Vigésima sexta clínica de esterilizaciones en Volcán

(Para la versión en ingles,
haga clic aquí)

17 de enero de 2010- Hoy 39 animales fueron esterilizados por
nuestro maravilloso veterinario el Doctor Tello.


Nuestra primera clínica del 2010 fue todo un éxito y tuvimos un hermoso día… soleado, temperatura moderada y sin los fuertes vientos que normalmente tenemos en esta época del año.

El Doctor Tello esterilizó 19 perros y 20 gatos. De los 19 perros, 13 eran hembras y seis machos. De los 20 gatos, 15 eran hembras y 5 machos. Además de las esterilizaciones, el Doctor también removió un tumor venéreo muy grande en una perra y otro tumor en el hombro de un perro.

Es muy motivante que las personas estén trayendo sus mascotas machos para ser esterilizados, especialmente los perros que están corriendo un alto riesgo con tumores venéreos internos (al igual que en las hembras) los cuales eventualmente son fatales si no son descubiertos y removidos. Hasta donde yo se el doctor Tello es uno de los pocos veterinarios que saben remover estos tumores… quizás el único. Definitivamente no hay doctores capaces de hacer este tipo de cirugías en nuestra área.


Tuvimos un gran equipo de voluntarios. Estas clínicas son un largo día y mucho trabajo, pero además de la gratificación de saber que estamos reduciendo la sobre población y el sufrimiento de tantos animales, también nos divertimos. Todos somos amigos y disfrutamos trabajando juntos.

Por favor infórmele a sus vecinos y amigos sobre nuestras clínicas  y sobre la importancia de esterilizar sus mascotas. Además de prevenir los tumores venéreos fatales en ambos hembras o machos, la esterilización también previene el nacimiento de muchos cachorros y gatitos que terminarían sin hogar y sufriendo una vida miserable.

Recuerde que, en 7 años una gata y su cría no esterilizada pueden ser responsable del nacimiento de 420,000 gatos; en 6 años una perra y su cría no esterilizada pueden ser responsable del nacimiento de 67,000 perros. Por favor ayude a ponerle fin a la sobrepoblación!

Por favor done! Una donación de solo $20 por mes pagaría por el costo de la esterilización de un perro; y la donación de $10 cubriría la esterilización de un gato.


MUCHAS gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación, este importante trabajo, simplemente no seria posible.

Olivia Kroekel voluntaria por primera vez, hizo un excelente trabajo en el registro de los animales. (Argelis Gómez se encarga del registro, pero no pudo llegar si no hasta después de medio día. Olivia disfruto e hizo un excelente trabajo- decidió quedarse todo el día).
Lynn Longbons y Devin Licata administraron la anestesia y otras inyecciones pre-operatorias.
Einar Espinosa, también es su primera vez como voluntario, realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales. (Este maravilloso joven es hijo de José.)
Jose Espinosa. Es mi empleado permanente y dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar, colocar  la etiqueta a los animales y administrar la anestesia. También ayuda con la limpieza pre-operatoria. José y yo vamos al local donde se realizan las clínicas, el lunes siguiente a la misma para limpiar y organizar el lugar para la próxima.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. (Francia también ayuda a programar las citas para las clínicas y hace la traducción de la versión en español de esta página Web). Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Eymi Pitti y Karolyn Rovira limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monitorearon los animales mientras se recuperaban de la anestesia.
Claudia Armstrong, también en su primera vez como voluntaria, aprendió sobre los requisitos en diferentes trabajos durante la clínicas.

Gracias a Eva y Warren Croxford por traer emparedados, a Sharon por la olla con sopa, Carla Black por las botellas con soda y a Charles Eberle por traer mas botellas con soda. (Nos quedaron dos botellas para la próxima vez). Yo traje salsa picante y tostadas de maíz.



Income y gastos:

$  578.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.  

       10.00

Donación en efectivo por Sharon B.

   500.00

Donación en efectivo por Ruth King and Charley Leves

     60.00

Donación en efectivo por Regina Polo and Steve Myers

$1,148.00      

 TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

Muchas gracias a Ruth King y Charley Leves. No los he conocido personalmente todavía, pero donaron $500 anteriormente. Lo mismo que Freda Clarke en Florida, quien ha hecho dos donaciones grandes.

En esta clínica del 17 de enero de 2010, esterilizamos 19 perros y 20 gatos. El costo es de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $580, mas $300 del alquiler del local, para un total de $880. (Aunque no tuvimos clínica en noviembre o diciembre tenemos que pagar $100 por mes de alquiler del local). Las contribuciones fueron de $1,148.00, hubo una cifra positiva de $268.00. Sin embargo, desde octubre de 2006 a la fecha, mi déficit acumulado se reduce a $3,351.75.  (Las clínicas iniciaron en marzo de 2006 pero no inicie llevando el registro financiero sino hasta octubre de 2006).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias! (Ciudadanos norteamericanos: por favor contáctenme para saber como hacer donaciones con deducción de impuestos con IRS).


A continuación algunas fotos tomadas durante la clínica del 17 de enero de 2010. Siento no haber tomado una foto a cada voluntario, pero hay fotos de cada voluntario en las otras clínicas.


Olivia Kroekel




.

 

Grande perra!

Einar Espinosa

 


Devin Licata y Lynn Longbons


Claudia Armstrong


Don Binder, perro adoptado receientemente, y hija de el Dr. Tello

Tumor en abrazo.

Larga tumor de venerea.

Carol Lodge 

Devin Licata como sopa. Wally Ewen esperando por otra animal.

Karolina Rovira.

El Doctor Tello trajo a sus dos hijas, la mas pequeña hizo este dibujo para mi. Su esposa Ana llego mas tarde con Emanuel, su hijo quien estaba de cumpleaños el día de la clínica.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 898 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,027 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com