CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCAN NÚMERO 141

(Para la version en ingles)

  24 de enero de 2021

El Dr. Tello esterilizó hoy a 53 perros y gatos.
Además, el Dr. Tello realizó varios
exámenes y algunos otros procedimientos prolongados.

 

En esta clínica número 141, esterilizamos 30 perros y 23 gatos. De los perros, 23 eran hembras y 7 machos. De los gatos, 15 eran hembras y 8 machos. Esto eleva nuestro total de perros y gatos esterilizados a 5.677.

Hemos tenido un ligero aumento en el costo de los perros que pesan más de 25 libras. Usamos la mejor y más cara anestesia, que me cuesta casi $ 5,00 por cc. Y, por supuesto, los perros más grandes también requieren más antibióticos, analgésicos, complejo de vitamina B, antiparasitarios y la solución para pulgas y garrapatas. Los nuevos costos para perros que pesen más de 25 libras. son:

26 - 40 lbs. - $30
41 - 55 lbs. - $35
56 - 70 lbs. - $40
71 - 85 lbs. - $45
86 - 100 lbs - $50
101 - 115 lbs. - $55

Estos cargos entraron en vigencia a partir de esta clínica y nadie tuvo problemas cuando tuvo que pagar una cantidad adicional. Los cargos son en realidad menores que mi costo real. Por ejemplo, acabo de comprar suministros y medicamentos a un costo de $ 1.071,34.

También hemos anunciado que cuando las personas tengan citas confirmadas pero no se molesten en venir sin cancelar, cuando quieran una cita posterior habrá un cargo extra. Por lo tanto, para esta clínica solo tuvimos dos ausencias en lugar de las 20 habituales.


Estoy MUY orgulloso de nuestros voluntarios y muy agradecido por su dedicación, trabajo duro y su amor por los animales. Los voluntarios presentes en esta clínica fueron:
Francia Pinedo
Alex Ríos
Juan Lozada
Suany Quintero
Nicole Valdés
Agueda Castillo
Alcides Quintero
Diego Delgado
La hija mayor del Dr. Tello, Naomi, también ayudó hoy.
Rodrigo Morales usa mi carro para transportar animales cuando es necesario.


Algunas de las tareas que realizan nuestros voluntarios:

Registrar a los clientes y animales; prepare una etiqueta con los nombres del animal, el dueño y otra información sobre el animal;
pesar a los animales para administrar la cantidad correcta de anestesia, antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, complejo B;
preparar y administrar todas las inyecciones;
después de que el animal esté dormido, ponga aceite en los ojos para que no se sequen;
afeitarse y preparar el área quirúrgica del animal;
llevar el animal a la mesa de operaciones del médico;
ayudar a los médicos cuando sea necesario;
llevar al animal desde la mesa de operaciones al área de recuperación;
limpiar la mesa de operaciones de los médicos;
limpie los instrumentos quirúrgicos usados y poner en una solución estéril;
limpiar cualquier sangre del animal;
asegúrese de que los médicos siempre tengan un suministro de guantes y gasas estériles;
poner medicación en el sitio quirúrgico;
aplicar medicamentos contra pulgas y garrapatas;
tatúe las orejas de las perras para indicar que han sido esterilizadas;
cubra al animal con una manta y vigile hasta que esté despierto;
Sostenga a un animal sobre un bote de basura cuando vomite;
limpiar vómitos, caca y pipí;
limpie las orejas y recorte las uñas cuando sea necesario;
Y Alex Rios también limpia los dientes de los perros cuando el cliente lo solicita.

Estoy seguro de que he olvidado algo, o varias cosas, pero como pueden ver, nuestros voluntarios están muy ocupados! 


Además, me había olvidado de agradecer a Alberto Tribaldos quien usó su genio matemático para crear una hoja de dosificación para el medicamento contra pulgas y garrapatas que usamos. ¡Perdón por el "gracias" tardío, Alberto!

Estoy seguro de que he olvidado algo, o varias cosas, pero como puede ver, ¡nuestros voluntarios están muy ocupados!

        Nuestra próxima clínica será el 21 de febrero, pero ya está llena. Enviar un whatsapp
       mensaje al 6640-3171 para citas el 21 de marzo de 2021.

¡Phyllis y Kevin Klecha fueron más allá! Proporcionaron el plato principal de verduras asadas y carne tierna y sabrosa, un plato de frutas e incluso trajeron agua embotellada. Yo llevar el postre, café, crema, azúcar.

No hay álbum de fotos para esta clínica. ¡No vale la pena que todos tengan que usar máscaras!


Ingresos y gastos:

$  980,00*

Contribuciones de tutores / propietarios

      25,00

Al Jan 

     500,00   Anónimo, en honor a su perra Molly
      75,00  Hazel Blumberg-Mckee
        5,00   Monica Steyn
     180,00  Vender de calendarios, gracias a Pat Chan/Spay Panama
$1.765,00  Total  ingresos

*Nota: Las contribuciones de $ 980 de los tutores / propietarios fueron solo para esterilización y castración. Los pagos por otros procedimientos se pagaron al Dr. Tello por separado. Ni esos pagos ni los cargos por otros servicios se incluyen en los ingresos y gastos.


En esta clínica del 24 de enero de 2021, el Dr. Tello esterilizó 30 perros y 23 gatos. Un costo promedio más realista es de $ 30 por perro y $ 15 por gato. Los gastos fueron de $ 1,245 más $ 100 para el alquiler del edificio, por un total de $ 1,345. Los ingresos de este mes fueron de $ 1,765, dejando un exceso de $ 420. Por lo tanto, con mis gastos de bolsillo anteriores, hay un exceso de $ 2,345.93.!


Aquí en Volcan, nuestro pequeño grupo ha sido responsable de esterilizar 5.677 perros y gatos hasta la fecha. (Y este número no incluye las cirugías extraordinarias que el Dr. Tello ha realizado en nuestras clínicas ... extirpación de tumores, amputaciones, etc., ni la clínica que realizamos en Dávila en la que se esterilizaron 35 perros).

¡Quedan muchos más, pero estamos progresando! Nuestro objetivo es esterilizar al menos el 75% de los perros y gatos en el área de Volcan, y así resolver casi por completo el problema de los perros y gatos sin hogar, y la terrible enfermedad venérea que sufren tantos perros, pero  afortunadamente, vemos menos tumores venéreos que en el pasado! Pero tristemente, las personas crueles e indiferentes están trayendo perros a esta área y abandonándolos. ¡Dios está mirando a estas personas crueles!

Recuerde: en 7 años una gata y sus crías pueden ser la fuente de 420,000 gatitos. En 6 años, una perra y sus crías pueden ser la fuente de 67,000 cachorros. A menos que su perro / gato esté totalmente confinado y no pueda continuar con el aumento de la población (Y la propagación de enfermedades venéreas), ¡haga lo humano de esterilizarlos!

Sin embargo, para la salud y la seguridad de su perro / gato, haga que la esterilización la realice un veterinario competente con experiencia en esterilización temprana (ocho semanas de edad en adelante) y cirugías de incisión pequeña, y una que cierre con suturas de acero inoxidable. (No confío en el cuidado de mis perros o perros heridos que encuentro en la calle a NADIE excepto los doctores en la clinica de nosotros.)

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas hoy, y a aquellos que tenían sus mascotas esterilizadas. ¡Recuerde siempre que JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!

Dorothy Atwater
muffiemae@gmail.com

Para citas: 6640-3171 (whatsapp mensajes, no llamadas)

Regresa al  Página de Clínicas

Regresa al Pagina de Inicio