Clínica de esterilización No. 43 en Volcán
el 18 de septiembre de 2011

(For the version in English,
click here)

31 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso, mas que cirujias graves.


Esterilizamos 21 perros y 10 gatos. De los perros, 16 fueron hembras 6 fueron machos, mas que 3 perros que tienen cirujias que tomaron más de una hora. De los gatos, 7 fueron hembras y 3 fueron machos.

María, la madre de una de nuestros voluntarios, permanece en mi casa durante clínicas - tengo tantos perros que alguien debe estar presente al momento. Cuando María y Zabrina fueron caminando a mi casa esta mañana, un dulce perro poco había les siguieron por varios bloques. Nos le llevó a la clínica y le esterilizado. Yo le mantuvo en mi casa durante dos noches y, a continuación, le entregó a donde comenzó después de las dos mujeres. Así que quien es el propietario, recibieron una esterilización gratuita para su perrito.


Tres piezas de una noticia maravillos:

(1) Anne y Gordon Bakke tuvieron la idea de celebrar una cena de recaudación de fondos para las clínicas y Dorreene Reynolds organizó una subasta silenciosa concurrente con la cena. En lugar de repetir los detalles aquí, haga clic en cena y subasta para leer acerca de ella, incluyendo un vínculo para fotografías durante el evento. En breve, sin embargo, desde el último párrafo: ' después de la venta de entradas de la cena y producto de la subasta silenciosa, el recuento final de dinero recaudado es $1.949! Mis gastos de desembolso para las clínicas reduce en más de la mitad - de $3,946.69 a $1,997.69. Habría mantenido patrocinando las clínicas-siempre y cuando tenga los fondos y la resistencia - pero el apoyo de los organizadores, voluntarios y la comunidad realmente ha tocado mi corazón! ¡Gracias!

(2) Anne Bakke también tuvo la idea de pintar el interior del edificio de la clínica. El edificio es ideal, pero el interior no era muy atractiva. Ahora las paredes son de color verde y hermoso. Por todo el trabajo, gracias a Anne y Gordon Bakke, Mary Ann y Walter White, y mi empleado, José Espinosa. Un donante anónimo aportado fondos para la mayor parte de la pintura y suministros. He contribuido $ 88,65 para la pintura de varios suministros, masilla, los paneles de la sustitución de ventanas, etc.

(3) Larry Denne arreglo problemas con nuestras luces del techo en la clínica.


Seguimiento de dos perros de nuestra clínica anterior:

El perro viejo que tenía tres hernias está haciendo muy bien ahora. Antes de que el Dr. Tello diagnosticar y reparar las hernias, el perro no podía hacer pipí o caca. El propietario había gastado $ 145 con cinco veterinarios locales - ninguno de ellos vio las hernias. Que todos los antibióticos prescritos y un diurético, ninguno de los cuales hizo ningún bien, por supuesto.

Carolyn Price trajo a su perro, Micky, que había estado recibiendo muy delgado a pesar de que estaba comiendo vorazmente. Él es un pastor, por lo que no podríamos tener nuestra normales contra el parásito de la inyección de Endovet (que contiene ivermectina). El Dr. Tello le dio el fenbendazol por vía oral y se recomienda 4 días consecutivos de inyecciones de B-12. Mi empleado fue cada día para administrar las inyecciones. Micky rápidamente ganó peso y está muy bien.

Recientemente hemos visto un poca perra a través de Restaurante Mana que había enormes racimos de horriblemente mate pieles que fue muy doloroso para ella. Mi empleado, Jose, y yo fuimos allí y tomaron nuestras herramientas de mantenimiento. Ahora Princesa es mucho más cómodo. (Ella fue spayed hace tiempo en una de nuestras clínicas.) Haga clic aquí para obtener una imagen de la Princesa y su propietario, Enrique.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 18 de agosto de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa, que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder, Mary Binder, Mary Ann White, y Anne Bakke todos echaron una mano para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosemary Ríos asistió al Dr. Tello, dio después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios. Ella, Deirdre Doyno, y Zabrina Serrano, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa y Alex, hermano de Rosemary, trabajaron que limpieza y la esterilización de los instrumentos quirúrgicos.  


Le agradezco sus donaciones! A Eric Pousson por ola de pollo y salchicha, a Amanda Rankin  por frutas, a Becky Barends por refrescos. Era no donacion de pasteles; yo compre. 

Y - Mary Ann White, otra vez, tomó las mantas y platos sucios de la clínica para lavar!  

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$  465,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      20,00      Donación en efectivo por Becky Barends
$  485,00   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 18 de septiembre de 2011,  esterilizamos a 21 perros y 10 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $572 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $672.  Con contribuciones de $485, faltan de $187. Por lo tanto, mi déficit acumulado hubieran sido de $4.133,69. Sin embargo, gracias a los ingresos de $1.949,00 de la cena y subasta, que se reduce a $2.184,69... Además de los $88,65 pasé por diversas fuentes de mejora clínica, es un total de $2,273.34 de mi bolsillo. (Nunca cuenta el costo de las diversas cosas que proporcione siempre en las clínicas - agua potable, café, crema, azúcar, postres ocasionales y otros alimentos, etc.).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 18 de septiembre de 2011. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,361 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,490 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página