Clínica de esterilización 30 en VOLCÁN

(For the version in English, click HERE)

23 de mayo de 2010 - 15 animales fueron esterilizados hoy,
 además de una operación de ojo en otro perro por el  Dr. Andrés Tello,
nuestro maravilloso veterinario.


Me  siento muy decepcionada. A pesar del hermoso día, solo un pequeño número de personas aprovecharon la experiencia del Dr. Tello y la oportunidad para esterilizar a sus perros y gatos a un precio muy bajo. El Dr. Tello esterilizó 10 perros y 5 gatos , además de realizar una operación de ojo en un perro ya esterilizado.  De los 10 perros, 5 eran machos y 5 eran hembras. De los 5 gatos, 3 eran machos  y 2 eran hembras.

Es  alentador  que las personas están reconociendo la importancia de esterilizar a sus  perros y gatos machos, así como a  las hembras.

El programa está dirigido a los panameños de bajos ingresos;sin embargo, debido a que el  Dr. Tello es un excelente veterinario,  permitimos que otras personas aprovechen su experiencia . Pero para aquellos que pueden hacerlo, les rogamos una donación mayor para  ayudar a sufragar los gastos de  aquellos que solo pueden pagar poco o nada. Ningún animal es rechazado debido a la incapacidad del propietario para pagar mi costo real, que es de $ 20 por perro y $ 10 por gato. Para personas que no sean de bajos ingresos que desean aprovechar la experiencia y el profesionalismo de nuestras clínicas, pido $50 por  un perro y $40 por un gato.

Además, cuando alguien trae su mascota a esterilizarse, el  Dr. Tello también atenderá cualquier otro problema que puede tener el animal - eliminación de tumores venéreos, por ejemplo. Pero bajo ninguna circunstancia se nos permite el tratamiento de cualquier animal sin ser esterilizado primero o haber sido esterilizado previamente. 


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales acerca de nuestras clínicas. Miobjectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.


Por favor done. La donación es de sólo $20 por mes lo que pagará el costo de esterilización de un perro,  $10 de donación pagara la esterilización de un gato. Cada contribución irá directo a los servicios para los animales o los equipos médicos. A excepción del Dr. Tello, ninguno de nosotros recibe  salario. Cada centavo de su contribución va para los animales. Su contribución  ayuda a que los servicios de Spay/Panama-Chiriqui sean posibles.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Rosemary Rios hizo un excelente trabajó como contable.
Mary Binder and Dana Larson administaron la anestesia. 
Argelis Gomez administró otras inyecciones antes de la operación
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira and Hilary Delgado limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Marianne Brown por donar una deliciosa cazuela de Chile, a Richard Kongable por los refrescos, dulces y un pastel y a Amanda Rankin por una deliciosa ensalada de frutas. 

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre”.

 Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!



Ingresos y donaciones financieras:

$  370.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.

       60.00      Donación en efectivo por "anónimo"
     100.00      Donación en efectivo por "anónimo" (de alguien en EEUU)
     100.00      Donación en efectivo por Beth Park (de los EEUU)
       12.00      Donación en efectivo por Dana Larson
$  642.00        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica, del 23 de mayo de 2010, se operaron 11 perros y 5 gatos (incluyendo la operación de ojo en  un perro). Con mi costo promedio de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $270, además de 100 dólares por el alquiler del local., para un gasto total de $370.00. Con contribuciones de $642.00, me complace informar de un flujo de caja positivo de $272.00. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado se reduce a $3,262.75.  (Las clínicas comenzaron en marzo de 2006, pero no se me ocurre mantener registros financieros hasta octubre de 2006).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias! (Ciudadanos norteamericanos: por favor contáctenme para saber como hacer donaciones con deducción de impuestos con IRS).


Las siguientes son algunas fotos tomadas durante la clínica, del 23 de mayo de 2010. Lo siento no tengo una fotografía de Hilary y Karolyn, pero hay una buena imagen de ellos en la página web de abril.


Rosemary Rios


Dirk de Veer con su perro, Prince.

Dana Larson y joven con gatita


Don Binder.

Mary Binder con Prince despues cirugia

El Dr. Tello dar injeccion

 


Dana Larson con gatita


Wally Ewen




Joven con su perra.


Dr. Tello y yo despues el dia.
 

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.

Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

..

 

Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 986 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,115 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página