Clínica de esterilización No. 47 en Volcán
el 19 de febrero de 2012

(For the version in English,
click here)

Haga clic en Aqui para ver un vídeo de YouTube muy reconfortante llamado 'Soy un Salvador de Animal.'
¡Por favor mírelo!

 

25 perros y gatos fueron esterilizados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestro veterinario maravilloso


Esterilizamos 17 perros y 8 gatos. De los perros, 12 fueron hembras y 5 fueron machos. De los gatos, 6 fueron hembras y 2 fueron machos. 


Unas pocas personas llamaron para cancelar o reprogramar las citas, pero esta vez a una sola persona no vienen sin llamar a cancelar. La palabra es conseguir que las personas que no vienen sin llamar a cancelar no pueden hacer otra cita. Pueden venir a una clínica pero sin una cita que tendrá que esperar por mucho tiempo, y también sus posibilidades que tendremos tiempo para esterilizar su animal ese día.


Andrea Gonella, mi amigo y rescatista del perros compañero, trajo dos perros, e hizo seguro que otra persona mantuvo una cita esta vez! Este joven no había demostrado para dos citas en el pasado. Padre del joven alquila propiedad de Andrea, y Andrea dijo al hombre que si su hijo no toma su perra a la clínica esta vez, no se permitiría en la propiedad de Andrea nuevamente. Este perra estaba embarazada con 11 cachorros, que fueron abortados... triste, pero impidió que 11 cachorros llevando una vida de sufrimiento. (Si el joven había llevado su perro antes, un aborto no habría sido necesario.)


Dos historias de éxito (fotografías están incluidos en las imágenes de la clínica de mi álbum web de Picasa; véase el siguiente enlace):

(1) Gus, el perro que Carolyn Price adoptó hace un poco más de un mes hace grande. ¡Él fue cubierto de la sarna tan mala que su cuerpo era prácticamente una costra grande! El doctor Tello examinó el perro en nuestra clínica de enero (y también le esterilizó), y dijo a Carolyn que hacer para él. ¡Gus ha necesitado cuidado constante, baños dos veces semanales y tratamientos, inyecciones, etc., pero ahora su sarna es casi ida y él tiene el pelo! ¡Trabajo bueno, Carolyn!

(2) Nina Stephens vio un perro en la condición terrible cerrada con llave dentro de la puerta en ANAN dos de días antes de la clínica de febrero. TJ Stephens, con la ayuda de Jose Espinosa, levantó el perro sobre la cerca durante el día de clínica para el doctor Tello para examinar. El perro por lo visto había sido golpeado muy mal por un coche. Los nervios en su su pierna trasera derecha son completamente atrofiados y él no tiene ningún músculo o sentimiento en ella. Aquella pierna tendrá que ser amputada en un mes más o menos, cuando el perro gana alguna salud. La cadera derecha ha sido rota, pero el perro logra andar por aquella pierna. Él es piel y huesos.

Después de haber tenido el perro en la clínica, alguien apareció en ANAN. Fuimos a hablar con el hombre, y se sintió aliviado que nos estaban ayudando a los perros y que TJ y Nina iban a adoptarlo. La gente de ANAN había intentado ayudar al perro, pero por supuesto no hay veterinarios aquí quién puede hacerlo. Nos vamos a arreglar para cuidados vet adecuado por el Dr. tello de este dulce perro, cuyo nombre es ahora "Chance." ("Oportunidad" en espanol...se le ha dado una segunda oportunidad para una buena vida!).


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa Cristina Espinosa, que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Mary Haukal para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, my permanent employee, helps weigh and tag the animals, provides transportation for animals when necessary, and helps with various duties. Jose and I go to the clinic site on Mondays following the Sunday clinics to clean and organize for the next one.
Rosemary Ríos y Zabrina Serrano asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. Alexander, hermano de Rosemary, ayudó.


Le agradezco sus donaciones! Anne Bakke por almuerzo, Mary Ann White por pasteles, Marguerite Morris y David Kimberling por jugos, y Amanda Rankin por frutas.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Income and expenses: 

$  460.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       80.00       Donación en efectivo por "anonymous" 
$   540.00        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 19 de febrro de 2012,  esterilizamos a 17 perros y 8 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $462 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $562.  Con contribuciones de $540, hubo un deficit de $22. Por lo tanto mi déficit acumulado es a $2.377,11.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Izquierda: teniendo un perro casa después de la cirugía!

Fotos hermosas de la clínica del 19 de febrero de 2012. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,490 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,619 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página