28a CLINICA DE ESTERILIZACION CLINICA EN VOLCÁN

(For the version in English,
click here)

Marzo 14, 2010 - 19 animales esterilizados 
en el día de hoy por el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario.


El Dr. Tello esterilizó 9 perros y 10 gatos. De los 9 perros 4 eran hembras y 5 machos. De los 10 gatos, 6 eran hembras y 4 machos. Debido a la poca cantidad de animales y la mayoría de gatos, terminamos como a las 2:00 p.m.

POR FAVOR a todo volcaneño hable con sus amigos y vecinos y explíquele la importancia de esterilizar a los animales e infórmele de nuestra clínica. La próxima será el 11 de Abril. Mi meta es esterilizar  por lo menos 30 animales en esta clínica que viene.

Recientemente adopte  otro perro, un macho. Este perro fue chocado por un carro unos días antes de que yo lo encontrara. Tenía una herida grande abierta en el pecho, muchas abrasiones y lo más grave de todo una cadera severamente rota.  Lo llevé donde el Dr. Tello, quien trató a “Rusty," le colocó un gancho en la cadera y lo cuidó por dos semanas. Hoy el Dr. Tello le quito el gancho o como un alfiler de la cadera.  Me sorprendí cuando vi el gancho, era más o menos seis pulgadas de largo. El  Dr. Tello dijo que Rusty estará completamente normal en una cuantas semanas. (Rusty también fue esterilizado hoy, lo cual era difícil pues tenía un testículo que no le bajaba). Además,  Rusty se está llevando bien con el resto de los  perros que tengo.


Por otro lado, el perro que el Dr. Tello trajo con él, en la clínica de Febrero para administrarle quimioterapia está mejor y ya fue devuelto a quien lo rescató. 


Por favor done. La donación es de sólo $20 por mes lo que pagará el costo de esterilización de un perro,  $10 de donación pagara la esterilización de un gato. Cada contribución irá directo a los servicios para los animales o los equipos médicos. A excepción del Dr. Tello, ninguno de nosotros recibe  salario. Cada centavo de su contribución va para los animales. Su contribución  ayuda a que los servicios de Spay/Panama-Chiriqui sean posibles.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Rosemary Rios, una nueva voluntaria, hizo un excelente trabajó como contable.   
Lynn Longbons administró la anestesia y otras inyecciones antes de la operación, y además entrenó a Mary Binder para que inyectara. Mary fue la primera  voluntaria y ha llegado a ser una gran adición al equipo.  
Devin Licata y Mary Binder administraron inyecciones pre-operatorias.
Dorreene Reynolds realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales. 
José Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. (Francia también ayuda a programar las citas para las clínicas y hace la traducción de la versión en español de esta página Web). Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira y Eymi Pitti limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Sharon B. por las bebidas, Dana Larson por el postre, y Amanda Rankin por la deliciosa ensalada de frutas. Yo traje los platos fuertes, pollo a la barbacoa deshilachado y pan para emparedados, mas una ensalada de garbanzos deliciosa.

Gracias a Anabel Ríos por traducir esta pagina web al Español. Anabel es una traductora certificada. Si necesita alguna traducción profesional contacte a  Anabel al 6493-6029 o 6542-9977

Favor disculpen si no he mencionado a algún voluntario o colaborador.



Income y gastos:

$  182.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.  

       20.00      Donación en efectivo por Dana Larson and Craig Wynn
      60.00      Donación en efectivo por "anónimo"
$  262.00        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 14 de marzo de 2010, esterilizamos 9 perros y 10 gatos. El costo es de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $280, mas $100 del alquiler del local, para un total de $380.  Las contribuciones fueron de $262.00, hubo un deficit de $118.00. Sin embargo, desde octubre de 2006 a la fecha, mi déficit acumulado esta $3,520.75.  (Las clínicas iniciaron en marzo de 2006 pero no inicie llevando el registro financiero sino hasta octubre de 2006).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias! (Ciudadanos norteamericanos: por favor contáctenme para saber como hacer donaciones con deducción de impuestos con IRS).


A continuación algunas fotos tomadas durante la clínica del 14 de marzo de 2010.


Rosemary Rios, registrar


Esperando

Mary Binder 

Dorreene Reynolds y Mary Binder.



 




Este era la herida que tenía el perro que recientemente adopté antes de llevárselo al Dr. Tello. La herida no era nada en comparación con la cadera quebrada.

Este es el gancho que el Dr. Tello había colocado en la cadera de Rusty, el cual removió hoy.

El Dr. Tello 


Eymi Pitti y Karolyn Rovira


Mujer con gatita

Lynn Longbons prepara inyección para un gato. (Con los gatos cerramos la puerta en caso de que quieran salir)

 

Esta mujer trajo su perro de Gómez – en el bus, es un largo viaje, no. Tenía la impresión que las clínicas eran “gratis”, pero  pudo  donar $5.00. Ella adora a su precioso perro y lo cuida mucho. Ella dice además que en su área hay mucha necesidad de esterilizar los perros, y dice que va a hablar con el representante a ver de que forma se pueden traer los perros a nuestras clínicas.

 

   Post-operación del gato (Estaba preñada con 5 gatitos)

 

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 942 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,071 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com