27a CLINICA DE ESTERILIZACION EN VOLCAN

(For the version in English,
click here)

14 de Febrero, 2010 - 25 animales esterilizados 
hoy por el Dr. Andrés Tello, nuestro gran veterinario. 


Nuevamente, tuvimos un día lindo y grandioso. El Dr. Tello esterilizó a 16 perros y 9 gatos. Todas eran hembras, excepto por un perro macho que tenía un tumor venéreo. Durante la Clínica de Enero, el Dr. Tello operó un tumor enorme en una perra hembra la cual necesito una segunda operación hoy. También tuvimos dos perros bien enfermos que él se llevo consigo para poder tratarlos mejor en casa. Uno tenía un tumor vaginal que era muy largo para poder removerlo quirúrgicamente, así que él le administrará quimioterapia.


Me gustaría compartir una historia bien especial y tierna: Una mujer trajo un hembra que ella no quería. Mientras tanto otra mujer panameña ofreció B/10.00 por la operación del perro y dijo que la adoptaría.  Cuando el Dr. Tello estaba castrando a la perra, se dio cuenta que ella había quedado preñada hace unos meses atrás, pero que los cachorros se habían muerto dentro de ella y no los abortó como debía. Tenía una hernia llena de líquido que el Dr. Tello curó y también garrapatas. La rociamos ligeramente con spray Frontline y mientras que se recuperaba de la anestesia la dueña adoptiva le estaba quitando las garrapatas. Finalmente la perra consiguió una nueva dueña y una mejor vida de la que había estado llevando antes.

Debido a que la mayoría de los animales eran hembras (las cuales tardan más en operar), tuvimos un largo día y eran menos de 30 animales.

Por favor infórmele a sus vecinos y amigos sobre nuestras clínicas  y sobre la importancia de esterilizar sus mascotas. Además de prevenir los tumores venéreos fatales en ambos hembras o machos, la esterilización también previene el nacimiento de muchos cachorros y gatitos que terminarían sin hogar y sufriendo una vida miserable.

Recuerde que, en 7 años una gata y su cría no esterilizada pueden ser responsable del nacimiento de 420,000 gatos; en 6 años una perra y su cría no esterilizada pueden ser responsable del nacimiento de 67,000 perros. Por favor ayude a ponerle fin a la sobrepoblación!

Por favor done! Una donación de solo $20 por mes pagaría por el costo de la esterilización de un perro; y la donación de $10 cubriría la esterilización de un gato.


MUCHAS gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes. Sin su ayuda y dedicación, este importante trabajo, simplemente no seria posible.  

Olivia Kroekel hizo un excelente trabajo en el registro de los animales. 
Lynn Longbons y Argelis Gomez administraron la anestesia y otras inyecciones pre-operatorias
Dorreene Reynolds, voluntaria por primera vez, realizó la limpieza pre-operatoria y afeito los animales.
Jose Espinosa. Es mi empleado permanente y dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar, colocar  la etiqueta a los animales y administrar la anestesia. También ayuda con la limpieza pre-operatoria. José y yo vamos al local donde se realizan las clínicas, el lunes siguiente a la misma para limpiar y organizar el lugar para la próxima.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario.
Francia Pinedo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. (Francia también ayuda a programar las citas para las clínicas y hace la traducción de la versión en español de esta página Web). Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:  http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira limpio y esterilizo los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia.

Gracias a Mary and Don Binder por propocionar los emparedados.  A Dana Larson por la sopa tan deliciosa y a Richard Kongable por las bebidas. A los voluntarios  Lynn Longbons and Dorreene Reynolds por los dulces tan ricos.



Income y gastos:

$  399.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.  

       20.00      Donación en efectivo por Dana Larson and Craig Wynn
      60.00      Donación en efectivo por "anónimo"
$  479.00        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 14 de febrero de 2010, esterilizamos 16 perros y 9 gatos. El costo es de $20 por perro y $10 por gato, los gastos fueron de $430, mas $100 del alquiler del local, para un total de $530.  Las contribuciones fueron de $479.00, hubo un deficit de $51.00. Sin embargo, desde octubre de 2006 a la fecha, mi déficit acumulado se reduce a $3,402.75.  (Las clínicas iniciaron en marzo de 2006 pero no inicie llevando el registro financiero sino hasta octubre de 2006).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias! (Ciudadanos norteamericanos: por favor contáctenme para saber como hacer donaciones con deducción de impuestos con IRS).


A continuación algunas fotos tomadas durante la clínica del 14 de febrero de 2010.


Olivia Kroekel, registrar


Dorreene Reynolds 

Lynn Longbons (izquerda)

Dormiendo

Esperando 

Perra muy limpia, cuidado bien.

Francia Pinedo y el Dr. Tello

 


Wally Ewen 


Solomente un macho hoy, con tumor venerea.


Esperando

Rosemary Rios con gatita.


Argelis Gomez.


Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.

Nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 923 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos 1,052 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle; y el problema de las enfermedades venéreas. 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com