DECIMA SEPTIMA CLINICA DE ESTERILIZACION EN VOLCAN

(Para la versión en ingles,
haga clic aquí)

11 de enero de 2009
Hoy nuestro maravilloso veterinario el doctor Tello
esterilizó 27 animales
(más cuatro que solo fueron examinados)


Usualmente solo realizamos esterilizaciones, hacemos otros exámenes o tratamientos solamente si las personas esterilizan a sus animales primero. De todas formas el doctor Tello hace exámenes en casos especiales, tales como a los animales de los voluntarios y/o contribuyentes regulares… y por supuesto estos animales ya has sido esterilizados. Además de los 27 animales esterilizados en el día de hoy, el doctor también examino 2 perros y 2 gatos.


Hoy el doctor Tello esterilizo 17 perros y 10 gatos. De los 17 perros, 16 eran hembras y 1 macho. De los 10 gatos, 7 eran hembra y 3 machos. Esta vez no hubo tumores venéreos- Continuamos progresando.  

Personas de todas partes de Chiriquí están escuchando sobre nuestro programa y están viniendo de Concepción y David. Hoy llegaron dos personas de David, vinieron en bus y trajeron dos gatitos en una caja de cartón. Estas personas recientemente adoptaron los gatitos y querían asegurarse de que estuvieran esterilizados lo más pronto posible y de forma competente. 

Hoy tuvimos visitantes del área de Coronado: Mary Rhodes, Sheila Louise Scott y Barbara Scholottke. Solo necesitamos una mesa de esterilizaciones por que solo tenemos una clínica al mes con un doctor solamente en vez de una clínica grande con más doctores por eso les done a este grupo una mesa de operación y tres estabilizadles de acero inoxidable extras que teníamos. Mary como agradecimiento nos donó $120.00, yo no quería tomar el dinero ya que los fondos de todos nosotros los organizadores de estos proyectos son exclusivamente utilizados para la misma causa-terminar con el sufrimiento de los animales. Mary insistió a pesar de mis objeciones, muchas gracias Mary!  

Estas tres mujeres nunca habían participado en una clínica como la que tenemos aquí, con un solo veterinario. Dijeron que aprendieron más en nuestra clínica en dos horas que lo que habían aprendido en todas las clínicas con muchos veterinarios en las cuales han participado. Estuvieron muy admiradas con el trabajo de nuestros voluntarios, diciendo que son personas muy competentes y cooperadoras. Las tres visitantes no participaron en el trabajo pero en cada sección nuestros voluntarios les explicaron su trabajo con los animales, como lo hacían y por que. Ahora María quiere realizar sus clínicas con un solo doctor y llevarlas a diferentes poblaciones indígenas en su área. Les deseo lo mejor, estas mujeres tienen mucha mas energía que yo para ir a áreas remotas y llevar todo lo necesario para realizar una clínica.


Muchas gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación este trabajo simplemente no seria posible. 

Cindy Reichert, atendió las inscripciones y ayudó a trasladar los animales que no tenían transporte.
Beth Park, aplicó las inyecciones con anestesia.
Richard Kongable, recibió entrenamiento en la aplicación de inyecciones y asistió en otras áreas.
Fariza Castillo, estuvo de vacaciones de su trabajo en la ciudad de Panamá y nos ayudó en diferentes áreas también.
Jose Espinosaes mi trabajador permanente, y yo dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar los animales, colocarles las etiquetas y a aplicar la anestesia. El me acompaña el siguiente día a la clínica para limpiar y organizar el local para que este listo para la próxima clínica.
Wally Ewen, afeitó y limpió los animales antes de la operación.
Brenda Paulson, aplicó las inyecciones `post-operatorias con vitamina B12, y aplicó los tratamientos para las pulgas y garrapatas, también tatuó la oreja de las perras para indicar que han sido esterilizadas.
Francia Pinedo, asistió al doctor Tello y ayudó donde se necesitara traducción. (Gracias también por ayudar con la programación de las citas). Francia es una buena amiga y excelente y honesta corredora de bienes raices en Volcán, su pagina Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net
Eymi Pitti and Yimel Caballero, estas estudiantes de secundaria se encargaron de limpiar y esterilizar los instrumentos y de tomar la temperatura de los animales y atenderlos mientras se recuperaban.
Gabriel Castillo, también ayudó en diferentes áreas.

Gracias a Linda Weldon por cooperar con varias pizzas deliciosas, a Dana Larson por su deliciosa ensalada; a Francia Pinedo por cooperar con arroz con pollo panameño; y a Richard Kongable por donar las bebidas. (Linda Weldon recibe pedidos para sus deliciosos dulces; contáctela a la siguiente dirección:  lindadenisew@yahoo.com 

Por favor discúlpenme si olvidé mencionar algún voluntario o colaborador. 



Ingresos y donaciones financieras:

$   524.00

contribuciones por los dueños o guardianes de los animales esterilizados o examinados.

      120.00

Donación de Mary Rhodes y su grupo Spay the Strays Group, La Playa, Pma 

       40.00     Donación en efectivo por Lynda Marshall & Beth Park
           48.25        Donación en efectivo por Robert James ($50 menos $1.75 PayPal carga)
           50.00     Donación en efectivo por Richard Kongable
            60.00     Donación en efectivo por un anónimo
$   842.25   Total de contribuciones en efectivo

En esta clínica del 11 de enero de 2009 esterilizamos (y/o examinamos) 19 perros y 11 gatos. Le pago al doctor Tello aun si solo examina un animal). A un costo de $20.00 por perro y $ 10.00 por gato, el total de gastos fue de  $ 490.00 más  $ 200.00 de renta del local para dar un gran total de $ 690.00. Aunque no tuvimos clínica en diciembre tuvimos que pagar el alquiler del mes de diciembre.) Con un total de contribuciones de $ 842.25, tenemos un balance positivo de $ 125.25. Así que desde Octubre de 2006 a la fecha mi déficit acumulado se reduce a $ 4,143.75. Este ha sido nuestro mejor mes en cuanto a contribuciones! Gracias y bendiciones! Sus contribuciones son necesarias y bienvenidas!


Fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana, esposa de Dr. Tello y sus dos ninas. 

Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 637 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que Spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 766 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso!  Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página