Clínica de esterilización No. 46 en Volcán
el 22 de enero de 2012

(For the version in English,
click here)

36 perros y gatos fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso, mas que
esterilizo un cabro y saquo dos dientes
del perro.


Esterilizamos 21 perros y 15 gatos. De los perros, 18 fueron hembras y 3 fueron machos. De los gatos, 11 fueron hembras y 4 fueron machos.

Soy muy satisfecho para ver que cada vez más los panameños aman sus perros y gatos y toman el cuidado bueno de ellos. Ver la relación (enlace) cerca del final de esta página para fotos tomados durante la clínica. En muchos de los fotos, el amor es obvio. Entonces las clínicas llevan a cabo mucho más que la sólo esterilización.... ellos cambian actitudes sobre animales, también.

Ya tenemos 16 animales previstos para el 19 de febrero clínica. Que tener que muchos programaron hasta ahora por adelantado es una primera vez.

Con una nota personal triste, hoy después de la clínica el doctor Tello ayudó a mi vieja perra de 3 patas, que morir. Por ahora, ella aún no quiere levantarse - estoy seguro que era demasiado difícil para ella y ella era muy cansada. Ella estaba lista para ir, y no quise que ella sufriera más tiempo.

Waggles tenía 6 años cuando la rescaté de la calle. Tenía una pata delantera horriblemente mutilada, estaba embarazada y tenía un tumor venérea. El doctor Tello la tomó y amputó su pata. abortada, sacó los ovarios y utero, y quitó el tumor venéreo. Ella era a casa una semana más tarde. Ella tenía una vida muy feliz conmigo durante casi 7 años. Después de una vida tan horrible durante sus varios primeros años, era asombroso que ella nunca tuviera ningún problema de salud más tarde. Ella podría escavar un agujero a China con una pata y podría brincar y escoger la comida del aire muy bien. Perderé su espíritu dulce y suave. Haga clic HERE para ver fotos de Waggles.

Estoy muy agradecido a mi amigo Andrea Gonella por permitirme enterrar a Waggles en su finca. Él y sus trabajadores incluso preparan su tumba.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!


Por favor, donen! Tus donaciones deducibles de los impuestos de PayPal para Chiriquí van a través animales YES de Panamá Spay en los Estados Unidos y finalmente llegan a mí. Por favor envíame un correo electrónico si usted dona de PayPal, para que me sea posible darte las gracias personalmente!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa, que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Mary Haukal para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosemary Ríos, Deirdre Doyno, Maria Cristina Montenegro y Zabrina Serrano asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos.


Le agradezco sus donaciones! Mary Ann White por sopa y sandwiches, Lynn Longbons por refrescos y pastel, Amanda Rankin por frutas, Anne Bakke por yogur. 

También, gracias a Marianne Brown para la donación de dos mantas

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos:

$   690,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       20,00      Donación en efectivo por Joan Folwell
       40,00       Donación en efectivo por Heidi Smets
       50,00       Donación en efectivo por Kim Houkal
         50.00       Donación en efectivo por Mary Houkal
$   850,00   TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 22 de enero de 2012,  esterilizamos a 21 perros y 15 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $627 más de $200 para el pago de alquiler ($100 para diciembre), para un total de $827.  Con contribuciones de $850, hubo un exceso de $23. Por lo tanto mi déficit fue reducido por $23 y ahora mi déficit acumulado es a $2.355,11.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 22 de enero de 2012. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,465 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,594 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página