www.easy-hit-counter.com
www.easy-hit-counter.com

NOVENO CLINICA de ESTERILIZACION VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

13 abril, 2008 -34 animales esterilizaron en este día
por sólo un veterinario!
 


Fui casi en un pánico temprano en el día. A última hora, varios voluntarios anteriores (inclusive dos de nuestros voluntarios con la experimencia más) me informó que ellos no podrían asistir. Una fue Yina Ortiz, que mezcla y administra la anestesia. Otra fue Lynn Longbons, que administró las inyecciones después cirugía y limpió las animales después cirugía. Lynn, una enfermera, había estado arriba toda la noche porque había una muerte en su barrio y ella tuvo que estar disponible dar una declaración a las autoridades siempre que ellos llegaran.

Ninguno de nuestros voluntarios puede ser criticado para no puede asistir. En nuestras clinicas de esterilización que todos trabaja muy duramente todo el día con ninguna paga menos la satisfacción que ellos han ayudado muchos animales. Las emergencias suceden, las personas están a veces enfermas, de viaje, etc. Realmente, ahora que tenemos las clinicas todos los meses con sólo un médico, la mayoría de las "estaciones" requieren sólo un voluntario. El área del recuperación requiere a dos personas, y el área de pesa y dar de anestesia requiere dos - algunos de los gatos y los perros se oponen "vigorosamente" ser pesados y para ser anestesiados.

Por lo tanto, nosotros queremos tener por lo menos tres personas y/o equipos entrenados para cada posición. Así, cada persona o el equipo (menos mí, el Dr. Tello y Jose Espinosa, mi empleado) necesitará para trabajar sólo cada tercer clinica. Y cuando alguien tiene una emergencia, nosotros tendremos otra persona disponible.

Afortunadamente, el Dr. Tello nunca ha fallado de aparecer, a la hora, y él viene completamente a Volcan de Costa Rica. Yo le pago muy poquito para el trabajo maravilloso que él hace. 


La clinica en el 13 de abril: ¿El Dr. Tello llegó de Costa Rica a las 8:00 de la mañana y preguntó, "Somos nosotros nos preparamos para empezar"?

¡Mi respuesta fue, "nosotros todavía tenemos muchas cosas para hacer"!

El Dr. Tello empezó inmediatamente mezclando anestesia y Fariza mostrado para cómo hacerlo. (Es una mezcla diferente para perros y gatos; tenemos un gráfico que indica la cantidad para ser dado según pesa del animal). Yina Ortiz entonces vino para dos horas de ayudar Fariza. Además de anestesia, Fariza también dio las inyecciones pre-operatorias de la medicina de antibióticos y dolor.

Cindy Reichert se había ofrecido a hacer pre-operatorio. A causa de toda la confusión, ella entonces fue dirigida para manejar después cirugía. Habíamos empezado la instrucciónla para eso, cuando en acerca de 9:00 de la mañana, Norma Miranda, una amiga de Fariza llegó. Norma es experimentado a dar inyecciones, así que decidimos que ella manejaría después cirugía, inclusive tatuar las orejas de perros.

Acerca de ese tiempo, yo advertí que nuestro registrador no había aparecido, y no me había dado ninguna nota que él no estaría allí. Así que Cindy entonces se ofreció amablemente manejar la matrícula. ¡(Ella hizo un trabajo fantástico)! La matrícula puede sonar sencillo, pero realmente es complicado bastante. El registrador hace una nota en la hoja cuando las personas llegan por sus citas. ...muchas veces no correspondiendo remotamente al tiempo ellos han concordado en venir. Entonces ella los tiene completan y firman su formulario de inscripción y les dan las instrucciones ellos son de seguir durante los pocos días después de que la cirugía haya sido hecha en su mascota. Ella nota la cantidad de su contribución financiera, si cualquiera, en la hoja, acepta el dinero, y escribe la cantidad en su hoja de matrícula. Entonces ella asigna los números secuenciales para cada animal, en que ella nota en la hoja de matrícula. Entonces ella escribe que el número particular, el nombre del animal, si es un perro o el gato, el macho o la hembra, en una etiqueta plástica que será atada a la pierna del animal.

Las personas que pesan el animal escriben el peso del perro o el gato en la etiqueta y notan la cantidad de anestesia que fue dada. Entonces por la "cadena de montaje" una marca es hecha al lado de los espacios que indican cuando el animal ha sido dado inyecciones para antibióticos, el dolor, parásitos, la vitamina B-12, y vacuna de Rabia. Entonces el animal es llevado a la mesa de operaciones para Dr. Tello para realizar la cirugía. Después de que él termine, el animal entonces es llevado a la mesa de la después cirugía. Mas inyecciones, . vacunaciones de Rabia para perros, tatuando las orejas, y limpiar la sangre del animal - que es a veces substancial dependiendo de la cirugía que fue realizada. Hay muy poco sangre después de que un normal esterilice y castre. Pero si hay las complicaciones, si un animal está en el celo, si un aborto es realizado, o un tumor es quitado, hay sangre a menudo significativa ser limpiada de la piel y el cuerpo del animal.

Después de que los cosas después cirugía hayan sido completados, el animal entonces es llevado al área del recuperación. Los voluntarios entonces vigilan la temperatura y el ritmo del corazón del animal cada pocos minutos, los resultados de que ellos notan en la etiqueta junto con el tiempo de cada cheque.

¡Así que con un principio algo agitado del día, todo trabajó fuera maravillosamente! Nosotros nos encontramos con un problema de inundación/desagüe (que pienso ahora ha sido arreglado por mi empleado, Jose Espinosa). La zona de espera, la parte positiva del área del recuperación está en un cubrió porche delantero. Tuvimos un aguacero pesado repentino y tuvimos rápidamente que mover todos y los animales dentro de cuando agua acerca de tres pulgadas profundas vino la inundación a través del porche.

A propósito, algún muy buenas noticias de la clinica de marzo: El muy flaco, se deshidrató perro de 25 lbs de que el Dr. Tello quitó un tumor de 4 lbs es el peso ahora normal y ella es feliz y sana. Y el perro de que él quitó un ojo también hace muy bien. http://www.spaypanama-chiriqui.org/Eighth-Sp.html 

Asombrosamente, no había los abortos necesarios en esta clinica de abril, y había sólo un tumor quitado. No fue un tumor venéreo pero un tumor grande de una mama. El Dr. Tello dijo que fue canceroso pero encapsuló. El dijo que el perro será bien ahora que el tumor ha sido quitado.

Otra vez, gracias a nuestros voluntarios que cuidan que contribuye los fondos, su tiempo, o los dos. ¡Este trabajo no podría ser prescindido de usted personas maravillosas! Después de que listar a los voluntarios y contribuciones abajo, yo anunciaré imágenes tomadas durante la clinica. Algunos de las imágenes pueden estar perturbando a algunas personas. (Realmente, hay menos imágenes potencialmente "perturbadoras" de esta clinica que de cualquiera de nuestras clinicas pasados. ¡Que las exposiciones que progresamos)! Pero para los que se oponen a ver lo que es la vida diaria para muchos de los animales aquí en Panamá, por favor no mira las imágenes. Ellos parecen en el muy final de esta página, así que usted puede no mirar si usted desea. Muchas gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes maravillosos: 

¡Cindy Reichert, que sirvió como registrador e hizo un excelente trabajo! 
Yina Ortiz.... ella podría estar allí para sólo un tiempo corto, pero ella fue una ayuda grande.
Jose Espinosa, quién ayuda a pesar y la etiqueta los animales y dar la anestesia;  utiliza también mi carro para traer animales al clinica cuando necesario y para tomarlos en casa después de cirugía. (También, gracias a Betsy Boeve que ayudó a recoger algunos animales y traerlos a la clinica). 
Fariza Castillo, que mezcló y administró la anestesia; y también dio las inyecciones preoperatorias de antibióticos y la prevención de dolor. (Fariza también viene a la clinica en los los lunes que siguen las clinicas del domingo para ayudar Jose y mí limpiar y organizar.)
Bob Wald que hizo afeitar y limpiar pre-operatorio de los animales;
Norma Miranda, que realizó el tratamiento después cirugía y inyecciones - como anti parásito, la vitamina B-12, y vacunaciones de Rabia el tratamiento positivo para pulgas y auditorías; ella también tatuó las orejas de los perros para indicar ellos han sido esterilizados. 
Denise Reed y Sharon Borgman, que hicieron un trabajo maravilloso en el área del recuperación, verificando y para registrar las temperaturas y los signos esenciales de los animales como ellos recuperaron de la anestesia. 
Yimel Caballero y Eymi Pitti Arcia, estudiantes, que ayudaron limpio y esterilizan los instrumentos. (Ellos ahora tienen las obligaciones tan ellos llegan tarde y salen a las 2:00 de la tarde).  Por lo tanto, 
Gabriel Castillo fue entrenado en el limpiar de instrumentos y el uso del autoclave; él hizo un gran trabajo. 
Tom Rennen ayudó a llevar los animales de una estación a otro. El es bilingüe y él fue también una ayuda grande a traducir cuando sea necesario. (El sitio web de Tom es http://panamawest.com) 

También, gracias a a Dra. Laura Kieswetter de Volcan. Laura tiene un trabajo permanente con el gobierno y su trabajo es principalmente con animales grandes. Pero Laura ha tenido alguna instrucción por Dr. Escrucias de la Fundacion McKee con la esterilización de perros y gatos, y personas pueden llamar a Laura después de  si ellos tienen cualquier problema o las preguntas después cirugía de sus animales.  Afortunadamente, porque el Dr. Tello es un veterinario experimentado y maravilloso, hay casi nunca cualquier problemas después cirugía. Si cualquiera ocurre, es generalmente porque los dueños no han seguido las instrucciones del cuidado después cirugíade que ellos son dados cuando ellos registran. 


A propósito, después de que esterilizando 541 perros y los gatos aquí en Volcan, nosotros hemos tenido sólo una muerte durante una clinica. Y esto fue porque el perro estuvo mal de salud para empezar.  (Nosotros no tenemos manera de saber que porque nosotros no tenemos el tiempo ni las facilidades evalúan un animal de menos visualmente. Algunos son tan flacos que yo los giraría lejos, pero el Dr. Tello sabe lo que él hace, y cuando él los acepta, ellos son bien). Esta perra particular ya tuvo el líquido en los pulmones, y a pesar de dar resucitación cardiopulmonar, había nada más que podríamos hacer. La dueña, por supuesto, fue devastada. Afortunadamente, había tomado una imagen muy buena de ella y de su perra mientras ellos esperaban, que imprimí en una página 8x10 y tomé a ella. Ella fue muy apreciativa. 

Nuestra tasa de mortalidad es prácticamente nada. Sólo una muerte en la cirugía de 541 animales (con algunos de las cirugías que son muy extensas) es fenomenal.  ¿Cuántos veterinarios en los EEUU pueden reclamar esto tasa de mortalidad baja cuando ellos (según cabe suponer) tiene el último, mejor, y la mayoría de los equipo sofisticados disponibles - y carga macha plata para sus servicios?

Da las gracias otra vez a Ruby McKenzie (que tiene las clinicas de esterilización en Boquete y áreas circundantes), que me permite pedir su escala de 65 lbs siempre que yo lo necesite. (Tendré mi propia escala para la clinica de junio. Ha sido entregado a Ronald Miller en los EEUU, que muy se ofreció amablemente traerlo con él a mediados de mayo, así evitando las cargas altas del envío y la burocracia en Panamá). 

Da las gracias tanto a Lynda Marshall que contribuyó 20 bocadillos, y a Jennifer Taylor que contribuyó 15 bocadillos. ¡Y a Denise Reed que trajo una ensalada de frutas MARAVILLOSA! Tengo un deshidratador, así que tomé secado manzanas y las peras. Esos parecido ser apreciados también. Yo también traer Bambito agua. 

En estas clinicas yo estoy muy ocupada y pienso en acerca de 100 cosas inmediatamente. Alrededor de 10:30 advertí que nosotros no teníamos los refrescos y figurábamos que la persona que se había ofrecido a contribuirlos se habían olvidado. Así que gracias otra vez a Jennifer Taylor. Di su algún dinero y ella fue a la tienda para nuestros refrescos.

¡Perdóneme por favor si he omitido mencionar cualquier voluntario o contribuyente.


Los ingresos y los donativos financieros: 

$   245.00

Contribuciones por dueños para cirugías (esto incluye la $40 contribución generosa por Ana Mendicino para la esterilizar su gato).  

      45.00

efectivo el donativo por "anónimo"

     485.00

efectivo el donativo por Freda & Steve Clark de Florida ($500 menos $15 cargas por banco). Ellos vieron a mi sitio de web en uno de los grupos de Yahoo y enviaron un donativo muy generoso. Su sitio web es http://clarkewaste.com/

      10.00  

efectivo el donativo por Bob & Lynn Wald

   
$  785.00

contribuciones totales de dinero efectivo

 Los gastos: El costo aproximado de $20 para cada uno de 23 perros iguala $460; $10 costo para cada uno de 11 gatos iguala $110; el alquiler para el mes de abril, $100, para un suma se aproximan el costo de $670,00.

Para abril nosotros tuvimos un superávit aproximado de $115.


Siguiente es unos pocos fotos tomados durante el marzo 16, 2008 clinica: 

Sharon Borgman trabaja en  área del recuperación.

Denise Reed (dejó) verifica un animal en la recuperación mientras Cindy Reichert (el derecho) observa. 

Eymi and Yimel

El Dr. Tello en el trabajo. Cada animal es cubierto con una cortina estéril (acerca de 50 centavos cada) y el Dr. Tello, por supuesto, utiliza un nuevo par de guantes estériles para cada cirugía. 

Bob Wald

Porche con mucha agua. 

Mas agua. 

Tom Rennen

Jose Espinosa

Una mujer espera su amado perrito para tener su vuelta. (Éste mira mucho como mi propio perro se llama es "Buster Brown".) 

Norma Miranda cuida para un perro grande. 

Esto es él tumor mamario que el Dr. Dice estuvo en el proceso de quitar.  

Esto es el tumor mamario después de Dr. Tello lo quitó. 

Aunque la imagen de la perra arriba (y la imagen a la derecha) no tuviera nada hacer específicamente con la clinica, aquí está otro éxito ejemplar y una conclusión feliz. 

Vea por favor mis comentarios acerca de esta perra abajo. Ella tiene varias heridas profundas como éste. Pensé que nuestros lectores querrían saber que HAY esperanza para estos animales trágicamente maltratados. 

Algunos de nuestros voluntarios rescataron esta perra de la calle. Yo los había estado dando (seca) comida para perros para ella, los antibióticos, crema, el spray antibiótico, el tratamiento anti parásito y pulgas, etc., pero en el tiempo de un mes sus heridas no parecieron ser mejor. Y ella no se pareció a ella había ganado una onza del peso. La  pobrecita fue muy flaca. Nosotros la trajimos a la clinica para Dr. Tello para evaluar. El dijo que ella probablemente había sido atada una cadena muy corta y forzado a dormir en el cemento mojado y frío, y que las heridas fueron en esencia como llagas profundas de cama. (Hay un verdugón alrededor del cuello donde ella había sido atada. Afortunadamente, ella había escapado de algún modo a sus "dueños" ...or quizá ellos acaban de la girar fuera en la calle para morirse). 

El Dr. Tello dijo que ella será bien, pero ella necesitará el cuidado constante y una dieta muy rica en proteínas. Estas heridas no pueden comenzar a curar hasta que ella haya ganado algún peso. Envié algún dinero con Betsy Boeve a comprar dos libras de hígado para la perra. Ella lo devoró muy rapido. (Gracias también a Andrea Gonella para donar $10 en comprar más hígado para la perra).

Entonces Fariza Castillo se ofreció a mantener la perra en su casa y el cuidado para ella hasta que podamos encontrar que alguien adoptarla. Tomé Fariza un tanque grande de la dieta cruda y rica en proteínas que alimento mis propios perros, y alguna leche crema positiva que desnato la leche cruda que compro. Yo también di mucho más medicina y los antibióticos a dar a la perra.

Entonces tuve algún muy buenas noticias. Ruby McKenzie me llamó de Boquete y dijo que Nairn Kennedy en Boquete se había ofrecido a tomar esta perra. Nairn es un SANTO absoluto. Ella acepta y rehabilita hasta 15 perros a la vez y entonces logra encontrar hogares buenos para ellos. El viernes, 18 de abril, yo la tomé la perra a David donde Ruby me encontró entregar la perra a Nairn en Boquete. Cuándo yo recogí la perra en Fariza, yo fui asombrado que ella se había engordado visiblemente. El Dr. Tello tuvo razón todavía otra vez. La dieta rica en proteínas había hecho las maravillas para esta perra dulce. Yo también tomé algunas bolsas de lmi "mezcla rica en proteínas, nutritiva y cruda de alimento" para la Ruby para dar a Nairn. 

Mi sincero gracias a todos nuestros voluntarios maravillosos y gracias a todos que toma parte en el proceso de esterilización para estos perros y gatos. ¡Nosotros simplemente no podríamos proporcionar este servicio esencial sin ustedes! ¡Nosotros los adoramos - y tan hacemos estos animales afortunados! ¡Juntos hacemos una diferencia!

Aquí en Volcan, nuestro grupo ha sido responsable de esterilizando 412 animales para fechar. Añadió a los 129 animales que Esteriliza/Panamá (de la Ciudad de Panamá) esterilizó en en Volcan en febrero de 2005, hemos esterilizado 541 perros y gatos! ¡Hay muchos más en ir, pero progresamos! Ahora que podemos tener las clinicas una vez todos los meses, nosotros los progresos aún más rápido. Nuestra meta es de esterilizar por lo menos 75% de los perros y gatos en el área de Volcan, y así casi resolver completamente el problema de perros y gatos sin hogar, y de la enfermedad venérea terrible sufrida por tantos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página