Clínica de esterilización No. 52 en Volcán
el 22 de julio de 2012

(Para la versión en español,
haga clic aquí)

Domingo, 22 de julio de 2012 - 42 animales fueron esterilizadas hoy por
Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso. Además, realiza tres abortos, había removido una tumor venérea y realizan cirugía de ojo de una perra después de que él le había esteriliza.  


Este fue nuestro número récord para un día, y las personas que desean las citas están aumentando rápidamente! Hemos esterilizado 24 perros y 18 gatos. Para los perros, 19 eran hembras y 5 machos. De los gatos, 15 eran hembras y 3 machos, que fue un largo y agotador día - pero emocional y espiritualmente gratificante. (Esterilización de las hembras es más complicada y la cirugía lleva más tiempo.)

El Dr. Tello también opera una vez al mes en Boquete y David. El sábado, 21 de julio, un día antes de nuestra clínica en Volcán, el que esteriliza 74 animales en David! Además, la persona que normalmente da inyecciones de la anestesia no venga y también tuvo que inyectar los animales sí mismo. Ninguna de esta importante labor se puede hacer sin el Dr. Andrés Tello, y estamos todos muy agradecidos por él! El hombre es un santo!

Teníamos un entusiasmo hoy. Un gato macho muy infeliz era muy resistent a la anestesia. Después de que él recibió la inyección y mientras tratábamos de ponerle en un cajón hasta que él estuviera dormido, él se escapó. Siempre cerramos la puerta cuando inyectamos gatos - por si acaso. Sin embargo, este gato corría hasta el final del edificio, evitando la captura, levantándose de un salto en las valencias de las ventanas. Él finalmente se topó con el espacio de lavar donde hay una ventana, alto en la pared. ¡Esto tiene barras, pero ninguna pantalla, y él se escapó por la ventana! ¡Toda esta actividad consistía en después de que él había recibido la dosis apropiada de la anestesia! El guarda del gato estaba loca y en lágrimas. Pero Rosemary Rios, una de nuestros voluntarias excelentes, hizo un trabajo admirable de persecución y captura del gato... él había pasado los campos en todo a la iglesia, que es la mejor de tres cuadros desde la clínica. ¡Huelga decir que, el doctor Tello entonces tuvo que dar al gato una IV inyección de más anestesia! Él era un gato macho y tenía un ojo infectado de uno de sus peleandos. Ahora que él ha sido esterilizado, él no será inclinado a pelear con otros gatos.

Diwa recientemente adoptado una perra fue nuestra última cita hoy. Diwa mencionó que la perra hubiera sido cojera en la pierna derecha. El Dr. tello examinó la pierna y el pie después de la cirugía, y él lo apretados torselos de dos de sus uñas! Algo parecido a un insecto volar pone los huevos en la piel, y los huevos crecar las larvas.  Cuando la primera de ellas salieron,  en un primer momento pensé que había exprimido la uña. Estas larvas son curvos, muy duras, y aproximadamente del tamaño de una uña completa del perro. La perra va a estar bien ahora!


Este es un excelente video acerca de Spay Panamá (en ciudad de Panamá):
http://www.youtube.com/watch?v=DZOz_TcORUM&feature=youtu.be

Gracias a mi reunión de Patricia Chan y ella y yo posteriormente hacerme amigos, decidí comenzar una clínica de esterilizar en Volcan en el marzo de 2006. Spay Panamá me designó como Spay Panamá-Chiriqui. Actúo bajo el paraguas de Spay Panamá y así puedo recibir donaciones desgravables, pero nuestras finanzas son completamente separadas. Y nuestras operaciones aquí están por una escala mucho más pequeña, una razón primaria que es no  veterinarios competente aquí. Casi todos los veterinarios locales, incluso aquellos en David, han sido invitados a ir a Ciudad de Panamá para aprender que los rápidos eficientes - sacan los ovarios el pequeño método de incisión, gratuitamente, pero nadie ha aceptado la invitación. Entonces seguimos continuar una vez al mes con nuestro maravilloso Dr. Andres Tello que viene de Costa Rica.

Además, mientras que Spay Panamá tienen muchos voluntarios que hacen muchos responsibilidades, aqui no tenemos voluntarios excepto en los días de las clínicas, todo lo demás es mi responsabilidad. Por lo tanto, incluso si tuviéramos veterinarios competentes adicionales, posiblemente no podía manipular clínica más de un mes.

Esperamos tener un vídeo de YouTube de nuestras clínicas en Volcan uno de estos días!


Ya tenemos 31 citas programada para el 19 de agosto clínica. Ya programará 50 para permitir la inevitable si no se presenta. Sin embargo, más y más personas cumplan sus citas a menos que llamar para cancelar. Yo mantengo un archivo no se presenta y esas personas son bienvenidos para traer a sus animales a una futura clínica, pero SIN una cita.

Me alegra que nos ayudó a tantos animales hoy, pero más que eso es un día muy largo y agotador.... para mí de todos modos. El Dr. tello y nuestros voluntarios son mucho más jóvenes que mis 71 años de edad!

 Podemos programar citas muy cerca una de la otra para porque permitir que personas si no se presenta. Nunca podemos saber de antemano cómo complica y laborioso cualquier particular la cirugía será. Por lo tanto, las personas con las citas muchas veces se necesita esperar bastante tiempo;  pero aquellos sin citas probablemente necesitará esperar hasta el final del día, y espero que tengamos tiempo para mascotas de ellos. Si alguien se ha quejado de el tiempo de espera, les pregunto ¿cuánto tiempo tienen que esperar en el consultorio médico! (Y sin duda pagar más de lo que son capaces de contribuir con un excelente tratamiento de su mascota.)


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

 

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Lynn Longbons y Ericka Famanía para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Maria Cristina Montenegro, Ericka and Yanitzel Famanía, y Francia Pinedo asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa lesionó el tobillo y no puede trabajar, asi Alex, hermano de Rosemary, limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. 
Tenemos un nuevo voluntario en esta clínica, Jahir Costillo. Jahir hizo un gran trabajo y rápidamente aprendió todo de afeitar y arbitrajemientras un animal para la cirugía para aplicar inyecciones. Esperamos que sea un voluntario en clinicas de nueva!

De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el médico y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Mary Ann White contribuyó un plato principal y una buena ensalada, Lynn Longbons y Kate Stamm traído buenos pastelles ,Sharon B. contribuyó  de refrescos, y Amanda rankin trajo un hermosa plato de fruta

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  635.00

contributions by guardians

$  635.00     TTOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 22 de julio de 2012,  esterilizamos a 24 perros y 18 gatos.  Además, el Dr. Tello realizó tres abortos, había removido una tumor veneria, y operar un ojo de perra despues esterilizada.  Con mi costo promedio (por esterilizaciones) de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron de $726 para esterilizaciones, más $100 para alquiler del edificio, para un total de $826. Con contribuciones de $635, hubo un deficit de $191. Por lo tanto, mi déficit acumulado es $2,203.21.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


 

Fotos hermosas de la clínica del 22 de julio de 2012. Para verlas, haga clic AQUI  Clic en cada foto para hacer mas grande.


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,670 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,799 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página