Clínica de esterilización No.36 en Volcán
el 23 de enero de 2011

(For the version in English,
click here)

30 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso
.


El  Dr. Tello esterilizó 30 animales hoy, 24 perros y 6 gatos. De los 24 perros, 21 eran hembras y 3 eran machos. De los 6 gatos, 4 eran hembras y 2 eran machos. 

Tuvimos 39 registrados y 16 no se presentaron. Sólo dos de las personas se molestaron en llamar y decir que no podían venir. Tenemos siempre quienes no se presentan y su falta de consideración me indica una lamentable falta de interés por sus animales. Ofrecemos este servicio maravilloso – por lo que las personas puedan contribuir  – y no hay ninguna excusa para que la gente sea tan irreflexiva e insensible sobre el tiempo y esfuerzo que los voluntarios y yo invertimos en las clínicas.  (Y algunas de las personas han perdido dos o más citas seguidas). 

Ahora tenemos una nueva política que cualquier persona que no se presentó a una cita sin tener que llamar para cancelar, no se permitirá una cita en futura. Con la política de que las personas con citas que tienen prioritarias, estamos mostrando consideración para aquellas personas que se molestan en hacer citas. Si otras personas quieren venir y descubrir que tenemos espacio disponible, y esperar por mucho tiempo, son bienvenidos a venir. Yo no voy a rechazar los personas después de que la lista a es completa, y luego tener la mitad de los de la lista no venir ... sólo para que repita su comportamiento.  


Es una clínica poco frecuente, sin algún tipo de crisis para empezar el día. Esta vez la chica que da las inyecciones postoperatorias, me llamó a las 7:00 de la mañana a decir que estaba enferma. Luego, en la clínica, la chica que hace el registro no se presentó, ni otra chica que ayuda con diversas funciones. Los tres me había dicho que estaría allí, pero los dos últimos no se molestaron en llamar e informarme de que no lo venir. Dos personas más que habían prometido a los voluntarios no llegaron. Una llamada de emergencia a Dorreene Reynolds, que había regresado recientemente a Volcán, resuelto el problema de registro. Entonces pensé que tendría Deirdre Doyno hace cuida después de las operaciónes ... era tarde porque ella viene de la Cordillera y tuvo problemas para conseguir un autobús, pero ella hizo llegar. Eymi Pitti llamó a una amiga, Nicole Santamaría, para venir a ayudar con la esterilización de los instrumentos y haciendo después de la cirujías. Así que todo salió bien. Siempre lo hace. Pero por lo general hay algunos momentos de ansiedad para comenzar el día.


Conseguimos  permiso para esterilizar una perra grande que vive en una iglesia. Ella había sido nada más que una fábrica de cachorros. Mi empleado, José, fue a la Iglesia y la llevó a la clínica. Yo pagué por su esterilización. Después de que ella estaba despierta, José la llevo de vuelta a la iglesia. Ella es una perra tal dulce y suave, y estoy muy contenta de que ella ya no estará sujeta a tener camada tras camada. 

Marianne Brown logró traer dos perros de Paso Ancho que pertenecen a unos indios. Yo pagué  por la esterilización de esos  perros también. 

Otra mujer, que trajo a su perro no podía contribuir con nada, ni siquiera un dólar. Varias personas no pudieron contribuir incluso mi costo actual de 20 dólares por perro y $10 por gato. Por lo que este mes fue un mes de gran "flujo de caja negativo".


Yo necesito revisar mi costo por animal debido a que los costos de medicamentos y suministros están aumentando rápidamente. Por ejemplo, los guantes estériles para el Dr. Tello costaban  $16,50 por una caja de 50 en el pasado reciente. Ahora cuestan $21,50, o 43 centavos por cada par. Las gasas desechables estériles costaban 61 centavos cada una; ahora cuestan 71 centavos. Un nuevo par de guantes y una nueva gasa quirúrgica se utiliza para cada animal. Los medicamentos y otros suministros están aumentando el precio también.


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 20 de febrero de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Dorreene Reynolds hacia un excelente trabajó como contable.
Dana Larson administr
ó la anestesia y otras inyecciones antes de la operación
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó los animales
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Francia Pinedo sistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Deirdre Doyno encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario
Eymi Pitti y Nicole Santamar
ía limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monitaron los animales mientras se recuperaban de la anestesia.


Le agradezco sus donaciones! A Marukel Almengor, la dueña del  Hostal Doña Mirna, quien donó dos ollas de arroz con pollo. (Es la receta de la madre de Marukel, Mirna Rodríguez). A todo el mundo le encantó! El Dr. Tello dijo que no se iba hasta no comérselo todo! Y gracias a Marianne Brown por un delicioso postre, a Amanda Rankin por un plato de frutas y a Richard Kongable por los refrescos.

Gracias a Regina Polo y Steve Meyers para dos cajas de sutures y 10 cajas plasticos con tapas.

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre.”  

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  285.00

contributions by owners and/or guardians

      20.00      cash donation by Dana Larson
      18.96      cash donation by David Burnett ($20 less $1.04 PayPal fee)
$  323.96   TOTAL CASH CONTRIBUTIONS

En esta clínica el 23 de enero de 2011,  esterilizamos a 24 perros y 6 gatos.  Con mi costo promedio de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron $540 más de 200 dólares para el pago de alquiler, para un total de 740 dólares.  (No clínica en diciembre pero necesitaba pagar renta.) Con contribuciones de $323,96, hubo un flujo negativo de $416,04. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado es $4,170.29.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 23 de enero de 2011. Para verlas, haga clic aquí: http://tinyurl.com/4d43drg  Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,170 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,299 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página