VIGÉSIMA CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCÁN

(para ingles, haga clic aqui)

El 19 de abril de 2009, 28 animales fueron esterilizados por el doctor Tello, nuestro maravilloso veterinario!


Hoy el doctor Tello esterilizó 22 perros y 6 gatos. De los 22 perros, 17 eran hembra y 5 machos. De los 6 gatos, 5 eran hembra y 1 macho. Además tuvimos el caso de una perra con cáncer por todo su cuerpo y se le aplico eutanasia.

Ahora tenemos una trampa para gatos y una pieza para lograr que los gatos se vayan al final de la trampa y así poder aplicarles la anestesia más fácilmente. Esperamos no tener mas personas aruñadas por los gatos.


Muchas gracias a todos nuestros maravillosos contribuyentes y voluntarios. Sin su ayuda y dedicación, esta importante labor no seria posible.

Cindy Reichert, atendió el área de registros.
Betsy Boeve y Argelis Gómez, aplicaron las inyecciones de anestesia y pre-operatorias.
Kevin Espinosa, rasuro y preparó los animales para la operación. Kevin es hijo de José, esta es su primera vez como voluntario en la clínica. Kevin hizo un excelente trabajo.
Jose Espinosa. Es mi trabajador permanente y yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. José ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales también a aplicarles la anestesia. El lunes siguiente a la clínica José me acompaña al local para limpiar y organizar todo para la próxima clínica. 
Wally Ewen, aplicó las inyecciones con vitamina B12 y anti-parásitos, los tratamientos par alas pulgas y garrapatas. También tatuó las orejas de las perras para indicar que ya han sido operadas.
Francia Pinedo, asistió al Dr. Tello y ayudo donde se le necesito, incluyendo con las traducciones. (Gracias a Francia tambien por ayudar con las citas para los animales. Ella tambien hace la traducción para la versión en español de esta pagina web). Francia es una gran amiga y una excelente -y honesta- corredora de Bienes Raíces en Volcán. Su pagina web es http://www.volcan.paradisepanama.net 
Eymi Pitti y Karolyn Rovira, lavaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y monitorearon los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Marianne Brown por contribuir con sus deliciosos emparedados (con su pan casero) y a Richard Kongable por los refrescos. Yo contribuí con una olla de habas.

Por favor discúlpenme si olvide mencionar a algún contribuyente o voluntario!



Ingresos y donaciones financieras:

$   436.00

contribución por los propietarios o guardianes de los animales esterilizados 

           60.00        donación en efectivo por Lynda Marshall 
$   496.00   total de contribuciones en efectivo

En esta clínica del 19 de abril de 2009, esterilizamos 22  perros (se realizó una eutanasia) y 6 gatos. A un costo de $20.00 por perro y $10.00 por gatos los gastos fueron de $520.00 más $100.00 de alquiler del local para un total de $620.00. Las contribuciones fueron de $ 496.00, queda un déficit de $124.00. Desde octubre de 2006 a la fecha mi déficit es de $4,158.75. Gracias a todos, que Dios les bendiga. Sus contribuciones son bienvenidas y necesitadas!


A continuación algunas fotos tomadas en la clínica del 19 de abril de 2009.

 

 

 

 

 

 

Kevin Espinosa, primera vez como voluntario.

Karolyn Rovira, primera vez como voluntario.

 

 

 

 

Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 722 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 851 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página