(For the version in English, click here)

 

“Hasta que extienda el circulo de su compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará su paz.”
...ALBERT SCHWEITZER
 

 

Bienvenido al sitio web de Spay Panamá-Chiriquí

Durante 17 años organicé, patrociné y financié clínicas de esterilización para perros y gatos en Volcán, Chiriquí, Panamá.  Pero luego, golpeó la tragedia. De la amabilidad de mi corazón, permití que el grupo de reciclaje de Carla Black tuviera acceso al edificio que había alquilado durante 15 años, después de haber pagado $18,000 solo por el alquiler. El 4 de febrero de 2023, el grupo local de reciclaje provocó un incendio devastador en el edificio de mi clínica.

Antes de que me recuperara del tremendo trauma emocional y físico, otro grupo había comenzado una clínica, incluso llamándose (al principio) el nombre  legalmente sancionado de MIS clínicas, Spay Panamá-Chiriquí. E incluso mintió, diciendo que mis clínicas Spay Panamá-Chiriquí estaban "bajo nueva administración". (No pertenecía a la cuenta local de Facebook donde se anunciaba esto, pero otros me lo informaron.)

El grupo fue organizada por mi registradora desde hace mucho tiempo, Francia Pinedo, a quien había pensado que era amiga. Ella, ni nadie del otro "grupo", me habló de "sus" clínicas, y sin mencionar mis 17 años de servicio a los animales y la comunidad. Y, sorprendentemente, aunque había buscado donaciones durante muchos años, de repente la "comunidad" pudo financiar y equipar de inmediato todo lo que me había costado muchos miles de dólares de mi bolsillo adquirir y proporcionar. Me excluyeron por completo. Evidentemente si no hubieran tratado de ocultarme las "nuevas" clínicas el mayor tiempo posible, me habrían pedido ayuda y posible aporte de mis equipos, medicamentos y suministros que estaban hacinados en mi casa, mi casita y mi taller después del horrible incendio. Aquellos que no fueron destruidos por el fuego, claro está.posibles aportes de mis equipos y suministros. 

Lamentablemente, mi servicio a los animales y la comunidad, y el propósito de mi vida, se detuvo abruptamente. Hubiera preferido "retirarme" en circunstancias diferentes; Debido a la forma solapada en que se manejó el incendio, sus consecuencias y el establecimiento encubierto de las "nuevas" clínicas, durante seis meses sufrí una depresión debilitante, un trauma, el impacto de la traición y una profunda falta de propósito y dirección.

Aquí está el trasfondo de cómo esta traición ocurrió.


Curiosamente, posiblemente nunca hubiera existido ninguna clínica de esterilización en Volcan sin mis esfuerzos. Cuando me mudé a Volcan en 2004, la vista de las docenas de perros sin hogar vagando por las calles, hambrientos, con sarna, muriendo, me rompió el corazón. Así que hice numerosos viajes a la ciudad de Panamá a las clínicas de SpayPanama para aprender qué hacer.

Así que en marzo de 2006 inicié mis clínicas Spay Panamá-Chiriquí, legalmente autorizada por NGO Spay Panamá https://www.spaypanama.org/ La gente local nunca había considerado algo como esterilizar o castrar a sus mascotas. Durante meses caminé por las calles de Volcán, tocando puertas, repartiendo literatura sobre los beneficios de la esterilización y tratando de programar citas para sus animales. También publiqué 60 avisos sobre las clínicas de toda la ciudad cada mes.Tomó algunos años, pero finalmente mis clínicas estaban llenas todos los meses con una lista de espera. Esto se convirtió en el propósito de mi vida.


Después de seis meses, finalmente pude llorar y sanar. Pero pase lo que pase, ha sido un honor para mí servir a los animales y a la comunidad durante 17 años.


Las Conexiones importantes: 

Todas Nuestras Clinicas de la Esterilización en Volcan

Nueva Ley de Protección Animal

2 de mayo de 2018 - Cárcel para abusadores

Por qué y Cómo Este Programa Empezó en Volcan

Por Que Esterilizar

La invitación a veterinarios locales

Spay/USA - mucha información buena aquí

Acerca de quitar las garras de gatos

 


 

 

Por Dorothy Atwater, Volcán, Chiriquí, Panama:

Aquí en las tierras altas de Panamá, en marzo de 2006 comencé un misión para terminar el sufrimiento de perros y gatos - a menudo sin hogar, morir de hambre, y enfermo - y para ayudar a educar a personas que sus animales tienen el amor de sentimientos y necesidad alimento apropiado, el refugio, y el agua. Proporcionamos principalmente la esterilizar de bajo costo para los panameños menos favorecidos. Y nadie fue rechazado por no poder pagar los bajísimos costos solicitados. Mis costos de las cirugías incluidos  inyecciones para el dolor, inflamaciones, para los parásitos, antibióticos, vitamina B12 y tratamiento para las pulgas y garrapatas.

Además del problema de superpoblación, la enfermedad venérea era desenfrenada en ambos machos y hembras en Panamá. Es finalmente fatal a tanto a los machos y las hembras. Es esparcido cada vez un macho o la hembra infectados tiene relaciones sexuales. Usted generalmente no sabrá si su macho ni la hembra tiene la enfermedad hasta que alcance la etapa avanzada. En etapas avanzadas, si usted atiende, usted puede ver algún sangre de la vagina de la hembra (que puede ser interpretado mal está como en el celo) ...or que sangre del pene del macho. Los tumores pueden ser quitados quirúrgicamente pero pueden ser hechos exitosamente sólo por un veterinario MUY BIEN como Dr. Andres Tello de Costa Rica que opera en mis clinicas. (No había ningún veterinario de animales pequeños con licencia en toda el área en ese entonces, y después de 19 años, todavía no lo hay).

Les anuncié a todos: Recuerde:

En 7 años un gato hembra y su descendientes dan origen a 420,000 gatitos. En 6 años una perra y sus descendientes dan origen a 67,000 cachorros. ¡A menos que su perro/gato se limite totalmente e incapaz de continuar el aumento de población (y la extensión de la enfermedad venérea), hace por favor la cosa humana de tenerlos esterilizaron! 

Para la salud y la seguridad de su perro/gato, sin embargo, tiene la esterilización realizada por un veterinario competente que es experimentado en la esterilización temprana (ocho semanas de la edad y arriba) y las cirugías de pequeño incisión, y uno que utiliza suturas de acero inoxidable...como el Dr. Tello, que somos tan afortunados tener operar en mis clinicas

Alquilé el edificio para las clínicas y compré toda la anestesia, medicamentos, instrumentos, suministros y equipos. No tenía oficinas, ni salarios, ni publicidad. Cada centavo fue para los animales. Este fue un proyecto de mi corazón, y pagué los considerables déficits de mi propio bolsillo.
Vea por favor las conexiones en la izquierda para la información más importante arriba para información muy importante.

Dorothy Atwater
Volcán, Chiriquí, Panamá
507-6640-3171 (mensajes de whatsapp, no llamadas)
email: muffiemae@gmail.com

Y mira mis muchos rescates (¡mi familia!) aquí:
https://goo.gl/photos/RsPDZnUNWhyYZNuF8