DECIMA NOVENA CLINICA DE ESTERILIZACION EN VOLCAN

(For the English version,
click here)

15 de marzo de 2009-Hoy nuestro maravilloso veterinario 
El Doctor Tello esterilizó 28 animales


Hoy el Doctor Tello esterilizó 14 perros y 14 gatos. 11 de los 14 perros eran hembra y 3 machos. De los 14 gatos 8 eran hembra y 6 machos. Esta vez hubo varios casos de embarazos y uno de tumor (en una perra). Es alentador saber que los panameños están dándose cuenta de que sus mascotas machos así como las hembras necesitan ser esterilizados. 

Tuvimos una perra de David que estaba en muy malas condiciones. Supuestamente hace seis meses fue “esterilizada” por un veterinario en David, quien simplemente ligó los tubos. Después de esa cirugía los puntos se soltaron y los intestinos se salieron, un segundo veterinario la cosió nuevamente. Todo ese tiempo fue creciendo una infección interna. Durante dos semanas antes de ser traída a nuestra clínica, esta creando coágulos de sangre en la vagina y vomitaba todo lo que comía o bebía. Perdió de 10 a 15 libras de peso. Cuando el Doctor Tello la abrió encontró una severa infección en el útero, parecía una salchicha inmensa llena de pus con por lo menos un pie de largo. También había un chiste grande en uno de los ovarios. El Doctor sacó el útero y los ovarios. Le di antibióticos extra para llevar a casa. Si esta dulce perra no hubiese recibido la cirugía y tratamiento apropiados que recibió en nuestra clínica, hubiese muerto en poco tiempo. (Las fotos aparecen al final; otra vez, estas fotos son graficas -pero es “la vida real” y la gente necesita recibir el mensaje. El Doctor Tello dice que esto no es de sorprenderse que  infecciones  como estas se desarrollen cuando el veterinario solamente liga los tubos y no saca el útero y los ovarios).

Además de colaborar con el término de la superpoblación de perros y gatos, otro de mis objetivos es proporcionar cirugías competentes y evitar el tipo de resultados como el ya mencionado. 

Hoy también tuvimos retos con dos gatos. Ver fotos abajo. Betsy Boeve fue mordida muy fuerte por un gato y José Espinosa fue mordido por otro a través de los  guates de soldador que llevaba puestos.

Muchas gracias a todos nuestros maravillosos voluntarios y  contribuyentes. Sin su colaboración y dedicación este trabajo simplemente no fuese posible.

Cindy Reichert trabajó en el are de inscripciones.
Betsy Boeve y Devin Licata aplicaron las inyecciones pre-operatorias y la anestesia.
Wally Ewen y Richard Kongable limpiaron y afeitaron los animales para la operación.
Jose Espinosa. Es mi trabajador permanente, yo dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar los animales, a colocarles las etiquetas con los nombres y a aplicar la anestesia. José también me acompaña los lunes siguientes a la clínica para limpiar y dejar todo listo para la siguiente.
Brenda Paulson aplicó las inyecciones post-operatorias con vitamina B 12 y  desparasitante, los tratamientos para las pulgas y garrapatas y también aplicó un tatú en la oreja de las perras para indicar que han sido esterilizadas.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó donde fuese necesario incluyendo de interprete. (Gracias a Francia por programar las citas para las esterilizaciones, ella también hace la traducción en español de esta página). Francia es una buena amiga y también una excelente y honesta corredora de Bienes y Raices en Volcán. Su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net
Eymi Pitti y Yimel Caballero lavaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos; monitorearon los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Nota: Yimel inició su carrera de veterinaria en la ciudad de Panamá. Muchos estudiantes aplican pero muy pocos son aceptados, Yimel esta entre la “elite”. Yo estoy financiándole sus estudios y en seis años tendremos una buena veterinaria en Volcán!

El Doctor Tello trajo a su familia a la clínica incluyendo a su nuevo hijo Emmanuel de solo 2 meses de edad. Ver fotos abajo.

Para la comida de esta clínica yo aporté mi famoso chili, muchos dijeron que ha sido el mejor chili que han comido. Francia cooperó con arroz con pollo y Sharon Borgman con los refrescos.

Muchas gracias también a Ázael y Ames por donar para la clínica una caja grande para perros.

Por favor me disculpan si olvidé mencionar a algún voluntario o contribuyente!



Ingreso y donaciones financieras:

$   379.00

   contribución de los dueños de las mascotas operadas. 

      120.00

donación en efectivo por anónimo

       30.00     donación en efectivo por Jeanie Friedman 
           40.00        donación en efectivo por David and Lydia Dell
$   569.00   total de contribuciones en efectivo

En esta clínica del 15 de marzo de 2009  esterilizamos 14 perros y 14 gatos. A un costo de $20.00 por perro y $10.00 por gatos los gastos fueron de $420.00 más $100.00 de alquiler del local para un total de $520.00. Las contribuciones fueron de $ 569.00, queda $49.00 a favor en esta clínica. Desde octubre de 2006 a la fecha mi déficit se reduce a $4,034.75. Gracias a todos, que Dios les bendiga. Sus contribuciones son bienvenidas y necesitadas.

A continuación algunas fotos tomadas en la clínica del 15 de marzo de 2009.

 

El Doctor Tello, su esposa Ana y sus dos hijas. 

El nuevo bebé Emmanuel.

Brenda Paulson y Wally Ewen

Yimel Caballero quien acaba de iniciar a estudiar la carrera de veterinaria.

Algunas personas con sus animales en el área de recuperación.

Un lindo perrito esperando su turno.

Un gato bravo.

Este es el gato que causó todas las mordidas y aruñazos.

Wally Ewen y Richard Kongable.

Jose Espinosa sostiene un gatito mientras Betsy Boeve sonríe antes de aplicar la anestesia.

Richard Kongable y un perro

 

Devin Licata aplicando inyecciones preoperatorios.

Esta es Phylis la pobre perra con la infección en el útero.

Quiste en el uno de los ovarios de Phylis.

Parte del útero infectado.

Otra foto más del útero infectado de Phylis.

Dr. Tello y Francia Pinedo. 

Brenda Paulson y los dueños de un perro y un gato.

Betsy Boeve y las heridas ocasionadas por el gato, además clavo sus garras en los jeans de Betsy.

 

Johanna Johnson con Phylis. La dueña no la traigo así que sus amigos la hicieron, gracias por salvar a Phylis.

Una señora con su mascota.

Maggie Smith y uno de sus gatos. (Tiene 18.)

Un precioso perrito.

El doctor Tello realizando una operación lateral a una gata que esta amamantando.

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 694 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 823 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página