Clínica de esterilización No. 38 en Volcán
el 24 de abril de 2011

(For the version in English,
click here)

17 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso
.


Hoy fue el Dia de Pascua, que fue el único día el Dr. Tello podría venir a Volcan este mes. ¡Deseo que más personas hubieran traído sus animales favoritos ser esterilizado, pero cada uno cuenta! De los 9 perros, 6 fueron hembras y 3 fueron machos. De los 8 gatos, 6 fueron hembras y 2 fueron machos.


El hijo de Jose, Jordan Espinosa, fue un nuevo voluntario hoy. Ayudó Eymi Pitti y aprendió de limpiar instrumentos y operar el autoclave.

Jonathan Jaramillo volvió de la Ciudad de Panamá a participar hoy. El resto de los voluntarios ha sido "regular" para bastante algún tiempo. ¡Aprecio todos dedicación tanto!

Ningun foto de mi empleado, Jose, este mes. Gastó mucho del día que transporta a personas y animales a la clinica¡ Estoy muy agradecido tener a un empleado que puede conducir!

Terminamos por 2:00. Estuve contento tener un día corto porque tuve una perra muy enferma que tenía que cuidar.

El próximo sábado, 30 de abril, nosotros ayudaremos Billie y Allen Rosen (de David) que quiere tener una clinica en Divala (Quebrada Negra). Es una aldea indígena de la carretera hacia Paseo Canoas. El Dr. Tello operará allí, también. Tomaré mucho mi equipo, las medicinas, y los suministros para utilizar para la clinica, y varios de nuestros voluntarios irán a ayudar. He visto el sitio de la clinica - es una escuela con ninguna electricidad y ningún agua corriente. El Dr. Tello no es intimidado por esto. Ha realizado las cirugías en coloca mucho más primitivo que lo que esto será.


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 22 de mayo de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Jacky Suna hacia un excelente trabajó como contable.
Mary Binder y Dana Larson administaron
la anestesia y otras inyecciones antes de la operación.  
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó el sitio de cirujia por los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Jonathan Jaramillo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Deirdre Doyno encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario, y monitó los animales mientras se recuperaban de la anestesia.
Eymi Pitti y Jordan Espinosa trababajan que limpieza y la esterilización de los instrumentos quirúrgicos.  


Le agradezco sus donaciones! A Dorreene Reynolds por chili, a Amanda Rankin por un plato de sandia, a Becky Barends por los refrescos, y a Sharon B. por pasteles. 

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$  230.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      20.00      Donación en efectivo por Dana Larson
      20.00      Donación en efectivo por Doreene Reynolds
      40.00      Donación en efectivo por Marguerite Morris
     48.60      Donación en efectivo por Mary Quish ($50 menos carga de PayPal fee de $1.40)
$  358.60   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 24 de abril de 2011,  esterilizamos a 9 perros y 8 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $286 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $386.  Con contribuciones de $358,60, hubieron deficit de $27,40. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado está $3.890,99.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 20 de marzo de 2011. Para verlas, haga clic AQUI.  Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,245 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,374 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página