100a CLINICA DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCÁN

(For the version in English,
Click here)

¡Guauu! ¡Qué maravillosa celebración tuvimos por nuestra 100ª clínica, que suma el número de
perros y gatos esterilizados a 3.707. (Y después de días y días de fuertes lluvias, de nuevo
tuvimos un buen día para la clínica - nublado, pero no hay lluvias inundadoras. 

Organizar la celebración fue un montón de trabajo y preparación - y durante el proceso a veces me hubiera gustado no haber pensado en la idea en absoluto. Pero me alegro de haberlo hecho y todo
estuvo perfecto. 

Quiero dar crédito y agradecimiento a aquellos que hicieron este evento un gran éxito! He hecho una página separada de "gracias." Haga clic AQUI para leer sobre las personas maravillosas que contribuyeron a la organización de nuestro evento especial. David Dell proporcionó el video del evento, pero debido a que está teniendo algunos problemas de computadora el enlace a estos videos excelentes se retrasarán. Voy a publicar un correo electrónico separado que da el enlace cuando el video está listo.

Muchas personas no tienen idea de lo que realmente sucede en nuestras clínicas, pero el video
les dará una mejor idea.

(David y Lydia también se sorprendieron de todo el trabajo y largas horas involucradas en cada
clínica.) Gracias, David, por el excelente video y trabajo de cámara! Dentro de mi página web a
continuación, verás un enlace a mi álbum habitual de Flickr.

 

20 de noviembre de 2016

45 animales fueron esterilizados / castrados por el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario, además de que realizó otros 10 procedimientos: Exámenes, extracción de dientes, eliminación de crecimientos de un perro ya esterilizado, etc. Tres de mis propios perros estaban entre los 10 procedimientos adicionales. A uno, le quitó un crecimiento de debajo de su barbilla y recomendó un medicamento para otra afección que tiene. A otro, le quitó un crecimiento en su encía, en la boca. 


En esta clínica del 20 de noviembre de 2016, el Dr. Tello esterilizó 25 perros y 20 gatos. De los perros, 19 eran hembras y 6 machos. De los gatos, 17 eran hembras y 3 machos. Esto trae nuestro total de perros y gatos esterilizados a 3.707


Nunca sabemos lo que será necesario en una clínica, así que gracias a Dios por la experiencia del Dr. Tello. Una pequeña perra estaba en celo y sangró profusamente durante la esterilización debido a las venas distendidas. El Dr.Tello detuvo el sangrado pero dijo que necesitaba una transfusión de sangre. Acababamos de castrar a un perro blanco  ("dueño" desconocido) que ha decidido unirse a nuestras "mascotas" locales. El Dr. Tello retiró 120 cc de sangre de una vena en el cuello del perro y luego inyectó la sangre en la vena de la pierna de la pequeña perra. Después de eso, ella estaba muy despierta y muy bien.

Sorprendentemente, la sangre de todos los perros es la misma. No es necesario coincidir con los tipos. El Dr. Tello dijo que los 120 cc de sangre extraída del perro macho serían reemplazados dentro de una semana o menos. Este "perro donante de sangre" es muy amable, al parecer nunca está atado y parece bien alimentado. Lo liberamos cuando estaba completamente despierto. De hecho, incluso después de su "donación de sangre", corría como si nada le hubiera pasado. 

Cuando José y yo fuimos a la clínica el lunes, al día 
siguiente de la clínica, las "mascotas" y este perro blanco vinieron corriendo a saludarnos. ¡Así que evidentemente tenemos ahora TRES mascotas en la clínica! 

He mencionado antes sobre de nuestras "mascotas" - los dos perros del barrio, un macho, una hembra, que vagabundearon por nuestra clinica hace unos cuatro meses y los esterilizamos. No son flacos, obviamente tienen propietarios y están bien cuidados - excepto que no estaban esterilizados. Ahora los estan. Ellos nos aman, se consideran nuestras mascotas, y vienen a visitarnos durante cada clínica. De hecho, es difícil incluso mantenerlos FUERA del edificio durante las clínicas. 

En mis paseos, mi ruta me lleva por el edificio de la clínica y las "mascotas" siempre vienen corriendo para saludarme--y muchas tiempos ellos me siguen a mi casa!


El otro perro blanco que fue "capturado" y esterilizado en la clínica de octubre todavía está en mi casa. José y yo estamos dandole tratamientos diarios para sus infecciones de oído.

Este pobre perro, que ahora llamamos Freddie, está muy traumatizado. Tenía una enorme herida con sangre alrededor de la mitad de su cuello (que ahora se ha curado). Evidentemente había estado atado con un alambre y había trabajado durante semanas tratando de soltarse, causando así heridas importantes en su cuello. Cuando "Freddie" se haya recuperado completamente, debo encontrar una casa permanente para él. De ninguna manera lo liberaría cerca de la clínica porque sin duda volvería a su "dueño" quien lo ataría con un alambre de nuevo. Así que por favor ... póngase en contacto conmigo para venir a conocer a Freddie si legustaría adoptar a un mejor amigo. (Y Freddie le encanta "dar la mano." 


Y recuerdo:  

Usted no ha vivido hoy hasta que haya hecho algo por alguien que nunca puede pagarle.


Estoy humildemente agradecida de que con la ayuda de estos animales, he encontrado el propósito de mi vida!


Ahora, sólo un par de notas de agradecimiento recibidas después de esta clínica: 

¡Buenos días Dottie y toda la tripulación de la clínica! Bill y yo sólo queremos agradecerle de nuevo por el maravilloso servicio que usted proporciona para los animales de nuestra comunidad. Nuestra pequeña Ellie Mae está mejor, tiene un gran apetito esta mañana y está de vuelta a su yo feliz. Ahora nos concentraremos en encontrar un hogar para ella donde tenga una vida buena y libre! Disfrutamos de la comida maravillosa de Fanny y apreciamos las recomendaciónes y direcciones. Gracias de nuevo por todo. Saludos, Penny y Bill.


Un correo electrónico de otra persona: Gracias por todo, Dottie! Como siempre, sus clínicas son excelentes.


Tuvimos 5 personas con citas que no vienen a esta clínica de noviembre, y algunas personas trajeron menos animales de lo que habían programado.


Nuestra próxima clínica será el 22 de enero de 2017. Llame a Jose, 6891-0999,  para una cita enseguida porque las clínicas se llenan rápidamente. Ya tenemos 34 citas  en la lista para enero! Y recuerde, no tenemos una clínica en diciembre.


Usted puede hacer clic en el botón "Donar" de PayPal a continuación para ayudar a los animales. Es a mi cuenta de PayPal personal en muffiemae@gmail.com y su contribución no será deducible deimpuestos de los Estados Unidos. Por favor, especifique que su pago es para "amigos o familiares" para que PayPal no cobre una tarifa y cada centavo se destine a los animales.

Si no tiene una cuenta de PayPal, puede utilizar una tarjeta de crédito. Excepto por nuestro maravilloso veterinario, ni yo ni nadie más conectado con las clínicas recibe ningún pago.

Alquilo el edificio donde tenemos las clínicas, y compro toda la anestesia, los medicamentos, los instrumentos, los suministros y el equipo - y proveo transporte para aquellos que lo necesitan. No tengo oficinas, ni salarios, ni publicidad pagada. Cada centavo va para los animales. Este es un proyecto de mi corazón, y yo pago los déficits de mi propio bolsillo.

Gracias de antemano por la ayuda financiera futura, y gracias
a todos los que han donado en el pasado


Voluntarios:

Francia Pinedo registraron a clientes. Francia hizo un gran trabajo, como siempre!
Don Binder esaba animales y dio las inyecciones de anestesia. Él y Elcy Morales y Amanda Dettloff dijeron las inyecciones preoperatorias de antibióticos y anti-inflamatorios. También pusieron de aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque, y lo realizan se necesitaban otras. 
John Gould ayudó a llevar a los animales de la cirugía y cualquier otras cosas que lo hizo era necesario.
Jose Espinosa, mi empleado permanente, también conduce mi carro para proveer transporte para los animales cuando sea necesario. José y yo vaya a la clínica la semana siguiente para limpiar el edificio, llevar mantas para lavar y organizar para la próxima clinica.
Stephanie and Jenni Rodriguez asistaron al Dr. Tello y dieron inyecciones post-operatorias de B-12 y antiparásitos. (Bienvenido de nuevo, Jenni! Ella ha estado ausente durante varios meses porque estaba embarazada. Su bebé es ahora cinco meses de edad.) Se vistieron las incisiones, aplican medicina para pulgas  y garrapatas, tatuados las orejas de las perras, y por lo general comprueban el bienestar de los animales.
Alex Rios y Dee Braden ayudaron con las tareas anteriores, además de que limpiar y esterilizar los instrumentos
Tuvimos una nueva voluntaria, Kimberly Castillo. Tiene 15 años y es estudiante en la escuela de Francia Pinedo. Kimberly aprendió rápidamente e hizo un gran trabajo! ¡Esperamos que Kimberly sea un voluntaria permanente!

Como siempre, tuvimos un gran equipo de voluntarios y todo funcionó muy bien!


Hemos tenido comida deliciosa para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que contribuyeron: Plato principal de Paula Knapp ; Don Binder para bebidas, Roseanne Bateman para plato de frutas, y Amanda Dettloff para pastel especial!

Y gracias a Patricia Chan (Spay Panama) quien envió 2017 calendarios para nuestros voluntarios.

Por favor perdóneme si me olvidé de agradecer a alguien que donó o contribuyó.


Ingresos y gastos:

$  875.00*

Contribuciones por dueños o guardianes de los animales

      25.00

Al Jan (Volcan)

     388.10  PayPal por Eneida McKeown ($400-$11.90 PayPal fee) (Fort Worth, Texas)
        5.00  Dee Braden (Volcan)
      60.00  anónimo (Volcan)
      20.00  Will Polly (Volcan)
      20.00  Judy Odom (Boquete)
      15.00  Vicki Lansen (Paso Ancho)
      15.00  Jan Atlkins (Volcan)
      10.00  Roseanne Bateman (Volcan)
$ 1,433.10  El total de contribuciones en efectivo

*Nota: Los $ 875 contribuciones de dueños eran para la esterilización y castración solamente. Los pagos de otros procedimientos y cualquier otro servicio se pagan al Dr. Tello por separado. Ni los pagos o los cargos por otros servicios se incluyen en los ingresos y gastos.


En esta clínica del 20 de noviembre de 2016, el Dr. Tello esterilizó 25 perros y 20 gatos. Con mis costos promedio de $ 25 por perro y $ 15 por gato, los gastos fueron $ 925 más $ 100 para la alquiler de edificio por un total de $ 1,025. Los ingresos de este mes fueron $ 1,433.10 dejando un exceso de $ 408.10. Por lo tanto, mis gastos de bolsillo actuales son $ 478.39. ¡No puedo recordar un momento en que el déficit ha sido tan bajo, por lo que mando bendiciones y muchas gracias a todos los que donaron! Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido a esta clínica, que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro! ¡Necesitamos y apreciamos su ayuda! Amor y gracias a todos!

¡Asegúrese de ver todas las fotos tomadas durante la clínica! Vea mi álbum de Flickr web AQUI

Haga clic en la primera imagen para ver los subtítulos y avance a través de todas las imágenes.

 


Aquí en Volcan, nuestro pequeño grupo se ha encargado de esterilizar 3.707 perros y gatos hasta la fecha. (Y este número no incluye las cirugías extraordinarias que el Dr. Tello ha  realizado en nuestras clínicas ... la extirpación de tumores, amputaciones, etc., ni la clínica que realizamos en Davila en la que se esterilizaron 35 perros). ¡Hay mucho más por recorrer, pero estamos progresando! Nuestro objetivo es esterilizar al menos el 75% de los perros y gatos en el área de Volcán, y así casi completamente resolver el problema de los perros y gatos sin hogar, y las terribles enfermedades venéreas sufrida por tantos perros - pero afortunadamente, vemos mucho menos tumores venéreos de lo que hicimos en el pasado!. 

Recuerde: En 7 años, una gata y sus decendientes pueden ser la fuente de 420.000 gatitos. En 6 años una perra y sus perros pueden ser la fuente de 67.000 cachorros. A menos que su perro / gato está totalmente confinado y no puede continuar el aumento de la población (Y la propagación de la enfermedad venérea), por favor, haga lo correcto y esterilizalos! 

Sin embargo, para la salud y seguridad de su perro / gato, la esterilización es realizada por un veterinario competente que tenga experiencia en esterilización temprana (ocho semanas de edad y arriba) y cirugías de incisión pequeña, y que cierre con suturas de acero inoxidable. ... como el Dr. Tello, somos tan afortunados de tenerlo operando en nuestras clínicas. (No confío el cuidado de mis perros o perros lesionados que encuentro en la calle a CUALQUIER PERSONA, excepto al Dr. Tello.)

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas hoy, y a los que esterilizaron sus mascotas. 

¡Recuerde siempre que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA

Dorothy Atwater -  6517-8752 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primera Pagina

website counters