Clínica de esterilización No. 44 en Volcán
el 23 de octubre de 2011

(For the version in English,
click here)

35 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso, mas que cirujias graves.


Esterilizamos 20 perros y 15 gatos. De los perros, 17 fueron hembras 3 fueron machos. De los gatos, 10 fueron hembras y 5 fueron machos. Habían varios abortos hoy - lamentable, pero es mejor que tener perros o gatos sin hogar, sufrir en la calle, que continúan el problema de la superpoblación.

Enilda Gonzales tiene un corazón muy amable y ella trae numerosos animales a la clínica. La mayoría de ellos aún no pertenecen a ella, pero la mayor parte del tiempo que logra contribuir a los gastos. Mi empleado, Jose, proporciona transporte para ella llevar dos perros a esta clínica. Al principio no iba a venir porque dijo que ella no tenía dinero, pero le dije a venir de todas maneras!

Gran noticia! En la clínica de septiembre, Enilda trajo una perra con un enorme tumor cancerosa en su abdomen (no venérea). Dr. Tello elimina el tumor y mi empleado José fue a casa del Enilda 10 días más tarde para eliminar los 16 puntos de sutura. La perra ha ganado pesa y está muy bien!


Debido a la excelente veterinario experiencia y habilidad del Dr. Tello, permite llevar sus perros y gatos al final del día para el Dr. Tello examinar - y tratar cuando sea necesario - que el animal ya ha sido esterilizado. El costo es de $10 para la clínica y Dr. Tello cobra $5.00 para un examen, además de algún medicamento que él administra. (Y por supuesto hay un cargo extra si se requiere cualquier cirugía que es capaz de realizar ese día.) Quien quiera llevar su perro y gato para un examen debe contactar conmigo antes para hacer un tiempo.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 18 de agosto de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa, que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Mary Ann White echaron una mano para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosemary Ríos asistió al Dr. Tello, dio después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios. Ella, Deirdre Doyno, y Mary Houkal, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos.  


Le agradezco sus donaciones! Valley of the Moon Restaurante por pollo a la rey y arroz, Marianne Brown por refrescos, Mary Ann White por chips y salsa, Raquel Frame por pastales, Amanda Rankin por frutas. Yo lleva tapioca pudding.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$   620,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      121,65      Donación por Rita Decook - PayPal $125 menos carga de $3,35
$   741,65   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 23 de octubre de 2011,  esterilizamos a 20 perros y 15 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $605 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $705.  Con contribuciones de $741,65, ingresos son $36,65. Por lo tanto, mi déficit acumulado que se reduce a $2.236,69.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 18 de septiembre de 2011. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,396 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,525 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página