121a CLINICA DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCÁN

(Para la version en ingles,
haga clic aqui)

 

30 de septiembre de 2018

Hoy 45 animales fueron castrados / castrados por el 
Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario. Además, 
el Dr. Tello también realizó varias pruebas y otros procedimientos, incluida Cirugía en una perra para un tumor venérea.


En esta clínica número 121, el Dr. Tello esterilizó 19 perros y 26 gatos. De los perros, 10 eran hembras y 9 eran machos. De los gatos,  20 eran hembras y 6 eran machos. Esto eleva nuestro total de perros y gatos esterilizados a 4,634.

Como de costumbre, tuvimos una gran cantidad de no presentarse, 24 en total: 10 perras, 2 perras, 5 gatas, 7 gatas. ¡Es probable que las personas con animales hembras se presenten en una futura clínica sin cita previa, diciendo que su animal está en celo o embarazada y que necesitan la cirugía ese día!

Francia Pinedo se comunica con TODOS antes de una clínica para confirmar sus citas. ¡Las personas con citas confirmadas que no se molestan en cancelar y luego no traen a su (s) animal (es) son inexcusables, descortés!

Nuestra próxima clínica será el 21 de octubre de 2018. Está lleno, y estamos tomando reservas para 18 de noviembre. Noviembre será la clínica final para 2018, y continuaremos en enero de 2019.


Mi polo Ketch vino al rescate de nuevo! Uno de nuestros voluntarios vio una perra en celo cerca de Romero, naturalmente con muchos machos alrededor. Nuestro maravilloso John Gould fue, y con la ayuda de mi palo Ketch, capturó la perra. Ella era muy flaca, obviamente una perra callejero. Como había estado en celo, necesitaba que la mantuvieran alejada de los machos intactos durante unos días. Así que la cuidé en mi casa durante varios días. Es de tamaño mediano, hermosa y muy dulce. Ahora ha sido adoptada, llamada Regina.

Temprano en el día de la clínica, un perro se acercó. Tenía miedo al principio. Le di unas galletas y pude atraerlo al interior. Don entonces cerró la puerta. El perro obviamente ha tenido un dueño (su cola está acoplada y sus orejas recortadas), pero esta cierto de que fue abandonado. 

Ahora se llama Toby, ahora está conmigo. Él es muy flaco y tiene una mala condición de piel, que curaré antes de ofrecerlo en adopción. Toby es muy dulce, se lleva bien con otros perros y merece un buen hogar.

¡Por favor abre tu corazón y dale a Toby un hogar para siempre!


Buenas noticias: me invitaron a dar una presentación en la Escuela Básica General de Volcán sobre las clínicas, el cuidado adecuado de los perros, las leyes de Panamá, etc. Será a las 10:00 am del 19 de octubre. El director seleccionará a 150 de sus 600 estudiantes para estar presentes. David Dell hará un video de mi presentación. Será en inglés y en español. Francia Pinedo presentará la porción española. Subiremos el video a Youtube para que el resto de los 600 estudiantes puedan verlo, así como las escuelas de todo Panamá. Y, por supuesto, al presentarse en dos idiomas, las personas que no hablan español pueden entenderlo. ¡Estoy muy emocionado! ¡Es una maravillosa oportunidad para la educación!


Recuerda, también ofrecemos limpieza dental de perros. El costo es de $ 25.00. Por favor haga una cita si desea este procedimiento. (Quería que me limpiaran los dientes a tres de mis perros hoy, pero nuestro dulce Alex estaba enfermo).


Puede hacer clic en el botón "Donar" de PayPal a continuación para ayudar a los animales. Es a mi cuenta personal de PayPal en muffiemae@gmail.com y su contribución no será deducible de impuestos de los EE. UU. Por favor, especifique que su pago es para "amigos o familiares" para que PayPal no cobre una tarifa y cada centavo se destine a los animales. Si no tiene una cuenta de PayPal, puede usar una tarjeta de crédito.

Excepto por nuestro maravilloso veterinario, ni yo ni nadie conectado con las clínicas recibimos ningún pago. Alquilo el edificio donde tenemos las clínicas, y compro toda la anestesia, medicamentos, instrumentos, suministros y equipos, y proporciono el transporte para quienes lo necesitan. No tengo oficinas, ni salarios, ni publicidad paga. Cada centavo va para los animales. Este es un proyecto de mi corazón, y pago los déficits de mi propio bolsillo.

Gracias de antemano por la ayuda financiera futura, y gracias a todos los que han donado en el pasado.


Voluntarios:

Francia Pinedo registraron a clientes.
Don Binder pesaba animales y dio las inyecciones de anestesia. El, Agueda Castillo, y Elcy Morales ayudaron dijeron las inyecciones preoperatorias de antibióticos y anti-inflamatorios. También pusieron de aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque, y lo realizan se necesitaban otras.
John Gould ayudó a sacar gatos de cajas para anestesiarlos (¡a veces es peligroso!). Él y otros voluntarios llevaron animales desde y hacia la mesa quirúrgica y luego al área de recuperación, además de que brindaron ayuda de muchas otras maneras.
Varios voluntarios ayudaron al Dr. Tello y le dieron inyecciones posoperatorias de B-12 y antiparasitario. Entre ellos se incluyen Alex Rios, Elcy Morales, John Gould, y Kathleen Arauz. Vistieron las incisiones, aplicaron el tratamiento contra las pulgas y las garrapatas, tatuaron los orejas de las perras y, en general, controlaron el bienestar de los animales.
Elcy Morales limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos. 

Uno de nuestros voluntarios regulares estará ausente el 21 de octubre, y Nicola Aylward lo completará. ¡Vino a la clínica hoy para aprender qué hacer y aprendió todo muy rápido!


Tuvimos mucha comida deliciosa para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que contribuyeron: el plato principal de Sara Cotton, las bebidas de Carla Black, el postre de Don Binder.

Por favor, perdónenme si olvidé agradecer a cualquiera que haya donado o contribuido.


Gracias a Don Binder por hacer nuevas etiquetas / boletos para la clínica!


Ingresos y gastos: 

$   735.00*

Aportaciones para esterilizaciones

       25,00

Al Jan 

         5,00  Betsy Barbeau 
       10,00  Judy Odom
       25,00  Dorreene Reynolds
$   800,00  Total de ingresos en efectivo

* Nota: Las contribuciones de $ 735 fueron para esterilización y castración únicamente. Los pagos por otros procedimientos se pagaron al Dr. Tello por separado. Ni esos pagos ni los cargos por otros servicios están incluidos en los ingresos y gastos.


En esta clínica del 30 de septiembre de 2018, el Dr. Tello esterilizó 19 perros y 26 gatos. Con mis costos promedio de $ 25 por perro y $ 15 por gato, los gastos fueron de $ 865 más $ 100 por la aquilar de edificio por un total de $ 965. Los ingresos este mes fueron de $ 800 dejando un deficit de $ 165. Por lo tanto, actualmente hay un exceso de $ 2.394,28.

¡Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en esta clínica, que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro! ¡Necesitamos y apreciamos tu ayuda! Amor y gracias a todos!

Y nunca puedo agradecerles lo suficiente a nuestros voluntarios! ¡Trabajan duro y son maravillosos!

Vea el álbum de fotos de esta clínica aquí: https://imgur.com/a/tj8sefI


Aquí en Volcan, nuestro pequeño grupo se ha encargado de esterilizar 4.634 perros y gatos hasta la fecha. (Y este número no incluye las cirugías extraordinarias que el Dr. Tello ha  realizado en nuestras clínicas ... la extirpación de tumores, amputaciones, etc., ni la clínica que realizamos en Davila en la que se esterilizaron 35 perros). 

¡Hay mucho más por recorrer, pero estamos progresando! Nuestro objetivo es esterilizar al menos el 75% de los perros y gatos en el área de Volcán, y así casi completamente resolver el problema de los perros y gatos sin hogar, y las terribles enfermedades venéreas sufrida por tantos perros - pero afortunadamente, vemos mucho menos tumores venéreos de lo que hicimos en el pasado!

Recuerde: En 7 años, una gata y sus decendientes pueden ser la fuente de 420.000 gatitos. En 6 años una perra y sus perros pueden ser la fuente de 67.000 cachorros. A menos que su perro / gato está totalmente confinado y no puede continuar el aumento de la población (Y la propagación de la enfermedad venérea), por favor, haga lo correcto y esterilizalos! 

Sin embargo, para la salud y seguridad de su perro / gato, la esterilización es realizada por un veterinario competente que tenga experiencia en esterilización temprana (ocho semanas de edad y arriba) y cirugías de incisión pequeña, y que cierre con suturas de acero inoxidable. ... como el Dr. Tello, somos tan afortunados de tenerlo operando en nuestras clínicas. (No confío el cuidado de mis perros o perros lesionados que encuentro en la calle a CUALQUIER PERSONA, excepto al Dr. Tello.)

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas hoy, y a los que esterilizaron sus mascotas. 

¡Recuerde siempre que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA

Dorothy Atwater -  muffiemae@gmail.com

Citas: 6640-3171

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primera Pagina