Clínica de esterilización No. 62 en Volcán
el 23 de junio de 2013

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

El domingo, 23 de junio 2013 - 39 animales fueron esterilizados hoy por
Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso, además de que sacrific
ó una perra que tenía espalda fracturada, y para los perros ya esterilizados que extirparon un tumor de mama de una hembra, y realizado complicado y largo  cirugía de la cadera en un perro. (Ver detalles más abajo).


El Dr. Tello esterilizó 24 perros y 15 gatos. De los perros, 20 eran hembras y 4 machos. De los gatos, 12 eran hembras y 3 machos. Él realizó abortos en tres de los gatos.


Tuvimos 53 animales en la lista, pero terminamos esterilización sólo 39. Algunas personas llamaron para cancelar,antes de la clínica, algunas personas habían programado más de un animal pero sólo trajo uno, cinco gatos en la lista por lastima había sido envenenado, una perra prevista para la esterilización tuvo que ser sacrificada porque tenía la espalda rota , y una gata preñada que llegó a ser esterilizadas comenzó a dar gatitos en ese momento. Francia Pinedo, una voluntaria dedicada, acordó adoptar la gata - y las gatitos

No sé mucho acerca de los gatos - pero aprendí hoy que una gata puede quedar embarazada a los cuatro meses de edad!

Una pobre perra tenía cientos de garrapatas en ella! Aplicamos fipronil (mismo ingrediente como en Frontline) a todos los animales para matar las pulgas y garrapatas. Pero además de tener garrapatas todos de su cuerpo, el interior de las orejas fuera NEGRO de docenas de garrapatas. Tres de nosotros pasamos por lo menos 20 minutos tratando de eliminar todos.

Sólo dos personas no se presenta sin llamar para cancelar, lo cual es un récord.


Me llevé a mi perro recientemente rescatado (Gus) domingo por la mañana para el Dr. Tello examinar. Gus no pudo poner ningún peso sobre la pierna trasera izquierda y obviamente era de dolor. Dr. Tello rápidamente determinó que Gus había tenido una cadera dislocada izquierda desde hace bastante tiempo y que tendría que quitar articulación de la cadera. Dr. Tello dijo que iba a hacer la cirugía en la clínica al final del día, si el tiempo lo permitía. Resultó ser la suerte (para mí y Gus) que teníamos sólo 39 de esterilización cirugías hoy. Aún así, con un montón de perras, no nos terminamos hasta las 5:00 pm. Sin embargo, el Dr. Tello amablemente accedieron a quedarse y operar con Gus, y la cirugía duró una hora. No salimos de la clínica hasta después de las 6:00.

Dr. Tello es muy bueno para explicármelo a mí y los voluntarios sobre qué es un problema y lo que tiene que hacer para corregirlo. Nos había sienten articulación de la cadera derecha de Gus y luego sentir la diferencia en el área de su cadera izquierda. Luego vimos como se realiza la cirugía complicada y ha explicado todo lo que estaba haciendo. (Para los no aprensivos, haga clic AQUÍ para ver las imágenes.

Hay un largo período de recuperación después de la eliminación de una articulación de cadera. Tengo otro perro, Reggie, que necesitaba esa misma operación. Reggie es un gran perro, 80 + libras. Él cojeó durante 5 ó 6 meses después de la cirugía, pero ahora nunca se sabe que había tenido un problema.

Espero que me identifico con la explicación del Dr. Tello correctamente: Las patas delanteras de los perros no tienen articulaciones, ligamentos y tendones solamente. Después de la articulación de una pierna trasera se extirpa quirúrgicamente, finalmente, los tendones y los ligamentos asumir el trabajo que la empresa había servido.

Menos de dos días después de su cirugía, Gus todavía tiene dolor, pero es capaz de poner un poco de peso en la pierna trasera cuando él no podía hacer antes. Debe haber tenido un horrible dolor de no saber cuánto tiempo de que la cadera dislocada.

Yo estoy tratando a Gus para la sarna también, pero el Dr. Tello me dijo que Gus ya no es contagiosa para mis otros perros. Martes dejo algunos de ellos en el área en la que Gus se mantiene separado por ahora. Gus estaba muy emocionada y feliz, y menos de dos días después de su cirugía complicada, de inmediato comenzó a jugar con los otros perros!


Ya tenemos 52 animales programadas para el 21 de julio! Voy a aceptar citas para un máximo de 60 para permitir la cancelación de última hora y / o no se presenta. Dr. Tello es un veterinario maravillosamente hábil y cirujano, además de que es un hombre compasivo con un corazón grande. No puedo repetir lo suficiente lo mucho que nos ama y apreciae.


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, explique la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin ayuda y dedicación de ellos, este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 13 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Don Binder, Yahir Costello, y Yinela Rodriguez para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Francia Pinedo, y Jenni Rodriguez asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de B-12 y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales. También tuvimos un estudiante de intercambio de la Italia de hoy, Alice Rodighiero. Alice aprendió muy rápidamente e hizo un trabajo maravilloso. Alex Rios ayudo con estos trabajos tambien.
Alejandro Espinosa y Alex Rios limpiezaron y esterilizaron de los instrumentos quirúrgicos. 
  
De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!

Teníamos un montón de deliciosa comida para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Dorreene Reynolds para almuerzo, Mary Ann White y Vicki Lansen para buenas pasteles, y Lynn Longbons dio bebidas. Yo lleve naranjas organicas de mi jardin y ensalads de habichuelas. Don Binder llevo manzanas.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  710.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       25.00      Donación en efectivo por Fran Crane  (local)
     100.00      Donación en efectivo por Cynthia Schultz (local)
       40.00      Donación en efectivo por Marguerite Morris (Paso Ancho)
     20.00      Donación en efectivo por Don Binder (Paso Ancho)
     97.50      Donación por PayPal por Kim Henderson (Texas) - (100 menos 2.50 carga de PayPal)
     25.00      Donación en efectivo por Juan Diego Mirando-Allen (unas veces local)
     10.00      Donación en efectivo por Jane Moodie (Boquete)
     20.00       Donación en efectivo por Phil Huebner (Volcan)
$ 1,047.50     Contribuciones en efectivo total

También, muchas gracias a Patricia Chan (Spay Panamá / Ciudad de Panamá) por la donación de tres botellas de Endovet, un valor de $ 51.00. Endovet es el excelente medicamento antiparasitario inyectable que se utiliza en las clínicas. No podemos encontrar Endovet inyectable en esta zona y siempre tienen que obtener de la Ciudad de Panamá.

En esta clínica el 23 de junio de 2013,  esterilizamos a 24 perros y 15 gatos.  Con mi costo promedio de $25 por perro y $15 por gato, los gastos fueron de $825 para esterilizaciones, 
más que $100 para alquiler del edificio, para un total de $
925. Con contribuciones de
$
1.047,50 hubo un exceso de $ 122.50. Por lo tanto, mi déficit acumulado se reduce a
$
2,159.10. 

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!

Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro!


Dos amigos, una perrita y una gata, mientras se recupera de la anestesia después de la cirugía.


Para otras fotos tomadas durante la clínica, haga clic AQUÍ.

For other pictures taken during the clinic, haga clic AQUI. 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 2,066 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 2,195 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas que son fatal.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6517-8752 or muffiemae@gmail.com
skype US telefono: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

tumblr hit counter
hit counter