VIGÉSIMA QUINTA CLÍNICA
DE ESTERILIZACIÓN EN VOLCÁN

(Para la versión en ingles,
haga clic aquí)

El 11 de octubre de 2009 - Nuestro maravilloso veterinario el Doctor Tello esterilizó 27 animales, más otras cuatro cirugías!


Esta fue nuestra última clínica del 2009. El doctor Tello esterilizó 21 perros y 6 gatos. De los 21 perros, 17 eran hembra y 4 machos. De los 6 gatos, 4 eran hembra y 2 machos. El Doctor también removió un tumor venéreo grande en una perra y dos tumores en la pata frontal de otro perro. El primer tumor tenía el tamaño de una toronja grande; encontró otro detrás del primero 1/3  del tamaño anterior. El Doctor también realizo otras cirugías pequeñas en dos perros más.

Terminamos después de las 6:00 pm. Fue un día muy largo con las esterilizaciones de muchas hembras, más las otras dos cirugías largas. 


Algunas veces me desanimo por la falta de consideración que muchos panameños tienen hacia nosotros los que trabajamos muy duro en las clínicas y por la falta de cariño hacia los animales… para muchos, cualquier otra cosa es mas importante que traer a sus mascotas a las clínicas. Por ejemplo, mas de 50% de las 33 personas que confirmaron sus citas, no llegaron, ni se tomaron la molestia de llamar para cancelar la cita. No entiendo como justifican el perder tan excelente oportunidad de esterilizar a sus mascotas por un excelente veterinario y por un costo mínimo. Creo que ellos piensan, bueno podemos ir a otra. Algunas veces estoy tentada de no aceptar segundas citas a aquellos que no se molestan en cancelar con tiempo; pero entonces descarto esa idea cuando recuerdo que este programa es para ayudar a terminar con el sufrimiento de los animales.

Afortunadamente tuvimos suficientes personas que llegaron sin previa cita para hacer la diferencia. Estoy muy contenta de que pudimos ayudar tantos animales en esta última clínica del 2009. La proxima clinica sera el 17 de enero de 2010.

Por favor informe a sus amigos y vecinos sobre nuestras clínicas y la importancia de esterilizar a sus mascotas. Además de prevenir los tumores venéreos fatales que eventualmente se pueden presentar en los machos y hembras. La esterilización también previene el nacimiento de muchos cachorros y gatos que pueden terminar sin hogar y sufriendo vidas miserables. Recuerde que en 7 años una gata y sus crías que no son esterilizadas pueden ser responsables del nacimiento de 420,000 gatos; en 6 años, una perra hembra y sus crías no esterilizadas pueden ser responsable por el nacimiento de 67,000 perros. Por favor ayude a controlar la sobre población! 


Muchas gracias a nuestros maravillosos voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación, este importante trabajo, simplemente no fuera posible.

Argelis Gómez realizo un excelente trabajo en el área de registro. 
Beth Park y Diwa Kadiroff aplicaron la anestesia y otras inyecciones preoperatorio. (Diwa es una voluntaria nueva. Ella es originalmente de Rusia, ha vivido en Nueva York y Puerto Rico, ahora es una nueva residente en Volcán.)
Richard Kongable realizó la limpieza y afeito los animales, además brindo transporte a varias personas y sus mascotas. 
José Espinosa. Es mi empleado permanente, yo dono su tiempo y trabajo par alas clínicas. José pesó y coloco las etiquetas en los animales y aplico la anestesia, también ayudo afeitando los animales. José y yo vamos a la clínica el lunes después de las operaciones para limpiar y organizar la siguiente.
Wally Ewen  realizo los cuidos después de la operación: limpio el área de la cirugía, coloco tatu en las orejas de las perras hembras para indicar que han sido esterilizadas. Aplico las inyecciones de vitamina B-12 y antiparasitos.
Francia Pinedo, quien siempre asiste al Doctor Tello, no pudo asistir hoy. Muchas gracias a ella por ayudar a programar las citas para la clínica, como siempre lo hace. (También hace la traducción para la versión en español del sitio.)  Francia es una gran amiga y una excelente y HONESTA  agente de bienes raíces en Volcán, su pagina Web es http://www.volcan.paradisepanama.net 
Eymi Pitti, limpió y esterilizó los instrumentos y monitoreó los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Nancy Young por colaborar con los emparedados y a Richard Kongable por las bebidas. Yo cooperé con una olla grande de sopa de carne y vegetales, y galletas.

Por favor discúlpenme si olvide mencionar algún voluntario o colaborador!



Income y gastos:  

$  561.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.  

       60.00      Donación en efectivo por colaborador anónimo frecuente quien se mantiene anónimo.  
$  621.00         TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO  

En esta clínica del 11 de octubre de 2009, esterilizamos 21 perros y 6 gatos, mas otras cuatro cirugías realizadas por el Doctor Tello. (Yo le pago extra por el tiempo que consume por estas cirugías.) a un costo de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $540, más $100 para el alquiler del local, para un total de $640. Las contribuciones fueron de $621.00, el déficit fue de $19.00. Desde octubre de 2006 a la fecha mi déficit acumulado es de $3,519.75.  Las  clínicas empezaron en marzo de 2006 pero no se me ocurrió llevar registro si no hasta octubre. En esta ultima clínica dos gringos contribuyeron con los gastos, uno contribuyó con $50 para dos perros y otro contribuyo con $60 para cubrir gastos de un perro. Gracias!

Por favor contribuyan! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Following are some pictures taken during the October 11, 2009 clinic. 


Diwa
Kadiroff


Wally Ewen in post-op

Dog in recovery. The tiny white spot on her tummy is medicine over the tiny incision that Dr. Tello makes.

Argelis Gomez (center) works in registration.

People waiting their turn. 

Girl with her dog.

Dr. Tello and Eymi Pitti

 


Young man with his puppy in recovery.


Dr.Tello


Woman with her dog that's just waking up.

Very sweet hound dog.

A real cutie!

TJ Stephens and Pepper.

Richard Kongable shaving. Beth Park and Diwa Kadiroff are in the background.

Feena and her babies.

Young man and his dog.

Woman and her dog.

Another woman with her cutie!

This dog was giving us a howl.

Tome una foto después que el Doctor Tello removiera dos tumores grandes detrás del hombro del perro. Es sangriento por eso no la coloque en la pagina principal. Si la quieren ver la foto, haga clic aquí.  
 

Haga clic aquí par ver fotos del mismo perro después de la cirugía, no es una cicatriz grande para tal operación.

Gracias a todos los que participaron en nuestras clínicas del 2009, y a todos los que trajeron sus animales para ser esterilizados. ¡Tomaremos un breve descanzo , para luego empezar un nuevo 2010!

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 859 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 988 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página