DECIMOTERCERO CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

¡El 17 de agosto de 2008 - 28 animales esterilizaron en este día
por el Dr. Tello, nuestro veterinario maravilloso!  


Hoy el doctor Tello esterilizo 16 perros y 12 gatos, 12 de los 16 perros eran hembras y 4 machos, 7 de los gatos eran hembras y 5 machos. Un perro macho tenía un tumor venéreo, el cual el Doctor Tello removió. Esta vez no hubo animales preñados. Definitivamente estamos progresando!

Programar los horarios es difícil por que muchas personas que tienen citas no llegan o llaman para cancelar las citas, nosotros tampoco podemos llamarlos durante la clínica. Algunas personas que tienen cita llegan horas antes o después de su cita, otras veces llegan personas que no tienen cita y procedemos a aceptarlos pero deben esperar hasta que haya un espacio para poder atenderlos. 

También cuando hacemos los horarios asignamos un determinado tiempo para cada animal, pero cuando se atiende a una perra hembra grande, que este en celo, que este preñada o tiene tumor venéreo (algunas veces una o mas de las condiciones mencionadas) la cirugía toma mucho mas tiempo del destinado para su esterilización. Nunca sabemos que va a pasar, (siempre) con todas estas variables impredecibles, las personas tienen que esperar mas tiempo del que deben aunque lleguen a tiempo para su cita. Por todo esto le pedimos disculpas, no hemos encontrado una solución… y quizás no la encontremos.

Muchas gracias a nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes:

Betsy Boeve, quien se encargó de registrar a los animales, ayudo con las inyecciones, llevo a una señora a comprar medicina para su perro, también llevo personas con sus mascotas de regreso a sus casas después de la operación, etc
Yina Ortiz,
administró anestesia.
Fariza Castillo se encargó de los tratamientos e inyecciones pre-operatorias. Fariza esta trabajando en la ciudad de Panamá, pero viaja a Volcán para ayudarnos con las clínicas.
Brenda Paulson administró las inyecciones post-operatorias: antibióticos, para el dolor, la inflamación, vacuna para la rabia, tratamiento para las pulgas y garrapatas y tatuó las orejas de las perras para indicar que han sido esterilizadas;
José Espinosa, quien es mi trabajador permanente, yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. El ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales, también administra anestesia; el y yo al siguiente día regresamos al edificio donde realizamos las clínicas para limpiar y organizar el lugar para la próxima actividad.
Bob Wald, regularmente nos asiste en limpiar y rasurar los animales en la etapa pre-operatoria;
 
Las estudiantes de secundaria Yimel Caballero y Emimi Pitti se encargan de limpiar y esterilizar los instrumentos quirúrgicos. La persona que se comprometio en ayudar en el are de recuperación nunca llego así que Yimel Y Eimi asistieron en este lugar tomando la temperatura de los animales asegurándose de que se recuperaran satisfactoriamente de la anestesia;
Francia Pinedo, asistió al dr. Tello y además  ayudo en las traducciones en casos necesarios. Francia es una buena amiga y se que es una excelente y honesta agente de Bienes Raíces en Volcán, su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net

Muchas gracias a Lynn y Jerry Longbons por contribuir con $50.00 para esterilizar a su perrita Loki, por donar los emparedados y las bebidas y también por donar algunos medicamentos para la clínica. Lynn es enfermera y una de nuestras voluntarias regulares pero ahora mismo esta en los Estados Unidos trabajando por un par de meses. Yo le dije a Lynn que ellos podían pagar solo $20.00 por la esterilización de su perrita, el cual es mi costo por animal por que ella es una voluntaria dedicada pero ambos contribuyeron con mucho más, en dinero y en otras donaciones.

Sinceramente gracias a Betsy Boeve, Ella también fue enfermera en los Estados Unidos y es una de nuestras dedicadas voluntarias. Cuando tenemos algún animal enfermo y necesita medicamentos después de la clínica, Betsy se ofrece a ir a inyectarlos a su casa todos los días. En esta clínica tuvimos un Rottweiler con severos problemas respiratorios. El Dr. Tello le prescribió tres medicamentos diferentes y Betsy ira a inyectarlo todos los días durante siete días.

Gracias a Sharon Borgman por contribuir con emparedados de huevo, a Mary Binder por donar una olla grande de chili con carne; a Dana Larson por donar las sodas; y como mencioné anteriormente a Jerry Longbons por contribuir con emparedados y bebidas; a Linda Weldon por el black forest cheesecake y las galletas de chocolate. (Linda toma pedidos para preparar sus deliciosos postres; contáctela al correo: lindadenisew@yahoo.com para solicitar lista de producto y precios.)  

     Por favor me disculpan si no mencione algún voluntario o donante.



Los ingresos y los donativos financieros: 

$   398.00

Contribuciones por dueños para cirugías 

       10.00

efectivo el donativo por "anónimo"

       20.00     cash donation by Bob and Lynn Wald
       60.00

efectivo el donativo por "anónimo"

$   488.00     Contribuciones totales de dinero efectivo

En esta clínica de agosto de 2008 se esterilizaron 16 perros y 12 gatos por un costo aproximado de $20.00 por perro y $10.00 por gato totalizando $440.00 mas $100.00 por el alquiler del local para el gran total de $540.00. Las contribuciones fueron de $488.00 dejando un déficit de solo $52.00 en esta clínica. Muchas gracias a todos los que cooperaron, los déficit están siendo mas manejables que en el pasado; desde octubre de 2006 a la fecha el déficit acumulado es de $3,733.25.


Fotos:

Este es Loki, el perrito de Lynn y Jerry Longbons, recuperándose de la anestesia.

Betsy Boeve con “Spot” quien necesitaba un nuevo hogar.

José Espinosa usando guantes para sacar a un gato de su caja, algunos gatos pueden ser violentos.

Fernando Concha. El y su esposa trajeron a su perrita Cindy para ser esterilizada.

Otra linda foto de Spot.

Esta es Molly, dormida todavía. Ella es mi nueva perra adoptada-la décima

El Dr. Tello trabajando duro!

Eymi Pitti atendiendo un gato
en recuperación.

Personas esperando. Al fondo Francia Pinedo acariciando a un perro; luego esta Jane Grove de Caisan, Dana Larson y su esposo y un hombre con un Rottweiler.  

Personas cuidando a sus mascotas después de la cirugía. Mary Binder vino a traer su donacion de Chili con carne y se sento un rato con Loki. Jerry Longbons, “el padre” de Loki esta al fondo.

Dos gatas esperando su turno, ambas se llamadas “Brisa” sus etiquetas decían Brisa #1 y Brisa #2.

Haga clic arriba para ver una foto mas grande. La cantidad de sangre mostrada aquí no es anormal durante la esterilización en una hembra adulta. De hecho algunas veces hay mucha mas sangre, por eso es que le pedimos a las personas que esterilicen a sus perros y gatos cuando están jóvenes. El Dr. Tello esta capacitado en esterilización pedriatica, aceptamos animales de 8 semanas de nacidos. Cuando los animales son jóvenes no se ve sangre y la cirugía es mucho más fácil para el animal.

Eymi Pitti con "Spot."

Yina Ortiz, otra de nuestras voluntarias regulares. Ver explicación de la foto a la derecha.

IMG_0019-x4.JPG (48586 bytes)

Haga clic arriba para ampliar la foto.  Al final del día en la clínica pasada le tomamos una foto a Yina descanso con su perrito, Brenda Paulson una talentosa artista la pinto y le regalo la pintura.

La exitosa historia de Spot: Este es un perro sordo, lo cual es común en los dálmatas. Spot es un perro muy dulce y con mucha energía. Eymi se enamoró de Spot y se lo llevo a casa después de la clínica. Spot tendrá un buen hogar con Eymi y su familia. Ellos tienen más mascotas, los cuales han sido esterilizados en nuestras clínicas. Esta familia quiere y cuida muy bien a sus mascotas.


Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 527 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 656 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página