DECIMOCUCUARTO CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

¡El 14 de septiembre de 2008 - 32 animales esterilizaron en este día
por el Dr. Tello, nuestro veterinario maravilloso!  


Hoy el doctor Tello esterilizo 20 perros y 12 gatos. 16 de los perros eran hembras y 4 machos, 7 de los gatos eran hembras y 5 machos. Algunas cirugías fueron bastante largas. Había un tumor venéreo en un perro. Uno fue un perro hembra en el celo. Otra hembra tuvo un útero prolongado. El Dr. Tello esterilizó la perra e hizo las reparaciones necesarias. La cirugía para este último perra tomó una hora.  


Muchas gracias a nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes:

Betsy Boeve y Cindy Reichert, quien se encargó de registrar a los animales, ayudo con las inyecciones, también llevo personas con sus mascotas de regreso a sus casas después de la operación, etc
Fariza Castillo se encargó de los tratamientos e inyecciones pre-operatorias. Fariza esta trabajando en la ciudad de Panamá, pero viaja a Volcán para ayudarnos con las clínicas. Ella tambien
administró anestesia.
Norma Miranda ayudado administró anestesia.
Argelis Gomez, trabajado en el area de recuperación, tomando la temperatura de los animales asegurándose de que se recuperaran satisfactoriamente de la anestesia;

Brenda Paulson administró las inyecciones post-operatorias: antibióticos, para el dolor, la inflamación, vacuna para la rabia, tratamiento para las pulgas y garrapatas y tatuó las orejas de las perras para indicar que han sido esterilizadas;
José Espinosa, quien es mi trabajador permanente, yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. El ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales, también administra anestesia; el y yo al siguiente día regresamos al edificio donde realizamos las clínicas para limpiar y organizar el lugar para la próxima actividad.
Wally Ewen, asiste en limpiar y afeitado los animales pre-operatoria;
 
Las estudiantes de secundaria Yimel Caballero y Eymi Pitti se encargan de limpiar y esterilizar los instrumentos quirúrgicos.
Francia Pinedo, asistió al dr. Tello y además  ayudo en las traducciones en casos necesarios. Francia es una buena amiga y se que es una excelente y honesta agente de Bienes Raíces en Volcán, su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net

Gracias a Sharon Borgman por contribuir con emparedados de huevo; a Lynda Marshall y Beth Park por donar una olla grande de chili con carne; a Dana Larson por donar las sodas; y Linda Weldon por donar muchas dulces. (Linda toma pedidos para preparar sus deliciosos postres; contáctela al correo: lindadenisew@yahoo.com para solicitar lista de producto y precios.)  

     Por favor me disculpan si no mencione algún voluntario o donante.



Los ingresos y los donativos financieros: 

$   309.00

Contribuciones por dueños para cirugías 

       50.00

efectivo el donativo por "anónimo"

       20.00     efectivo el donativo porEmerita Rodriguez
       20.00

efectivo el donativo por Dana Larson

       20.00      efectivo el donativo por Beth Park
       20.00      efectivo el donativo por Lynda Marshall
       50.00      efectivo el donativo por Brenda y Harold Paulson
       16.00      valor de medicamentos donativo por Betsy Boeve y Cindy Reichert
$   505.00     Contribuciones totales 

En esta clínica de septiembre de 2008 se esterilizaron 20 perros y 12 gatos por un costo aproximado de $20.00 por perro y $10.00 por gato totalizando $520.00 mas $100.00 por el alquiler de edificio para el gran total de $620.00. Las contribuciones fueron de $505.00 dejando un déficit de solo $115.00 en esta clínica. Muchas gracias a todos los que cooperaron.  Desde octubre de 2006 a la fecha el déficit acumulado es de $3.908,25.


Fotos: Al fin hay una imagen de un útero desprendido. La reparación de esta condición requirió una hora de la cirugía. Si usted es perturbado fácilmente no mira éste. Incluyo imágenes para informar a personas se dan cuenta de cómo los números vastos de estos animales pobres sufren. ¡Gracias un Dios, nosotros hacemos una diferencia en muchos de sus vives! 

Dos gatos estan prepreando.

Argelis Gomez

Eymi Pitti y Yimel Caballero.

Cindy Reichert y Betsy Boeve

Dr. Andres Tello

Una mujer con su perro

Preciosa!  

El Dr. Tello trabajando duro con grande perra.

Lynda Marshall, Lynda's daughter Beth Park, and Brenda Paulson.  

 

Personas esperando.

Boxer grande.

Norma Miranda y Wally Ewen.

A la esquierda, esta perrita no tiene un hogar y sería un mascota maravillosa. Ella es amistosa y adorar. Nosotros la trajimos de la escuela en Nueva California y la esterilizar. Ella volvió a casa conmigo después de la clinica, donde ella pasó la noche en mi perrera. Jose y yo la tomaron a la escuela el lunes por la mañana. Fui a visitarla en 9/26 y ella me recordaron que y fueron feliz de verme. Contácteme si usted querría adoptar esta perra adorable. 

 

Esto es lo que un útero desprendido se parece. Perturba para imaginarse cuán largo tiempo este perra pobre había estado sufriendo. 


Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 559 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 688 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página