Clínica de esterilización No. 40 en Volcán
el 22 de mayo de 2011

(For the version in English,
click here)

24 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso
.


Esterilizamos 18 perros y 6 gatos. De los perros, 13 fueron hembras 5 fueron machos, con dos perros que tienen tumores venéreos muy graves y peligrosos para la vida . De los gatos, 3 fueron hembras y 3 fueron machos.


Cada animal cuenta, pero yo todavía deseo que podamos hacer más en cada clinica. Aunque ponga 60 notas todo alrededor de pueblo antes de cada clinica, y antes de yo siempre les menciono las clinicas a personas y los invito a hacer un cita para sus perros y gatos, nosotros nunca tenemos el número de animales que querría tener. Las clinicas en Boquete están siempre llenos, y así que son las clinicas en David. El Dr. Tello opera en esas clinicas también. Ayer esterilizó 51 animales en David.

Nosotros también tenemos un problema de "ausente" aquí en Volcan. El ayer había 10 "ausentes" que no venieron. Si habían venido todo, habríamos esterilizado 34 animales y yo habría sido muy feliz con ese número. (Había llamado todos y cada uno de los personas el día antes de la clinica, y todos me aseguraron que estarían allí).

Tuvimos una situación interesante este mes. Mi número de teléfono y que de mi empleado, Jose Espinosa, está en las notas para las clinicas. Poco después de había terminado anunciando mis 60 notas alrededor del pueblo, Jose recibió una llamada de un hombre que se identificó como 'el Dr. Santamaria,' según cabe suponer un veterinario. Dijo Jose que el Dr. Roberto Crespo, la jefe de la asociación veterinaria para esta área, y para otros veterinarios en la asociación fueron opuestos a nuestras clinicas. Dijo que iban a venir a nuestra clinica de mayo y exigir ver autorización oficial de Dr. Tello para operar en Panamá; y que si el Dr. Tello (que vive en Costa Rica) no tuvo autorización oficial, ellos iban a "deportar" lo.

La cosa es absurda. Por supuesto el Dr. Tello tiene una licencia para operar en Panamá. Cuando pienso en el gran beneficio que extendemos a los animales y a la comunidad con nuestras clinicas de bajo costo, yo encuentro que horrorizando que otros veterinarios son tan envidiosos de la habilidad de Dr. Tello y la pericia que querrían pararnos. Sin Dr. Tello, nosotros simplemente no podríamos ofrecer las clinicas. Y más triste, alguno de ellos podría venir a nuestras clinicas para Dr. Tello para entrenar, gratis de carga. Aparte de aprender cómo realizar esterilización apropiada, ellos también podrían aprender a operar mejor y más rápido.

Yo no fui sorprendido que nadie apareció para tratar de "deportar" a Dr. Tello pero si tuvieron, yo no los habría permitido en la puerta a menos que ME mostraran autorización oficial para preguntar nadie. Esto no es la primera vez nosotros hemos tenido ruidos de descontento. Otro tiempo la asociación veterinaria, quizás bajo la suposición que gano dinero de los dispensarios (HAH)! quiso parar las clinicas. Pero cuando aprendieron que soy autorizado como la rama occidental de Spay Panamá, un NGO en Panamá, no había nada que podrían hacer. El Dr. Tello tan es cometido al bienestar de los animales que está dispuesto a trabajar para mucha menos que  a lo que recibe en su consulta privada ocupada; y a diferencia de la mayoría de las organizaciones grandes donde donativos tienen que también pagar los salarios del trbajadores, ni yo ni cualquiera de los voluntarios recibe cualquier compensación. Cada centavo de donativos va hacia el bienestar de los animales.


Tuvimos todavía otro perra hembra en la clinica, al borde de la muerte de un útero infectado y un tumor venéreo inmenso, porque algún veterinario había ligado simplemente sus tubos. Cuando el útero y los ovarios no son quitados, puede causar la infección masiva en el útero. Además, la perra hembra todavía entra celo, todavía tiene relaciones sexuales, y todavía es vulnerable a enfermedad/tumores venéreos. El Dr. Tello guardó la vida de la perra pero la cirugía para hacer así fue consumir de tiempo y complicado.


Nueve días antes la clinica, yo vi un perro GRANDE que está area en medio de la principal calle.  Lo había visto en el área para dos semanas. Fue muy flaco y le había dado alimento varias veces. Le llamé pero él no se levantaría, aunque hubiera sido muy amistoso a mí antes. Supe que él pronto sería golpeado por un coche, matado - o peor, dolorosamente mutilado - si él no había sido golpeado ya. El por último se levantó cuando lo ofrecí alimento. Decidí ayudarlo. Jose y yo lo trajeron a mi casa y yo lo alimenté tres veces un día por los nueve días antes de la clinica. Por supuesto tuve que mantenerlo en un lugar separa de mis 14 perros. En mi casa, yo vi gota de sangre del pene así que supe que tenía un tumor venéreo. En la clinica, él pesó 72 lbs. y él todavía debe ganar más peso. Su tumor venéreo fue inmenso. Tuvo mucho sangrar después de que fuera quitado, y lo tomó para casi estabilizar todo el día. Lo mantendré en mi casa por varios más días para cuidar de él y alimentarlo bien. Es TAN dulce. Deseo que lo pueda quedar, pero yo ya tengo demasiados perros grandes. Pero por lo menos él ha sido castrado y su tumor venéreo quitó. (El tumor lo habría matado dentro de poco). Hice no imágenes del tumor en el principal álbum, pero si quiere ver lo que un tumor venéreo se parece a, el clic AQUI. Haga clic en la primera imagen para ampliarlo, entonces hace clic en la flecha encima de avanzar a la próxima imagen.


Calenta realmente el corazón para ver cada vez más panameños en los dispensarios que adoran realmente sus perros. Aparte de ayudar el problema de superpoblación, los dispensarios hacen una diferencia en otras maneras también. ...raising el conocimiento de personas que sus animales favoritos no son sólo 'cosas,' pero que deben adorar, el refugio, el alimento y el agua.


En el 30 de abril un grupo de nosotros fueron a Divala (Quebrada Negra) para una clinica en la aldea indígena. El Dr. Tello operó allí también. Fue la idea de Billie y Allan Rosen de David de tener la clinica - ayudan a las personas de esa aldea en otras maneras también. Doné la anestesia, algunas medicinas, y algún de nuestro equipo y suministros. Nuestros voluntarios que fueron: Jose Espinosa, Rosemary Rios,  Francia Pinedo, Don Binder, Deirdre Doyno. La clinica fue en una escuela con ninguna electricidad y ningún agua corriente. Nosotros no empezamos hasta aproximadamente 9:30 porque al principio nadie tuvo la llave a la escuela, y entonces la llave no trabajaría. Pero, después de que comenzáramos, trabajamos realmente rápidamente. Nosotros no tuvimos que registrar nadie porque nadie pagó nada. Hicimos boletos para cada uno tan nosotros podríamos notar que el peso y saber CUANTO anesthsia que recibieron en a qué hora, y así que podríamos notar que recibieron inyecciones para antibióticos, medicaciones de dolor, antiparasite, el B-COMPLEJO. Jose Espinosa pesó los animales parándose en una báscula de baño y entonces restando su peso del suma. (Que me recordó de los "días viejos" cuando acabamos de comenzar las cliniicas en Volcan). Don Binder y yo dijeron la anestesia e inyecciones preoperatorias tan rápidamente como podrían ir. Terminamos por 2:00, con 33 perros esterilizado.  Haga clic AQUIque ver las imágenes.


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 3 de junio de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Jacky Suna hacia un excelente trabajó como contable.
Mary Binder y Dana Larson administaron
la anestesia y otras inyecciones antes de la operación.  
Don Binder realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó el sitio de cirujia por los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Francia Pineo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Rosemary Rios y Sharon Phelan encargaron del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario, y monitó los animales mientras se recuperaban de la anestesia.
Anne Bakke trababo que limpieza y la esterilización de los instrumentos quirúrgicos.  


Le agradezco sus donaciones! A Phil Huebner para pagar al Restaurante Dalys' por pollo y arroz, Jerry Longbons por frutas, a Dana Larson por los refrescos y dulces.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$  352.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      60.00      Donación en efectivo por Dana Larson
      15.00      Donación en efectivo por Jerry Longbons
      20.00      Donación en efectivo por Anne Bakke
     10.00      Donación en efectivo por Deirdre Doyno
       5.00      Donación en efectivo por Sharon Phelan
$  462.00   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 22 de mayo de 2011,  esterilizamos a 18 perros y 6 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $462 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $562.  Con contribuciones de $462, hubieron deficit de $100. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado está $3.990,99.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 22 de mayo de 2011. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,269 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,398 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página