 5 fueron machos. 

Fui fuera del país hasta dos días antes de la clinica. Gracias a Betsy Boeve, a Cindy Reichert, y a Francia Pinedo para planificar los animales y hacer otros arreglos para la clinica. 


Muchas gracias a nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes:

Betsy Boeve y Cindy Reichert, quien se encargó de registrar a los animales y ayudo con las inyecciones.
Beth Park
administró anestesia.
Argelis Gomez, trabajado en el area de recuperación, tomando la temperatura de los animales asegurándose de que se recuperaran satisfactoriamente de la anestesia;

Brenda Paulson administró las inyecciones post-operatorias: antibióticos, para el dolor, la inflamación, tratamiento para las pulgas y garrapatas y tatuó las orejas de las perras para indicar que han sido esterilizadas;
José Espinosa, quien es mi trabajador permanente, yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. El ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales, también administra anestesia; el y yo al siguiente día regresamos al edificio donde realizamos las clínicas para limpiar y organizar el lugar para la próxima actividad.
Bob Wald, asiste en limpiar y afeitado los animales pre-operatoria;
 
La estudiante de secundaria Eymi Pitti se limpiar y esterilizar los instrumentos quirúrgicos.
Francia Pinedo, asistió al dr. Tello y además  ayudo en las traducciones en casos necesarios. Francia es una buena amiga y se que es una excelente y honesta agente de Bienes Raíces en Volcán, su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net

Gracias a Shirley Cook por contribuir con emparedados preparado con su excelente pan
casero,  a Lynda Marshall y Beth Park por donar una olla grande de sopa con carne y legumbres; a Dana Larson por donar las sodas.

     Por favor me disculpan si no mencione algún voluntario o donante.



Los ingresos y los donativos financieros: 

$   165.00

Contribuciones por dueños para cirugías 

       40.00

efectivo el donativo por Bob y Lynn Wald

      100.00     efectivo el donativo por Harry Harrison
$   305.00     Contribuciones totales 

En este clinica de 19 de octubre, 2008 clinica, nosotros esterilizamos 13 perros y 11 gatos. En mi costo promedio de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron $370, más $100 para  el alquiler de edificio. Yo también compré una nueva afeitadora ($123.00) y las blusas para los voluntarios ($39.75). (Todo pero uno de las blusas fue comprado utilizado en San Benito para $2,00 cada una). Los gastos totales fueron $632,75. Con contribuciones totales de $305, es un déficit de $327.75. Desde octubre de 2006 en fechar, mi déficit acumulado es $4,236.00. 


Fotos: 

Beth Park & Betsy Boeve

Esperando

Noris Caballero, su hija & 2 perros.

Perra similar de una de mio.

La nina mirando bien la cirujia.

Jose Espinosa & Argelis Gomez

Preciosa!  

Betsy Boeve con gato.

Joven con su perra.  

Dr. Tello

Despues cirujia.

Joven con gato.


Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 583 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 712 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página