Clínica de esterilización No 32 en Volcán

(For the version in English,
click here)

22 de agosto de 2010 - 25  animales fueron esterilizados hoy por
el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario


Aunque nuestras clínicas son principalmente para la esterilización (de los animales de los panameños de bajos ingresos), a veces  permitimos que un perro o gato ya esterilizados pueda venir para un diagnóstico o tratamiento.

Además de esterilizaciones hoy, el  Dr. Tello tomó una placa de rayos-x a la  pata  de un perro; quirúrgicamente quitará dos dientes rotos de otro perro; y quitará un tumor de mi último perro callejero adoptado.

El Dr. Tello esterilizó 18 perros y 7 gatos. Trece de los perros eran hembras y 5 eran machos. Seis de los gatos eran hembras y 1 era macho. Gracias a Dios, hemos tenido otro hermoso día para la clínica; la  lluvia MUY FUERTE comenzó casi después de llegar a casa.

Ahora ofrecemos limpieza dental en nuestras clínicas, pero sólo si el animal ya ha sido esterilizado o va ser esterilizado ese día antes de la limpieza de dientes. La tarifa para la limpieza es de $25.00 dólares, que incluye la anestesia y las inyecciones de antibióticos, de dolor, anti-parasitantes, vitamina B-12 y tratamiento para las pulgas y las garrapatas cuando sea necesario. Rosemary Rios es nuestra técnica  dental, entrenada por el Dr. Tello, y ella hace un trabajo maravilloso. (Llevé a cuatro de mis 14 perros para la limpieza dental; faltan 10 más para ir!)  Sólo por previa cita, por favor.

Somos tan afortunados de tener un veterinario dedicado como el Dr. Tello. Finalizada la clínica, noté que su camioneta no estaba fuera. Cuando le  pregunté por ella, dijo que estaba en el taller - y que había tomado el autobús desde su casa en Costa Rica. Él trajo con él su bolsa de médico y la pesada máquina portátil de rayos X, por lo que un viaje de autobús no fue fácil.

GRAN NOTICIA!  Estoy muy contenta puedo informarles que ahora tengo un botón de donaciones Pay Pal  en mi sitio web para sus donaciones deducibles de los impuestos de U.S.! No es necesario tener una cuenta de PayPal para donar; también se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito. Usted recibirá un recibo para una deducción de impuestos.  Cabe recordar que Spay Panama, una organización sin fines de lucro de Panamá, que me nombró en agosto de 2006 su capítulo occidental - Spay Panama-Chiriquí.  Ahora Spay Panamá está afiliada con animales sí de Panamá Spay, Estados Unidos, que es una organización 501(c)3 deducibles de los impuestos. Bajo el paraguas de Spay Panamá  y la organización de U.S., nosotros aquí en Chiriquí fuimos incluidos. (En su sitio web, http://www.spaypanamasanimals.com/index.html, SpayPanamá-Chiriquí es mencionado cerca de la parte final, con un PayPal  botón de donaciones de Chiriquí.)

 En el pasado era difícil donar a Spay Panama-Chiriquí solo podias entregarme dinero en efectivo o depositar dinero en mi cuenta de banco de Panamá. Me complace informar que hemos eliminado ese obstáculo. Donaciones de cualquier cantidad son muy apreciadas. Nuestro excelente veterinario solo recibe una pequeña cantidad por su experiencia y habilidad, y yo proporciono el edificio y todos los equipos, medicamentos y suministros. Ni yo ni cualquiera de los voluntarios recibe cualquier pago o "adendas."  Cada centavo va para los animales. Una donación de $20 paga por la esterilización de un perro; $10 paga por la esterilización de un gato.  

Si prefiere que su donación sea anónima (cuando utilice  mi página web), habrá un lugar durante el proceso de donación para que usted tome en cuenta la instrucción.

Cuando realice una donación, le agradecería  un correo electrónico informándome que lo ha hecho. ¡Gracias! Queremos  asegurarnos  de que todo está "trabajando correcto" y los fondos destinados a Chiriquí se asignan correctamente.

Los donantes y las cantidades estan en mi página web para cada clínica. Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  

 


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales acerca de nuestras clínicas. Miobjectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. La proxima clínica estara en 19 de septiembre.

  Por favor, recuerda que nuestra clínica de octubre será la última por el año 2010.  Hay demasiados días festivos en noviembre y diciembre. Después de la clínica de octubre reanudaremos las clínicas en enero de 2011. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Keila DeGracia y Azel Ames (ambos voluntarios nuevos) hacian un excelente trabajó como contable. 
Rosemary Rios limpió dientes. 
Argelis Gomez y Mary Binder administaron la anestesia y otras inyecciones antes de la operación.
Jordan Espinosa realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo sistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira y Hilary Delgado impiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia.


Gracias a Marianne Brown por donar una deliciosa chili, a Louise Mahoney por los refrescos, a Amanda Rankin por un plato de frutas, y a Kate Stamm por pasteles.

Gracias a Bryce Kimberling por prestar el "servicio de taxi" para traer a un perro de Guadalupe y regresarlo a  su casa después de la cirugía.

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre.”

 Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  


Ingresos y donaciones financieras:

$  345.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.

       10.00      Donación en efectivo por Wendy Baldwin
$  355.00    TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 22 de agosto, esterilizamos 18 perros y 7 gatos. A mi costo promedio de $20.00 por perro y $10.00 por gato los gastos fueron de $ 430.00 mas $100.00 de alquiler del  edificio, para total de gastos $530.00. Con contribuciones de $355.00, hubo un deficit de $175.00. Así que desde octubre de 2006 a la fecha mi deficit acumulado es de $3674.75. (Las clínicas empezaron en marzo de 2006 pero no se me ocurrió llevar registros financieros hasta octubre de 2006.)

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Muchas fotos hermosas de la clínica del 22 de agosto:


Keila DeGracia


Azel Ames

Esperando.

Mujeres con sus perros .

Karolyn Rovira y cucharra.

Rosemary Rios & 2 gatitos adoptado hoy.

Mujer con cucharra.

 


Mujer con su perra despues cirujia.


Wally Ewen & Hilary Delgado.


Mary Binder

Mi adoptado recientemente, "Collie"

 el Dr. Tello


Rosemary limpiando dientes de mi perra, 
 "Prissy Lou"


Rosemary limpiando dientes de otra perra.


Kate Stamm se siente con tres perros despues cirujia.


Jordan Espinosa 

Muchacho con su perrita

Francia Pinedo y el Dr. Tello.

Mary Binder y Argelis Gomez.

Rosemary Rios con gatita.

Karolyn Rovira & Hilary Delgado.

Jordan Espinosa y Jose Espinosa, papa de Jordan.

Yo (Dorothy) con dos maravillosa voluntarios, Hilary Delgago & Karolyn Rovira.

Al final...el Dr. Tello, Argelis Gomez,
 Jordan Espinosa.

Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,045 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,174 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página