Clínica de esterilización No. 37 en Volcán
el 20 de febrero de 2011

(For the version in English,
click here)

29 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso
.


El  Dr. Tello esterilizó 29 animales hoy, 18 perros y 11 gatos. De los perros, 16 eran hembras y 2 eran machos. De los gatos, 6 eran hembras y 5 eran machos.  Fuimos bendecidos con otro hermoso día soleado para la clínica.


Dos de las niñas panameños que se comprometió a ayudar no se presentaron. Que les había llamado dos días antes para confirmar. Esto sucede muy a menudo, así que ahora tenemos una nueva regla sobre los voluntarios: Si los voluntarios no se presentan sin llamar para decirme, que no se volverá a invitar. Aunque aprecio a todos los que ayudan, estoy cansado de ser sorprendido por todas las clínicas con la falta de voluntarios. Todas las chicas disfrutan de estar en las clínicas y ayudar, así que creo que con esta regla serán lo suficientemente responsables como para decirme si no van a venir.

La nueva regla respecto a las clientes no se presentan, parece haber ayudado. Lo publicado en los 60 avisos de que yo pongo por toda la ciudad antes de cada clínica. Cualquier persona que tenga una cita, pero no aparece sin llamar a cancelar no podrá hacer otra cita. Ellos pueden traer sus animales a otra clínica, pero sin una cita hay la posibilidad de que no tengamos tiempo de ese día - y que tendrán que esperar durante mucho tiempo. En esta clínica se había relativamente pocos si no se presentaron.


El Dr. Tello realizó una cirugía muy serio. Los dueños querían llevar la perra porque me dijeron que ella tenía una hernia. Dijeron que la perra eron "sí" cuando les pregunté si ella todavía entró en celo. Yo les dije que en ese caso, no había sido verdaderamente esterilizado, pero sólo tenía proboblamente había ligadura de trompas. Esto lo vemos con demasiada frecuencia. Simplemente ligadura de trompas es muy peligroso. La perrascroll; mso-bidi-font-family: Times New Roman; background-position: 0%"> todavía entra en celo, aún tiene sexo, y sigue siendo vulnerable a las enfermedades venéreas y tumores. Además, se limita a ligar las trompas puede causar una infección masiva en el útero.

Esta perra se había hecho una hernia en su estomago - además de otros problemas. Los dueños  decían un "veterinario" se había operado en la perra tres veces ... la primera vez fue a "esterilizar" a ella. Dos cirugías posteriores se debieron a que la perra continuó teniendo problemas. Resultó que el local "veterinario" fue la causa del sufrimiento de la perra. No sólo era su útero lleno de pus, pero había un pedazo de sutura de nylon alrededor del útero para que se contraen. El Dr. Tello también se encuentra una de 10 pulgadas acurrucado pedazo de sutura de nylon en su interior. El "veterinario" que hizo todo lo que a esta pobre perra debe ser fusilado! Gracias a Dios por el Dr. Tello. Fue una operación larga y complicada, pero la perra va a estar bien ahora. Me alegro de sus dueños la llevaron a la clínica. Ella habría estado muerto pronto de todas las infecciones internas. Esta cirugía fue muy sangrienta, por lo que no quiero incluir imágenes en el álbum de fotos principal. Pero cualquier persona que quiere ver las fotos puede hacer clic aquí.


He tenido que revisar mi costo por animal, porque los costos de los medicamentos y los suministros han aumentado considerablemente. Ahora mi estimado los costos de US $22 por perro y $11 por gato. En mis gastos de envió de cada clínica, que no incluyen los gastos varios que incurra cada mes. Por ejemplo, papel y tinta para la impresión de 60 anuncios de las clínicas, para la impresión de los formularios de registrar y las instrucciones de mantenimiento posterior que se dan a cada cliente, para la impresión de folletos de dos páginas sobre los beneficios de la esterilización, el agua potable para las clínicas; café, leche y azúcar que ofrecer cada vez, la eliminación de basura después cada clínica, detergente para el lavar de aproximadamente 8 cargas de mantas después de cada clínica y la electricidad para que se sequen, gastos de gasolina y el coche para proporcionar el transporte a las personas que lo necesitan, etc.


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 20 de marzo de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Jacky Suna hacia un excelente trabajó como contable.
Mary Binder y Don Binder administaron
la anestesia y otras inyecciones antes de la operación, y Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó el sitio de cirujia por los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Deirdre Doyno encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Eymi Pitti y Nicole Santamaria limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monitaron los animales mientras se recuperaban de la anestesia.


Le agradezco sus donaciones! A Jorge (Restaurante Mana) quien donó arroz con pollo, a Amanda Rankin por un plato de sandia, a Sharon B. por los refrescos, y a Raquel Frame por pasteles. Hoy era el cumpleaños de Don Binder, y Mary tuvieron un pastel sorpresa entregado por él. Don compartió su pastel con todos.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  485.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      20.00      Donación en efectivo por Cindy DuBois
      10.00      Donación en efectivo por Howie Elder
$  515.00   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 20 de febrero de 2011,  esterilizamos a 18 perros y 11 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $517 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $617.  Con contribuciones de $515, hubo un deficit de $102. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado fue a $4.279,29.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 20 de febrero de 2011. Para verlas, haga clic aquí. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,199 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,328 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater - 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página