DECIMOCTAVOS CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE.)

15 de febrero de 2009- 29 animales fueron esterilizados
por nuestro maravilloso veterinario el Doctor Tello


Hoy el doctor Tello esterilizó 14 perros y 15 gatos.  Los 14 perros eran hembra y de los 15 gatos 11 eran hembra y 4 macho. Hubo varios casos de animales preñadas pero no hubo casos de tumores venéreos.  

Una joven le preguntó al doctor Tello sobre lo que le iba a hacer a su perra. Le explicamos que el doctor extraería el útero y los ovarios. Ella dijo que un veterinario del área le dijo que esto no era necesario; eso es lo que la mayoría hacen aquí – solo ligar las trompas. De esta manera continúan entrando en ceo, teniendo relaciones sexuales y se mantiene el riesgo de adquirir alguna enfermedad venérea las cuales se tornan fatales. 

Cuando se les aplica la anestesia a los gatos cerramos la puerta principal, no es usual que estén sueltos entre tantos animales. Hoy un gato fue todo un reto, se subió sobre la cornisa de una ventana luego trató de subirse al cielo raso por una esquina. Por supuesto no había nada en que agarrarse y cayó sobre la mesa de post-operación y tiró muchas cosas en el suelo. Pasamos unos momentos muy tensos hasta que se logró atrapar el gato. Pueden ver la foto tomada antes de aplicarle la anestesia.


Muchas gracias a todos nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación este trabajo simplemente no sería posible.

Cindy Reichert, atendió las inscripciones y ayudó a trasladar a los animales cuando era necesario.
Lynn Longbons y Devin Licata aplicaron la anestesia y las inyecciones pre-operatorias.
Bob Wald se encargó se afeitar y limpiar los animales antes de la operación.
José Espinosa es mi trabajador permanente y yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. José ayuda a colocar las etiquetas a los animales y a aplicar la anestesia. También me acompaña al local el lunes siguiente a la clínica para limpiar y dejar todo listo para la próxima clínica.
Wally Ewen aplicó las inyecciones post operatorias de vitamina B12 y desparacitante y los tratamientos para las pulgas y garrapatas.
Argelis Gómez monitoreó los animales mientras se recuperaban de la anestesia.
Francia Pinedo asistió al doctor Tello y ayudó donde se necesitara traducción. (Gracias a Francia por ayudar a programar las citas para las operaciones y también por traducir la versión en Español de la pagina Web). Francia es una buena amiga además de excelente y honesta corredora de Bienes y Raices en Volcán. Su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net
Eymi Pitti, limpió y esterilizó los instrumentos quirúrgicos

Gracias a Linda Weldon por contribuir con emparedados, a Dana Larson por contribuir con una olla con guiso de frijoles negros, y Richard Kongable por contribuir refrescos. Linda Weldon toma pedidos de sus deliciosas comidas, para precios y lista de productos contáctela a: lindadenisew@yahoo.com 

       Por favor me disculpan si olvidé mencionar a alguno de nuestros voluntarios o contribuyentes. 



Ingresos y donaciones financieras:

$   495.00

contribución por los propietarios o guardianes de los animales esterilizados o examinados.

       50.00

donación en efectivo por un anónimo.

       20.00     donación en efectivo por Lynda Marshall 
           20.00      donación en efectivo por Bob & Lynn Wald
             5.00     donación en efectivo por Bonnie Williams
$   590.00   total de contribuciones en efectivo

En esta clínica del 15 de febrero de 2009 esterilizamos 14 perros y 15 gatos. A un costo de $20.00 por perro y $10.00 por gato, lbos gastos fueron de $430.00 más $100.00 del alquiler del local hace un total de $530.00. Con el total de $590.00 de contribuciones tenemos una cifra positiva de $60.00 en esta clínica. Así que desde octubre de 2006 a la fecha mi déficit se reduce a $4,083.75 Gracias y Dios les bendiga! Sus contribuciones son necesarias y bienvenidas.


A continuación unas cuantas fotos tomadas durante la clínica del 15 de febrero

 

Nancy Lara y uno de sus gatitos

Un joven con su perro

Bob Wald en el área de Pre-op

Un gato muy enojado!

Un señor con su perro en el área de recuperación 

Wally Ewen en el área de post-op 

Cindy Reichert en el área de registros

Estos dos animales están listos para ir a casa

Esterilizando un perro grande.

José Espinosa, Carlito y el doctor Tello

Un joven, Francia Pinedo y el doctor Tello

Carlitos, su hijo y Argelia Gómez

Tres gatos en recuperación

Devin Licata y Lynn Longbons.

Un perro grandísimo!

Roxana Hesse mientras esterilizaban el perro de su hija

Un precioso perro casi listo para ir a casa

El doctor Tello y un peluche para su hijo Emanuel nacido el 17 de enero

Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 666 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 766 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página