Clínica de esterilización No. 49 en Volcán
el 22 de abril de 2012

(For the version in English,
click here)

36 animales fueron operados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestros maravilloso veterinario. 


Otro día largo, pero teníamos el tiempo bueno todavía otra vez. El espíritu sonríe sobre nosotros. No puedo recordar hasta una clínica cuando teníamos brisas fuertes o lluvias fuertes durante una clínica. Jose y yo acabábamos de llegar a casa después de la clínica cuando los cielos abiertos y teníamos lluvia muy fuerte.

Esterilizamos 28 perros y 8 gatos. De los perros, 17 eran hembras y 11 eran machos. De los gatos, 4 eran hembras y 4 eran machos. Había unas de embarazos/abortos. Un perro que tenía una cita estaba embarazado y sólo aproximadamente 10 días antes de tener cucharros. El doctor Tello no le gusta hacer abortos de término tardío, entonces dimos al dueño una cita para mayo para esterilizar la perra. El doctor Tello también hizo exámenes de unos  perros y  gatos. Teníamos ausentes de 3 perros y 2 gatos.

Clay Conn prestadas algunas cajónes y traído 9 perros de un establecimiento de indios. Por supuesto los propietarios no tienen plata para pagar las esterilizaciones, pero estoy feliz de pagar por ellos. Ahora esos perros/perras no se cría y tener cachorros a sufrir dolorosas vidas.

Una perra había estado teniendo el problema para que tener cucharros en diciembre pasado. Los dueños la tomaron a un veterinario local, que inyectó el perro con alguna droga desconocida y guardó el perro durante dos días. La perra dar a luz dos cachorros, ambos muertos. La perra no hacía bien, y los dueños le trajeron a esta clínica para ser esterilizada. Esto resultó ser una cirugía larga y complicada - una hora. Había un cachorro muerto todavía dentro de ella. El útero había roto y el cachorro muerto fue encapsulado en sus intestinos. Gracias al doctor Tello, la perra será bien. Ella habría muerto por otra parte. No incluí fotos de esta cirugía en el álbum de web de Picasa notado abajo, pero si usted quiere ver fotos, hacer clic AQUI. Los fotos son sangrientos, pero ellos son un ejemplo que bueno del doctor Tello que salva una perra de las acciones de un veterinario incompetente. (En nuestras clínicas él ha salvado las vidas de numerosos perras que han sufrido de cuidado incompetente o cirugías de otros veterinarios.)

Hacemos todo lo posible guardar al horario entonces la gente no tiene que esperar mucho tiempo, pero nunca sabemos que problemas ocurrirán. Realmente estuvimos tarde hoy debido a la cirugía para la perra mencionada anteriormente

Ha tomado seis años, pero parece que hemos llegado a 'masa crítica' de las clínicas. Ya tenemos 30 en la lista para el 22 de mayo clinic. Programare hasta 45 animales para casos de no presentación y esterilizar todavía un buen número de perros y gatos.

No me puso unos anuncios para esta clínica de Abril porque ya teníamos tantos en la lista. Impresión y, a poner 60 anuncios por toda la ciudad toma mucho tiempo. Don Binder había una estupenda idea, para imprimir un anuncio genéricas para estancia de forma permanente en cada lugar, diciendo que nuestras clínicas son por lo general, las siguiente al último domingo de cada mes y llamar a una cita y para confirmar la fecha.


Gracias a Sharon Borgman para traer un niño indio y su gata.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Deirdre (Dee) para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, my permanent employee, helps weigh and tag the animals, provides transportation for animals when necessary, and helps with various duties. Jose and I go to the clinic site on Mondays following the Sunday clinics to clean and organize for the next one.
Rosemary Ríos, Maria Cristina Montenegro, Ericka and Yanitzel Famanía, y Francia Pinedo asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. 
Tenemos un nuevo voluntario, Remy Ruiz, que será entrenado en la clínica próxima


Le agradezco sus donaciones! Anne Bakke por almuerzo y refrescos, Marianne Brown por pasteles, y Dana Larson por frutas.

Patricia Chan (Spay Panamá, Ciudad de Panamá) donó una nueva cuchilla afeita.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Income and expenses: 

$  502,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      96,50       Donación por Jan Barendrecht ($100 menos $4,50 PayPal carga) 
         20,00       Donación en efectivo por Dana Larson
$   618,50        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 22 de abril de 2012,  esterilizamos a 28 perros y 8 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $701 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $804.  Con contribuciones de $618,50, hubo un deficit de $185,50. Por lo tanto mi déficit acumulado es a $2,564.61.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Izquierda: Rosemary Rios limpieza de los dientes de una perra mientras Dr. Tello realiza la cirugía.

Fotos hermosas de la clínica del 22 de abril de 2012. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,559 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,688 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página