Clínica de esterilización No. 50 en Volcán
el 20 de mayo de 2012

(For the version in English,
click here)

37 animales fueron operados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestros maravilloso veterinario, además realizó
cirugía de un ojo de una perra que había sido esterilizado previamente.. 


Nos esterilizados 24 perros y 13 gatos. De los perros, 21 eran hembras y 3 eran machos. De los gatos, 9 eran hembras y 4 eran machos. La esterilización de las hembras requiere más tiempo y hemos tenido hoy en su mayoría hembras. Por lo que fue un largo día! Ninguno de esta importante labor puede hacerse sin el Dr. Andrés Tello, y estamos todos tan agradecidos por él!

La mayor parte (como de costumbre para nuestras clínicas) fue un día hermoso - sin bresa, sin lluvia - pero no recuerdo otro día de clínica está tan caliente dentro del edificio. El calor era muy agotador.

Las lluvias comenzó como los finales dos animales habían comienzan a despertar de la anestesia. Sus guardianes estaban esperando un taxi - pero sabía por experiencia que el servicio de taxi en Volcán durante una lluvia es casi inexistente. Así que esperé en la clínica mientras que José tomó mi coche para entregar dos personas y su perro a su casa, cerca de la NASA y, a continuación, otra persona a su casa que estaba cerca de la clínica. En el ínterin, trató de concentrarse en otra cosa el hecho de que cada hueso y muscular en mi cuerpo herido! Levantarse a las 4:30 para prepararse para salir de la clínica muy temprano y luego ser en mis pies todo el día sentían especialmente brutales hoy!

Jose y yo finalmente llegar a casa a 18:00 A continuación, después de una clínica siempre tengo otro aproximado de 1-1/2 horas de "debe hacer" trabajo - frigoríficos medicamentos, teniendo cuidado de los instrumentos quirúrgicos, limpieza de máquinas de afeitar, etc. y por supuesto permitiendo mis 14 perros rescatados a darme mucho amor porque ellos me han perdido todo el día.

Entre abril y mayo clínicas, tuve mi cumpleaños 71. A veces me canso muy y considero que el trabajo de dejar el trabajo (y financiamiento) de estas clínicas. Pero luego recuerdo que verdaderamente he encontrado propósito de mi alma en esta vida: para ayudar a estos animales de muchos, muchos a llevar una vida más sana, más feliz y para ayudar a eliminar su sufrimiento. Cuando recuerdo las multitudes de hambrientos, perros montado de sarna y moribundos itinerancia las calles cuando me mudé a Volcan en 2004 y ver la diferencia que hemos hecho con las clínicas, vale todo. Y otra vez, es realmente reconfortante que ahora vemos a tantos panameños que realmente aman a sus perros y gatos! Sé que esto es un resultado directo de las clínicas a través de la educación y la sensibilización que proporcionamos.

Nuestra clínica de 'junio' será el 1 de julio. Normalmente la clínica de junio sería el 17 de junio, pero que es el día del padre en Panamá. Lo contrario, pasaremos la clínica al 1 de julio, y entonces tendremos otra clínica el 22 de julio.

Muy buena noticia es que recientemente, las clínicas han comenzado a llenar muy rápidamente. Ya tenemos 20 reservas para el 1 de julio.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder y Deirdre (Dee) para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, my permanent employee, helps weigh and tag the animals, provides transportation for animals when necessary, and helps with various duties. Jose and I go to the clinic site on Mondays following the Sunday clinics to clean and organize for the next one.
Rosemary Ríos, Ericka and Yanitzel Famanía, y Francia Pinedo asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. 


Le agradezco sus donaciones! Mary Ann White por almuerzo, Amanda Rankin por frutas, Dorreene Reynolds por pasteles, y Donna Carr por refrescos.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Income and expenses: 

$  635,00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      48,60       Donación por John Taylor ($50 menos $1,40 PayPal carga) 
         50,00       Donación en efectivo por Carla Black
$   733,60        TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 20 de mayo de 2012,  esterilizamos a 24 perros (mas que cirugía de un ojo de una perra) y 8 gatos.  Con mi costo promedio de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron $693 más de $100 para el pago de alquiler, para un total de $793.  Con contribuciones de $733,60, hubo un deficit de $59,40. Por lo tanto mi déficit acumulado es a $2,624.01

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


El Dr.Tello, Deirdre Doyno y yo (Dorothy). Dee ha terminado su trabajo de Peace Corps aquí y esta será probablemente la última clínica en la que ella puede ser voluntario. Ella es una persona maravillosa y un voluntario maravilloso, y le echaremos mucho!

 

 

 

 

 

Fotos hermosas de la clínica del 20 de mayo de 2012. Para verlas, haga clic AQUI. Clic en cada foto para hacer mas grande.

 

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,596 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,725 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página