QUINTO CLINICA de ESTERILIZACION EN VOLCAN

(For the English version, click HERE)


¡58 animales esterilizaron en esta fecha! 

Nuestro quinto clinica de esterilización se hacia el 4 de marzo de 2007, otra vez en las oficinas de Francia Pinedo (Bienes Raices Volcán). Nuestros tres veterinarios eran Dr. Andres Tello de Costa Rica, y Dra. Letty de Guajardo y Dr. Rene Guajardo de la Ciudad de Panamá. Esterilizamos 44 perros y 14 gatos. La mayor parte de ellos pertenecieron los bajar-ganas panameños; por lo tanto contribuciones eran mínimas. Las cirugías para perros grandes toman el más largo; y como de costumbre, nosotros tuvimos muchos perros MUY GRANDES, algunos de ellos embarazada o en el celo y/o teniendo los tumores venéreos, en que las cirugías toman aún más tiempo. Recuerde, los tumores venéreos entre perros están muchos en Panamá. Los tumores para ambos masculino y femenino son finalmente fatal; sin embargo, los tumores son internos al principio y no son notable hasta que ellos lleguen a ser tan grandes que ellos llegan a ser evidentes externamente también. 

Durante la recuperación, nosotros tuvimos que dar un perro pequeño una solución salina subcutánea porque ella era muy lenta despertarse. (No problema; ella recuperó muy buena.) Muchas gracias a nuestros voluntarios maravillosos:

Bill Fulleton (registrador), con la ayuda del Ruby McKenzie de Boquete;
Dr. Chely (de Boquete) y Manuel Caballero que hizo el pesar de animales y dio la anestesia;
Wally Ewen y el Gene Robinson que hicieron el afeitar y limpiar pre-operatorio de los animales; y Eymi Pitti Arcia, un joven voluntario que ayudó limpias las mesas y los animales y cualquier más ella podría hacer en preoperatorio;
Yina Ortiz, de que dio las inyecciones preoperatorias los antibióticos y prevención de dolor;
Gene Robinson utilizó también su camioneta y sirvió como un "taxi" para entregar a dueños y sus animales cuando estuvo demasiado lejos para los animales de andar el derecho después de que la cirugía;
Yimel Caballero y Maria Nillireth, que mantuvieran las mesas de operaciones limpian, limpiaron los instrumentos de cirúrgicos, y operaron el autoclave;
Judy Odom (de Boquete) y Fariza Castillo, que hizo la poste-operatorio que limpia y el cuidado de los animales dio las inyecciones de poste-operatorio de anti-parásito y la vitamina B-12;
Francia Pinedo, que permitió amablemente nosotros utilizar sus oficinas para la clinica, más participó en el área del recuperación; su joven sobrino Kevin fue también una ayuda grande;
Janet Robinson, que tomó 128 fotos muy bueno; (tuve un tiempo difícil que escoge apenas unos pocos para el sitio web, que aparece abajo);
Jennifer Taylor, un nuevo voluntario pero muy importante. Jennifer fue al aeropuerto en David el sábado y trajo Dr. Letty y Dr. Rene a Volcan. Ella tomó también ellos apoyan al aeropuerto el lunes por la mañana. Jennifer hizo también y donó 30 bocadillos para la clinica. Ella ayudó en el área operadora e hizo algo más que fue preguntado de ella - y pagado $40 para su perro de vecino para ser esterilizado; 
Steve Borgman, Jose Espinoza, Jennifer Santamaria, Ramses Rongel, todos los cuales hicieron algo que fue necesitado en el tiempo. (Espero que lea la hoja de signo-en de sus nombres correctamente; había los otros que ayudaron pero no registraron - tan gracias a todos.
También, gracias a Super Berard para donar los refrescos para nuestros médicos y voluntarios, y a Anne y Ken Reid para hacer y donar 30 bocadillos. 


Los ingresos y los donativos financieros: 

 
$  297.00

contribuciones de efectivo por guardianes

      20.00

contribuciones de efectivo por Ken and Anne Reid

      20.00

contribuciones de efectivo por Judy Odom

     25.00  

contribuciones de efectivo por ventas de calendarios

      20.00

contribuciones de efectivo por Gene and Janet Robinson

      40.00

contribuciones de efectivo por Jennifer Taylor

     671.00

otras contribuciones de efectivo (vea *nota abajo)

     100.00

contribuciones de efectivo por "anónimo"

     100.00

contribuciones de efectivo por Sharon and Milt Borgman

$1,293.00

ingresos totales

*Nota: El $691 fueron donados Spay/Panamá en la Ciudad de Panamá para ser utilizada para Chiriqui. Los donantes fueron: Susan Garcia, $48,25; Marny Hohl de Canadá, $160,13; Jeanne Brantingham, $23,97; Ruth King, $400; Linda English, $38,54. (Los sumas están después de descontar los honorarios de Paypal y en el caso del donante canadiense, después de la conversión de efectivo también). Los costos para este clinica fueron $2.180 (inclusive $1.030 pagado a los veterinarios), saliendo un déficit de $887. 

Gran noticias: Tom y Linda English, que tienen un programa de televisión se llama "Hablamos de los Mascotas" en Nuevo londinense, Connecticut (EEUU) me entrevistó durante nuestros clinica e hizo algún filmar, que será mostrado en el programa de televisión de ellos. Ellos me mandarán copias de la película y nosotros esperamos tener algunas estaciones de la televisión de Panamá lo muestran. También, David Dell me entrevistó para un artículo que él escribirá para "El Visitante" aquí en Panamá.

Ruby McKenzie de Boquete donó acerca de 75 etiquetas laminadas para conectar a cada animal. Inicialmente alguien escribe el peso del animal, el nombre y/o el dueño, si es un perro o el gato, masculino o femenina, y la cantidad de anestesia dada (según de la pesa). Entonces como el animal mueve por el "la línea," la persona pre-operatoria hace una anotación después de dar los injecciones de antibióticos y dolor. En la sala de operaciones, el veterinario nota el nombre, la especie, y el sexo del animal en su hoja individual de marcas. (Así, nosotros siempre podemos comparar las etiquetas con la hoja de marcas de veterinarios y ver a cuál veterinario operado en que animal). Después de que el animal vaya a poste-operatorio, la persona allí hace un marka al lado de la línea apropiada después de que dar inyecciones de B-12 y anti- parásito (y vacunación de Rabia si nosotros lo tenemos disponible), el tratamiento de la pulga y la auditoría, sujetando los clavos y/o limpiar orejas. Ellos notan también el tiempo ellos terminaron los tratamientos de poste-operatorio. Así, podemos decir si un animal es lento despertarse y necesitar la atención extra. Nuestra asistencia se ofrece el monitor los animales, los mantiene tibio, y los da masajes para ayudar a despertarlos arriba. Si un animal muestra cualquier indicación de un problema, los voluntarios de la asistencia toman la temperatura de animal cada 10 o 15 minutos y controlan el latido del corazón y respirar valora. En la reverso de la etiqueta, ellos notan la temperatura y el tiempo que lo fue tomado. (Así podemos decir si la temperatura se acerca normal o no). Si un animal es demasiado frío, es colocado en una almohadilla de la calefacción y controló para que no consiga demasiado caliente. El animal es girado de un lado a los otros cada 10 minutos. En unos pocos casos, un animal es dado la solución de la dextrosa o salinas subcutáneamente - o vía IV cuando ocasionalmente es aconsejado. 

Estas etiquetas son inapreciables en porción nosotros seguimos los animales, qué inyecciones que ellos han sido dados, y controlar su condición siempre. Después de que la clinica, las etiquetas sean limpiadas con disolvente para ser vuelto a emplear para el próximo clinica.

Siguiente son los fotos tomados por Janet Robinson durante la clinica: 

Arriba, mesa de registracion. El centro, Bill Fulleton y el Ruby McKenzie, los registradores.

Las etiquetas para ser preparadas para animales. 

Dos perros esperan su vuelta. 

Wally Ewen en afeitos preoperatorios un animal. 

Gene Robinson en afeitar preoperatorio y preparando un gatito. 

Steve Borgman & Gene Robinson llevan un perro grande de preoperatorio a la mesa de operaciones. 

 

Aquí tomo nuestro último perro adoptivo de la calle (el 9th!) para su anestesia. Manuel Caballero está a la derecha; espalda de Gene Robinson está a la cámara. 

Yina Ortiz da inyecciones preoperatorias. (Perros grandes deben ser afeitados y deben ser preparados en el piso; las mesas simplemente no son suficiente grandes para estos perros grandes). 

David Dell entrevista Dorothy Atwater para el artículo en "El Visitante."

Dra. Letty que realiza una esterilización. 

El esposo de Dra. Letty, Dr. Rene realizando la cirugía. 

Arriba: Dr. Rene y Dr. Tello realizan un aborto antes de la esterilizar un perra hembra. 

La izquierda: todavía otro tumor venéreo, más pequeño que muchos de ellos que vemos. ..mucho contagioso y pasados del perro al perro al perro... ¡(Lo siento para los detalles gráficos, las gentes, pero esto son la vidas verdades para estos animales descuidados en Panamá)! 

Kevin Pinedo y otros voluntarios ayudan "taxi" un perro despues de la cirugía. Yimel Caballero es al fondo. 

Judy Odom y Fariza Castillo realizan los trabajos despues de las cirugias. 

Dos perros se preparan para ser movidos al área del recuperación. 

La izquierda: Jennifer Taylor se prepara para la acción; Arriba: cuidando de un gatito en la recuperación. 

Francia Pinedo (el derecho) y los otros que cuidando de animales en la recuperación. 

Esta fila: más personas que ocupan de sus animales en la recuperación. 

 

.

Esto perra pequeña recibe una administración sub-Q de líquidos salinos. 

El tiempo para el "taxi" de voluntario para tomar este perro en casa. 

Un joven con su perro feliz.

Da las gracias tanto para todos nuestros voluntarios maravillosos y para todos que ha tomado parte en el proceso de esterilización para estos perros y gatos. ¡Nosotros simplemente no podríamos hacer este servicio esencial sin usted! ¡Te quiero todo - y tan haga estos animales afortunados! ¡Juntos podemos hacer una diferencia! 

Aquí en Volcan, nuestro grupo ha sido responsable de esterilizando 200 animales para fechar. ¡Añadió a los 129 animales que Spay/Panamá esterilizó en en Volcan en febrero de 2005, hemos esterilizado 329 perros y los gatos! ¡Hay muchos más en ir, pero progresamos! 

 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página