CLINICA DE ESTERILIZACION No 34 EN VOLCÁN

(For the version in English,
click here)

nama's
Animals Yes, USA
Spay Panama's
Animals Yes, USA

  35 animales fueron operados hoy 24 de octubre de 2010 por el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario


Hoy el Dr. Tello esterilizó 18 perros y 13 gatos. Quince de los perros eran hembras y 3 eran machos. Nueve de los gatos eran hembras  y 4 eran machos.  En adición a los perros ya esterilizados, extrae a uno un diente absesado, le remueve  una hernia a otro y le removió  un enorme tumor mamario a un tercero.  Al trigésimo quinto perro, le  amputó una pata delantera. Una perra que fue esterilizada hoy también tenía un gran tumor venéreo que el Dr. Tello eliminó. Recuerde que los tumores venéreos entre perros proliferan en Panamá. Los tumores en machos y hembras  son eventualmente mortales; Sin embargo, los tumores son internos y no son perceptibles hasta que empiecen a crear una descarga de sangre desde la vagina (hembras) o desde el pene (machos). 


Animales sí de Panamá Spay, Estados Unidos, una organización de 501(c)3, ha tenido la amabilidad suficiente para incluir Spay Panama-Chiriquí bajo su paraguas, por lo que yo puedo recibir donaciones deducibles de impuestos de U.S. a través de PayPal. Todavía estamos trabajando en los puntos finos, por lo tanto si usted dona a través de PayPal, por favor, envíeme un correo electrónico informándome de su donación.  Quiero poder darle las gracias personalmente.

No es necesario tener una cuenta de PayPal para donar; También se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito. Usted recibirá un recibo para una deducción de impuestos. Si prefiere que su donación sea anónima, habrá un lugar durante el proceso de donación para que usted tome en cuenta la instrucción. También, por favor informarme por correo electrónico si desea que su donación sea anónima. De lo contrario, publicaré  los nombres de los donantes en la contabilidad financiera en mi página web de cada clínica.

Nuestro excelente veterinario solo recibe una pequeña cantidad por su experiencia y habilidad, y yo aquilar el edificio y proporciono todos los equipos, medicamentos y suministros. Ni yo ni cualquiera de los voluntarios recibe cualquier pago o "adendas."  Cada centavo va para los animales. Una donación de $20 paga por la esterilización de un perro; $10 paga por la esterilización de un gato.    

 

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales acerca de nuestras clínicas. Miobjectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. La proxima clínica estara en 21 de noviembre. Esta será nuestra última clínica del 2010. Después de la clínica de noviembre, se reanudarán en enero de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Ana Blanco hacia un excelente trabajó como contable. 
Mary Binder y Don Binder administaron la anestesia y otras inyecciones antes de la operación.  También capacitaron a Deirdre Dayno a aplicar  las inyecciones. "Dee" es una voluntaria del Cuerpo de Paz.  
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosita Cabellero e encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario. Tambien ella encenó una nueva voluntaria, Hillary Fuentes.
Francia Pinedo sistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Eymi Pitti limpió y esterilizó los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia

Gracias a Jorge y Vicky (Restaurante Mana) por donar una olla de deliciosa comida de arroz, pollo, y vegetales; a Peter y Ruth (Dalys's Restaurante) por pasteles, a Richard Kongable por refrescos, y a  Marianne Brown por ensalada de frutas. 

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre.”  

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  433.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales

      48.60     Donación en efectivo por Mary Quish ($50 menos $1.40 PayPal carga)
        9.48     Donación en efectivo por Kathleen Barber ($10 menos .52 PayPal carga)
      96.50     Donación en efectivo por Marny Hohl ($100 menos $3.50 PayPal carga)
$  587.58    TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 24 de octubre de 2010, el  Dr. Tello operó 21 perros y 13 gatos.  (No incluyo la amputación en mis costos; Los dueños del perro le pagaron al Dr. Tello directamente por ello).  Con mi costo promedio de $20 por perro y $10 por gato, los gastos para los animales fueron $550. Además de los habituales 100 dólares de alquiler.

También tuve gastos extraordinarios este mes: $336.29, de la reparación de autoclave; $100.56, dos rasuradoras nuevas;  $57.74, mesa para la limpieza de dientes. Gastos totales este mes fueron $1,144.59. Con contribuciones de $587.58, hubo un déficit de $557.01. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado es de $4,184.76.

Las clínicas comenzaron en marzo de 2006, pero no se me  ocurrió  mantener registros financieros hasta octubre de 2006. Acabo de encontrar un error en mis cálculos. Había contado $155.00 de flujo de caja positivo como negativo; He corregido ese error en las cifras de déficit acumulado anterior. (Sin embargo, el déficit  no incluye los gastos de puesta en marcha originales: mesas , mesas de operaciones  de acero inoxidable, posicionadores de acero inoxidable, caros instrumentos quirúrgicos, sillas, lámparas, lonas, cajas de carga de plástico, cajas y jaulas, toallas, almohadillas de piso, mantas y aislamiento para piso - los animales deben mantenerse calientes después de la cirugía - etc.  Compré todas esas cosas pero nunca mantuve un registro de los gastos, así que no puedo incluir esos costos en el déficit total).

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 24 de octubre:


Richard Kongable y su perra adoptada recentemente 


Esperando

Freida, otra perra de Richard Kongable

Don Binder 

Mary Binder y Don Binder.

Rosita Cabellero, Eymi Pitti, Francia Pinedo

Hillary Fuentes, Rosita Cabellero, Eymi Pitti, Ana Blanco

Edwardo con su perra.


  La vecina de María y de Don Binder. Ellos la trajeron a ella y a su perro, además de pagar los 20 dólares para la esterilización.


 Rubén Martínez (camisa roja) ama a su perro rescatado. Los dos niños viendo la cirugía están facisnados.
Jose Espinosa, Francia Pinedo, y Rachel Grove 
Esperando para cirujia


 Eric Pinto ama a su perro. Además de ser esterilizado, se le removió un gran tumor venéreo.


 La joven perra mamá fue esterilizada hoy;  a su cachorro se le realizará el mes próximo.  


Dr. Tello y Eymi Pitti..


Deirdre Doyno 


El hombre con su perrita


   Toribio Ríos  ama a su perra y la llevó a ser esterilizada hoy.


GRANDE perro

Dr. Tello operando en gata.

Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,105 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,234 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página