23o CLINICA DE ESTERILIZACION EN VOLCAN

(For the version in English, click HERE)

16 de agosto de 2009 


El Doctor Tello esterilizo 18 perros y 8 gatos. De los 18 perros, 14 eran hembras y 4 macho. De los 8 gatos, 7 eran hembra y 1 era macho. 

Este será un reporte corto. Unos días antes de la clínica contraje herpes zoster, la cual es muy dolorosa. Así que tome pocas fotos. Y este reporte esta saliendo tarde por que todavía tengo ese severo dolor. 


Un agradecimiento tardío para Ron y Kim Miller! En mayo del 2008 fueron tan amables de traerme mi pesa nueva de los Estados Unidos, lo cual me ahorro el costo y el envío. Mencioné que “alguien” traía la pesa pero no sus nombres. Ron y Kim están desarrollando la Finca Santa Marta. Así podrán tener verdaderos vegetales orgánicos, huevos, pollo, etc. También quieren desarrollar una finca de tilapia.


Muchas gracias a todos nuestros maravillosos contribuyentes y voluntarios. Sin su ayuda y dedicación, esta importante labor no seria posible.

Wally Ewen, atendió el área de registros.
Beth Park y su hija Rachel aplicó las inyecciones de anestesia y pre-operatorias.
Norma Miranda rasuro y preparó los animales para la operación. 
Jose Espinosa. Es mi trabajador permanente y yo dono su tiempo y trabajo para las clínicas. José ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales también a aplicarles la anestesia. El lunes siguiente a la clínica José me acompaña al local para limpiar y organizar todo para la próxima clínica. 
Lynn Longbons, aplicó las inyecciones con vitamina B12 y anti-parásitos, los tratamientos par alas pulgas y garrapatas. También tatuó las orejas de las perras para indicar que ya han sido operadas.
Francia Pinedo, asistió al Dr. Tello y ayudo donde se le necesito, incluyendo con las traducciones. (Gracias a Francia tambien por ayudar con las citas para los animales. Ella tambien hace la traducción para la versión en español de esta pagina web). Francia es una gran amiga y una excelente -y honesta- corredora de Bienes Raíces en Volcán. Su pagina web es http://www.volcan.paradisepanama.net 
Eymi Pitti and Karolyn Rovira, lavaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y monitorearon los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Lynn Longbons por traer unos deliciosos emparedados con pan casero y envueltos individualmente! Apreciamos muchos este gesto; las personas no tenian que sacarlos de la envoltura para comerlos. Gracias a Sharon Borgman por una maravillosa olla con sopa de pollo y a Sandy Huebner por las bebidas – incluyendo te hecho con hiervas de su patio. (Sandy también recibió entrenamiento, para en el futuro, trabajar en las inscripciones de los animales. 

Sandy y Phil Huebner también donaron tres maquinas eléctricas para afeitar animales. Yo le di dos a otra organización y guardé una para el futuro si tenemos problemas con alguna de las nuestras.

Por favor discúlpenme si olvide mencionar a algún contribuyente o voluntario!



Ingresos y donaciones financieras:

$   502.00

contribución por los propietarios o guardianes 

            1.00        donación en efectivo por Susan Lawson
        527.00     Donación en efectivo por Freda Clark de Florida ($530.00 mes $3.00 de cargo de envío). Esta es la segunda vez que Freda ha hecho una donación generosa similar. Gracias, Freda!
       20.00      donación en efectivo por Marianne Brown
$ 1,050.00         Total de contribuciones en efectivo

En esta clínica del 16 de agosto esterilizamos 18 perros y 8 gatos. A mi costo de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $440, más $100 del alquiler del local, para un total de $540 de gastos. Con las contribuciones de $1,050.00, hay un balance POSITIVO de $510.00 Desde octubre de 2006 a la fecha mi déficit acumulado es de $3,843.75

(En un correo electrónico Freda dijo que quería disminuir mi déficit por debajo de los $4,000.00 Gracias nuevamente, Freda!)

 Gracias a todos, que Dios les bendiga. Sus contribuciones son bienvenidas y necesitadas.


Fotos: 

Dos gatitos

Francia Pinedo, Dr. Tello, y un grande perro! 

Norma Miranda con perro.

Karolyn Rovira, Wally Ewen, Eymi Pitti

Beth Park

Personas esperando

 

Rachel (hija de Beth Park)

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 815 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 944 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

 

rolex watches for sale
rolex watches for sale