Clínica de esterilización No 31 en Volcán

(For the version in English,
click here)

Julio  11 de 2010 - 34  animales fueron esterilizados
hoy por el Dr. Andrés Tello, nuestro
maravilloso veterinario.


Estoy muy complacida con la cantidad de animales esterilizados hoy. Y espero contar con esta cantidad al menos durante  cada clínica. EL Dr. Tello esterilizó a 19 perros y a 15 gatos. De  los 19 perros 15 eran hembras y 4 machos, de los 15 gatos 8 eran hembras y 7 machos. Adicionalmente el Dr. Tello removió docenas de verrugas de la boca de un perro ya esterilizado que pertenece a uno de nuestros voluntarios.

Rosemary Ríos es una entusiasta joven voluntaria generalmente maneja los registros. Hoy tuvo la ayuda de Arohi Bhatt, una estudiante de intercambio de Toledo, Ohio, quien se esta quedando en la casa de Rosemary por 5 semanas. Arohi esta ayudando a reparar una escuela primaria enVolcán. (Su fotografía está abajo.)

 Rosemary tambien aprendio a limpiar los dientes de los animales hoy. Hilary Delgado le ayudó. (Siento no haber tomado fotografias del procedimiento; lo haré la próxima vez.)


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales acerca de nuestras clínicas. Miobjectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. La proxima clínica estara en 22 de agosto.


Por favor done. La donación es de sólo $20 por mes lo que pagará el costo de esterilización de un perro,  $10 de donación pagara la esterilización de un gato. Cada contribución irá directo a los servicios para los animales o los equipos médicos. A excepción del Dr. Tello, ninguno de nosotros recibe  salario. Cada centavo de su contribución va para los animales. Su contribución  ayuda a que los servicios de Spay/Panama-Chiriqui sean posibles.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Rosemary Rios y Arohi Bhatt hizo un excelente trabajó como contable.  
Argelis Gomez administró la anestesia. 
Mary Binder otras inyecciones antes de la operación.
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Lynn Longbons se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira,  Hilary Delgado, y Eimy Pitti limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Reggie Hesse por donar una deliciosa arroz con pollo, a Charles Eberly por los refrescos, a Amanda Rankin por una deliciosa ensalada de frutas.  Yo donar un pastel.

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre.”

 Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y donaciones financieras:

$  393.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.

       60.00      Donación en efectivo por "anónimo"
       20.00      Donación en efectivo por "anónimo"
       20.00      Donación en efectivo por Marianne Cone y Jim Brown
$  493.00    TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 11 de Julio, esterilizamos 19 perros y 15 gatos. A mi costo promedio de $20.00 por perro y $10.00 por gato los gastos fueron de $ 530.00 mas $200.00 de alquiler del  edificio. (No tuvimos clínica en el mes de junio pero aun asi  tuve que pagar el alquiler.) Total de gastos $730.00 con contribuciones de $493.00 hubo un deficit de $237.00. Así que desde octubre de 2006 a la fecha mi deficit acumulado es de $3499.75. (Las clínicas empezaron en marzo de 2006 pero no se me ocurrió llevar registros financieros hasta octubre de 2006.)

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Muchas fotos hermosas de la clínica del 11 de Julio:


Rosemary Rios y Arohi Bhatt


Preciosa!

Joven con perrita

Mujer consu perra. Mary Binder ayuda.

Esperando

Mi vecino con su perra dulce

Nino con su perro

 


Iris Pinero con recutado hembra

 


Mujer con su gato despues cirujia


Lynn Longbons haciendo post-operatorio.

Francia Pinedo ayudando Dr. Tello

Argelis Gomez & Karolina Rovira


Mary Binder.


Esperando


Gente y animales post-operatorio


Preparando para cirujia

Dos gatitas despues cirujia

Gata lista para cirujia

Mama y hija

La misma mama y hija despues cirujia

Pequino macho despues cirujia.

Pesando perro.

La proxima para cirujia

Esperando

Amigos!

Mary Binder limpiando con iodine.

Preciosa!

Dana Larson dar una inyeccion

Joven y perra dulce

Lynn y Jerry Longbons con su gata.

Don Binder afetar

Argelis Gomez & Jose Espinosa. Jose esta mi  maravilloso empleado.

Hilary Delgado

Eymi Pitti


WTenemos muy suerte para el Dr. Tello! Sin el, no podomos hacer esta trajaja.


No puede ver en este foto, pero el tenia muchas verragus en su boca. Ahora todas se fue!

Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,020 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,149 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 


En una nota personal, estoy felíz y más contenta de lo que me he sentido en la vida, aquí y ahora, viviendo en Panamá con mis 13 perros rescatados de las calles, teniendo un empleado confiable y dedicado, y haciendo este trabajo para terminar el sufrimiento de perros y gatos.

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página