VEINTE CUARTO CLINICA
DE ESTERILIZACION EN VOLCAN

El 13 de septiembre de 2009, nuestro maravilloso veterinario el doctor Tello
esterilizó 17 animales, más la eliminación de un tumor venéreo en una perra.

(For the version in English, click HERE)

El doctor Tello esterilizó 11 perros y 6 gatos. De los 11 perros, 7 eran hembras y 4 machos. De los 6 gatos, 5 eran hembras y 1 macho. La perra a la cual se le removió el tumor ya había sido esterilizada en nuestra clínica hace cuatro meses, y ya no tenía relaciones sexuales. Definitivamente ya había sido infectada con esta enfermedad venérea; el tumor estaba en su etapa inicial en ese momento y por eso no era evidente. Cuando vi al dueño antes de la clínica de septiembre, me dijo que la perra estaba sangrando por la vagina. Le aconseje que la trajera a la clínica, segura de que había algún tumor interno. Ahora la perra tendrá buena salud nuevamente.


Tengo una historia conmovedora: El viernes antes de la clínica, vi un perro grande y flaco frente a la farmacia Don Bosco. Me dijeron que no tenía dueño. Una persona cruel lo marco en la pierna derecha. Con frecuencia estos animales sin hogar son maltratados por la gente, y solo con acercarte, aun así sea  para alimentarlos salen corriendo. Este perro fue amigable, yo siempre llevo comida seca para perros en mi carro, así que le di la comida que tenia. Al igual que con los demás perros que veo en las calles, deseé que hubiera una forma de llevarlo a la clínica.

Para sorpresa nuestra, el domingo por la mañana, el perro llego a la clínica! Así que por supuesto lo esterilizamos. Aun más irónico, Diwa, una nueva voluntaria, quien es nueva en Volcán también, lo había visto en la calle y quería adoptarlo, pero no podía subirlo al carro. Así que después de la cirugía, Richard Kongable llevo a Diwa y a su nuevo perro a casa. (Diwa también trajo un gato de su vecindario, que estaba en celo).


Aquí tengo (una parte) de una nota que recibí después de la clínica: “Hola, Dottie - ___________ (el nombre del perro) esta muy bien… no hay ningún problema… quedamos muy impresionados con la clínica – limpia, organizada y muy profesional. Usted y su equipo hacen un excelente trabajo.


Muchas gracias a nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación, este importante trabajo, simplemente no fuera posible.

Wally Ewen se ha encargado de las inscripciones en las dos ultimas clínicas, pero a él no le gusta este trabajo. Así que hoy entrenó rápidamente a Argelis Gómez y a Diwa Kadiroff y regreso al trabajo que disfruta, el cual es en el área post-operatorio.
Wally Ewen, aplicó las inyecciones post-operatorias de vitamina B12 y antiparásitos, tratamientos par alas pulgas y garrapatas y el tatuaje en las orejas de las perras para indicar que han sido esterilizadas.
Beth Park, asistida por su hija Rachel, aplico la anestesia y otras inyecciones preoperatorio. 
Richard Kongable colabora con el transporte y ayudo en otras áreas incluyendo trabajos preoperatorios como afeitas y limpiar.
Jose Espinosa. Es mi trabajador permanente, yo dono su tiempo a las clínicas. José ayuda a pesar y colocar las etiquetas a los animales y aplica la anestesia y también ayuda con la afeita y limpieza preoperatorio. José y yo vamos al local el lunes siguiente al domingo de la clínica para limpiar y organizar el lugar para la próxima clínica.
Devin Licata, quien asistió al Doctor Tello.
Francia Pinedo no estuvo presente en esta clínica, ya que estaba en la ciudad de Panamá acompañando a su hermana quien acaba de recibir una operación. Gracias a Francia por ayudarnos a organizar el horario para las operaciones de los animales, como siempre lo hace. Ella también hace la traducción de la versión en español de esta página Web.). Francia es una buena amiga y una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su página Web es: http://www.volcan.paradisepanama.net 
Eymi Pitti, quien limpio y esterilizo los instrumentos quirúrgicos y monitorio los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Kate Stamm por colaborar con unos grandes y deliciosos emparedados de atún, envueltos individualmente! Realmente lo apreciamos; la gente no tuvo que sacarlos de su envoltura para comerlos. Gracias a Amanda Rankin por las frutas y las galletas, y a Richard Kongable por las bebidas. Yo preparé una olla de pilaf de alverjas amarillas. 

Patrick y Agnes McKittrick nos visitaron y nos trajeron unos deliciosos pasteles. Ellos acaban de iniciar la organización para realizar clínicas en David.

Por favor discúlpenme si olvide mencionar algún voluntario o colaborador!


Income y gastos: 

$   388.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.

            5.00

      Donación en efectivo por Richard Kongable (sin incluir los $50 que dono para cubrir el costo de la esterilización del perro de un vecino.)

        200.00

    Donación en efectivo por colaborador anónimo frecuente quien se mantiene anónimo.

      100.00

     Donación en efectivo por Betsy Boeve

       40.00

     Donacion en efectivo por Dana Larson y Craig Wynn

$   743.00       

 TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 13 de septiembre de 2009, esterilizamos 11 perros y 6 gatos, mas la eliminación de un tumor venéreo en un perro. (Yo le pago extra al Doctor Tello por una operación como esa, por que es más difícil y requiere de más tiempo.) A mi costo de $20.00 por perro y $10.00 por gato, los gastos fueron de $300.00 más $100.00 por el alquiler del local, hacen un total de $400.00. Con las contribuciones de $742.00 hay un balance positivo de 343.00, lo cual ayuda reducir mi déficit. Desde octubre de 2006 a la fecha, mi déficit acumulado se reduce a $3,500.75

En esta última clínica tuvimos varios gringos felices por contribuir con $50.00 por perro y $40.00 por gato, esto realmente ayuda a reducir mis costos. Azel Ames y Kate Stamm contribuyeron con $60.00 por su perro – más los sándwiches. Gracias a todos por su generosidad!

Por favor colaboren! Les agradezco mucho sus contribuciones, las cuales son necesarias y muy bienvenidas!  


A continuación algunas de las pocas fotos tomadas durante la clínica del 13 de septiembre. (Disculpas nuevamente por no tomar una foto a cada voluntario!)


Azel Ames y Kate Stamm

 


Diwa y su nuevo perro.

Amanda Rankin

Devin Licata y Dr. Tello

 


Jose Espinosa, Argelis Gomez, Wally Ewen, Eymi Pitti, and Richard Kongable.

 

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 832 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 961 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

 

Timepieces
Timepieces