Clínica de esterilización No. 41 en Volcán
el 3 de julio de 2011

(For the version in English,
click here)

35 animales fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso
.


Esterilizamos 24 perros y 11 gatos. De los perros, 16 fueron hembras 8 fueron machos, con dos perros que tienen tumores venéreos muy graves y peligrosos para la vida . De los gatos, 8 fueron hembras y 3 fueron machos.


Estoy muy contenta con el número de animales esterilizados hoy. Aún así, podría haber hecho más, tuvimos siete no se presenta - personas que tenían citas que no llamar por cancelar.

Muchas gracias a Anne y Gordon Bakke, que trajeron una perra y sus tres cachorros y pagaron por ellos para ser esterilizado. Los perros viven cerca a Anne Gordon y que les habían sido la alimentación. El perro dulce mamá había tenido dos camadas dentro de 8 meses. Anne Gordon y se sigue trabajando en su español, así que cuando mencionó que les gustaría que los perros esterilizados, fui y hablé con el dueño. Le dije que no tendría que pagar nada, y coincidió en que Anne y Gordon podría llevar a los perros a la clínica. Tal acuerdo: no hay costo de esterilización para el propietario, además de servicio de recogida y entrega de sus perros. Pero todos estamos muy contentos de que los perros han sido esterilizados y que ahora será saludable y felices.

Muchas gracias a Dorreene y Richard Reynolds de Paso Ancho. También han sido alimentación y cuidado de perros de su barrio, y trajeron dos a ser esterilizados y pagado por ellos. Planean traer dos más para la próxima clinica.

Espero que más gente como los Bakkes y el Reynolds se dan cuenta de que sólo alimentar perros sin tenerlos esterilizados agrega el problema de la superpoblación. Sin esterilización, nacerá perros más y más. Muchos van a morir pronto, y algunos tienen vidas con mucha soledad y sufrimiento. Recuerde: En 7 años un gata y su descendientes dan origen a 420,000
gatitos. En 6 años una perra y sus descendientes dan origen a 67,000 cachorros.

Con frecuencia me dicen qué una influencia positiva clínicas han hecho para la comunidad. En el pasado, los perros hambrientas y enfermos montado las calles crean una impresión inquietante y negativa - tanto para personas que viven aquí y personas considerando cambiar aquí. Ahora rara vez vemos uno de estos perros tristes en la calle. Sin embargo, mientras mucha gente apreciar los resultados, al parecer no ocurre a la mayoría para ayudar. Es fácil que alguien haga el trabajo y financiar las clínicas, pero recuerde: si dejan de las clínicas, pronto otra vez habrá una abundancia de perros hambrientas, enfermos, los móviles de la calle. Creo verdaderamente que la cita de Albert Schweitzer: “Hasta que extienda el circulo de su compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará su paz.”

Es decepcionante por lo que pocas personas involucrarse con las clínicas - si a voluntarios, contribuir alimentos o donar fondos. Es también un comentario no lo positivo acerca de nuestra comunidad que la mayoría de las donaciones se realizan por personas que incluso no viven aquí. (Consulte los ingresos y gastos que se indican a continuación.)

El grupo dedicado que tenemos no sólo ofrecen voluntariamente su tiempo, sino que también contribuyen a menudo alimentos y/o el dinero para las clínicas. Espero que más personas de la localidad se participar.

Si suficiente gente donará $25 por mes, hacer mucho para ayudar a financiar las clínicas - y tal vez finalmente me ayuda recuperar parte de los aproximadamente 4.000 dólares que ya he pasado de mi propio bolsillo para las clínicas.

Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted dona a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica.  La proxima clínica estara en 3 de junio de 2011.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Jacky Suñe hacia un excelente trabajó como contable.
Lynn Longbons y Beth Park administaron
la anestesia y otras inyecciones antes de la operación y afeitaron el sitio de cirujia por los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Francia Pineo asistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones.
Rosemary Rios y Mary Ann White encargaron del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario, y monitó los animales mientras se recuperaban de la anestesia.
Anne Bakke trababo que limpieza y la esterilización de los instrumentos quirúrgicos.  


Le agradezco sus donaciones! A Lynn Longbons por comida, Kate Stamm por frutas, a Richard Kongable por dulces. Era no donacion de refrescos.

Y - estoy en el cielo! Mary Ann White, bastante nuevo en Volcan y un nuevo como voluntaria en las clínicas, tomó las mantas y platos sucios de la clínica para lavar! Esta es la primera vez que alguien que ha hecho y estoy muy agradecido! (Los animales acostarse en mantas mientras se recuperaba de cirugía; y he comprados platos y platería para utilizar en lugar de tener que añadir más basura.)

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$  345,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      97,50      Donación en efectivo por Debi Shaimas
     195,30       Donación en efectivo por Stephanie Wiley
      96,50      Donación en efectivo por Marny Hohl
      80,00      Donación en efectivo por Anne y Gordon Bakke
      40,00      Donación en efectivo por Dorreene y Richard Reynolds
$  854,30   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 3 de julio de 2011,  esterilizamos a 24 perros y 11 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $649 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $749.  Con contribuciones de $854,30, hubieron positivo de $105,30. Por lo tanto, desde octubre de 2006 hasta la fecha, mi déficit acumulado está $3885,69.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 3 de julio de 2011. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,304 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,433 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página