UNDÉCIMO CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

¡El 15 de junio de 2008 -21 animales esterilizaron en este día por el Dr. Tello, nuestro veterinario maravilloso! 


Cuándo yo planifiqué esta clinica particular, yo no me di cuenta de que estaría en Día del Padre - que es un dia grande en Panamá. Ni el Dr. Tello ni cualquiera de nuestros voluntarios panameños se quejó de trabajar en este día, pero de 45 animales planificados, sólo 21 aparecieron. Eso estuvo bien. Pienso que todos fuimos aliviados para tener un día corto. Fuimos terminados por 2:30. El Dr. Tello esterilizó 13 perros (10 hembras y tres machos) y ocho gatos (seis hembraa y dos machos). Asombrosamente, no había los tumores venéreos este día. 

Muchas gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes:

Cindy Reichert y Betsy Boeve, quienes realizaron un excelente trabajo haciendo turnos para registrar los animales y trayendo animales a la clínica o llevarlos a sus casas después de la cirugía.,
Yina Ortiz que administró la anestesia.
Norma Miranda, que dio las inyecciones preoperatorias.
Jose Espinosa. El es mi empleado permanente y yo dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar, colocar las etiquetas con los nombres a los animales y a dar la anestesia. También usa mi carro para traer animales a la clínica cuando es necesario y a llevarlos a casa después de la cirugía.
Bob Wald, rasuró y limpio los animales antes de la operación;
Brenda Paulson para el cuidado post-operatorio: las inyecciones, tratamientos para las pulgas y garrapatas, colocando tatúo en las orejas de las perras hembras (para indicar que han sido esterilizadas). 
Amanda Rankin para trabajar en el área de recuperación…verificando y anotando la temperatura y signos vitales de los animales cuando se están recuperando de la anestesia.
Gabriel Castillo, impió y esterilizo los instrumentos en la autoclave.
Tom Rennen ayudó a trasladar los animales de un área a otra. El es bilingüe y también fue de gran ayuda con la interpretación cuando era necesario. (La página web de Tom es http://panamawest.com)
Francia Pinedo (su página web es http://www.volcan.paradisepanama.net) asistió al Dr. Tello y ayudó donde fuera necesario incluyendo con la interpretación.

Gracias a Trish Holmes para contribuir bocadillos, para el té helado, y para los huevos de deviled; a Nancy Young para contribuir bocadillos; Betsy Boeve y Cindy Reichert para el guacamol delicioso; a Brenda Paulson para traer pan casero delicioso; y a Jennifer Taylor, que contribuyó los refrescos.

También un grande gracias a Anna Mendicino, que lavó todas las mantas después de la clinica. (Los animales estan en el piso en mantas mientras ellos se recuperan y se despiertan de la anestesia, y de tenemos generalmente muchas mantas sucias después de una clinica).

Yo también querría dar gracias Andrea Gonella para el corazón grande. En cada clinica él trae varios perros que pertenecen a sus trabajadores o amigos de sus trabajadores. Y Andrea siempre paga $20 para cada perro. Una condición del empleo con él es que sus trabajadores consienten en tener sus perros esterilizaron. 

¡Perdóneme por favor si he omitido mencionar cualquier voluntario o a contribuyentes! 



Los ingresos y los donativos financieros: 

$    230.00

  Contribuciones por dueños para cirugías 

       20.00

  efectivo el donativo por Jerry Longbons 

       20.00       efectivo el donativo por Lynda Marshall
       10.00

  ventas de calendarios

$   280.00   contribuciones totales de dinero efectivo

En ests junio 2008 clinica, nosotros esterilizamos 13 perros y 8 gatos. En un costo promedio de $20 por perro y $10 por gato, los gastos totalizaron $340...mas $20 para una teletarjeta para Fariza Castillo y $100 para el alquiler que edificio, para un suma de $460. Contribuciones totales fueron $280,00, que dejó un déficit de $180,00. Desde octubre de 2006 en fechar, hay un déficit de $3,615.25. 


Siguiente es unos pocos fotos tomados durante el junio de 15, 2008 clinica: 

Cindy Reichert registra a una mujer con su gatito. 

Brenda Paulson y Tom Rennen

Dr. Tello y Francia Pinedo

El turno de este gatito es próxima. 

Cindy Reichert, Betsy Boeve, Amanda Rankin 

Casi hecho por el día, Yina dormita con su perrito.

Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 472 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 601 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso! Ahora que podemos realizar las clínicas una vez al mes, podremos progresar aun mas rápido. Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página