Clínica de esterilización No. 45 en Volcán
el 20 de noviembre de 2011

(For the version in English,
click here)

33 perros y gatos fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso, mas que
esterilizo una mona y quito el tumor
grande de la pata del perro.


Esterilizamos 23 perros y 10 gatos. De los perros, 19 fueron hembras 4 fueron machos. De los gatos, 8 fueron hembras y 2 fueron machos. 

En la clínica de octubre, Enilda González trajo dos perras. Al principio no iba a venir, porque ella dijo que no tenía dinero, pero le dije a venir de todos modos! Ella dijo que iba a traer el dinero a más tarde. No pensé más en eso, pero unos 10 días después Enilda vino a mi casa y trajo $ 40 para los dos perras. Enilda es una mujer de edad avanzada con un corazón gigantesco. Con frecuencia lleva animales que no son ni siquiera la suya a la clínica y se paga por ellos. Estoy incluyendo los $ 40 más adelante en "donaciones" de la clínica.

El siguiente es un correo electrónico de uno de nuestros dedicados voluntarios: "Tengo que darle las gracias por permitirme ser parte de sus clínicas bien. Siempre me siento cansado pero totalmente eufórico cuando llego a casa de un domingo en la clínica. Esto me parece el trabajo de una actividad muy gratificante y humilde." 

Me siento de la misma manera, y trajo lágrimas a mis ojos para que un voluntario que me agradecía por la oportunidad de trabajar mucho de todo el día! Valoro y aprecio todos y cada uno de ellos más de lo que puedo decir!

Hemos tenido un año el cumplimiento en el año 2011 y estamos ansiosos de ayudar a muchos más animales en 2012. Nuestra clínica que viene será 22 de enero 2012.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa, que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder, Mary Haukal, y Anne Bakke echaron una mano para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosemary Ríos, Mary Ann White, Deirdre Doyno, Maria Cristina Montenegro y Zabrina Serrano asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos.

Además, gracias a Walter White de proporcionar el transporte para una perra cuyo dueño vive lejos.


Le agradezco sus donaciones! Kate Stamm por pasta y carne de rez, Marianne Brown por refrescos, Mary Ann White por pastel, Don Binder por tres leches, Amanda Rankin por frutas, Dana Larson por galletas.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$   505,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       9,48      Donación por Carolyn Price - PayPal $10 menos carga de $0,52
      20,00       En efective por Dana Larson
      40,00       En efectivo por Enilda Gonzales (por cirujias en octubre)
$   574,48   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 20 de noviembre de 2011,  esterilizamos a 23 perros y 10 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $616 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $716.  Con contribuciones de $574,48, déficit son $141,52. Por lo tanto, mi déficit acumulado es a $2.378,11.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 18 de noviembre de 2011. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,429 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,558 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página