Clínica de esterilización No. 66 en Volcán
el 20 de octubre de 2013

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

 

El domingo, 20 de octubre de 2013 - 40 animales fueron esterilizados
hoy por
Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso.


El Dr. Tello esterilizó 27 perros y 13 gatos. De los perros, 17 eran hembras y 10 machos. De los gatos, 6 eran hembras y 7 machos.  


Algunos de los estudiantes del Instituto Paulletino en Volcán están haciendo un video y un informe sobre el cuidado de los animales. Varios de los estudiantes entrevistados Dr. Tello, yo, y nuestros voluntarios. Dos de los estudiantes, Jahir Costello y Yiniela Rodríguez, también son voluntarios regulares en nuestras clínicas. Cuando terminen su informe y video, voy a publicar en mi página web. Buen trabajo, chicos!


Dos días antes de la clínica, mi empleado (José Espinosa) y yo rescaté una perra sin hogar  y sus siete cachorros de seis semanas de edad. Los llevamos a la clínica y el doctor Tello esterilizó todos ellos. Tres de los cachorros fueron adoptados en la clínica. (Francia Pinedo, una de nuestros voluntarias, adoptó una.) Todavía tengo la mama y cuatro cachorros en mi casa. Al menos dos cachorros, personas se quieren adoptar, pero el resto necesitan buenos hogares! Los cachorros son preciosos, y una gran beneficio es que ya han sido esterilizadas. La mama es de tamaño mediano, muy dulce, amable y no agresivo. Por favor llámeme si usted puede proporcionar un hogar lleno de amor, ya sea para la madre o un cachorro o dos.

Otra buena razón para esterilizar a los perritos cuando son jóvenes: tan pronto como los cachorros se despertó de la anestesia, que estaban jugando como si nada hubiera pasado. Además, mediante la esterilización de un cachorro macho joven, probablemente no comenzará a orinar en lugares inapropiados, "marcar" sus territorios.

Tuvimos tres gatos muy salvaje que tuvimos que transferir a mi trampa Havahart e inyectar la anestesia a través de la jaula


Hace algún tiempo Cindy Schultz y su esposo rescató una perra pequeña que estaba cubierto de sarna. Lucy (la perra) quedó en mi casa durante una semana o mas, y Cindy fue a ayudar a bañar Lucy y tratarla para la sarna. Lucy estaba bastante bien curado cuando el Dr. Tello le esterilizada. Pero Cindy me dijo que la sarna volvía y Lucy se rascarse algo terrible. Ahora, ninguno de los tratamientos que habíamos usado antes ayudó. Le sugerí que traer a Lucy por el Dr. Tello a examinar. Ella no tenía prácticamente ningún pelo en la espalda. Una mirada, y el Dr. Tello dijo que "no es la sarna, es alergias." Él le dio una inyección y Cindy me llamó unos días más tarde para decir lo bien que Lucy está ahora. Lucy probablemente necesitará la inyección una vez al mes. Somos muy afortunados de tener al Dr. Tello y su experiencia en nuestras clínicas!


Por favor, done! Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, explique la importancia de la esterilización hace EXACTO y digales sobre de nuestras clínicas. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin ayuda y dedicación de ellos, este trabajo no seria posible. Nadie, excepto el doctor recibe ningún pago. Cada centavo va para los animales

Cristina Espinosa que tiene 14 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Jahir Costello, Yiniela Rodriguez, y Rosemary Rios para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Francia Pinedo, y Maria Cristina Montenegro asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de B-12 y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales. 
Ayudando a ellos y ayuda en donde sea necesario era una nuev voluntaria, Lisa Dahlmann de Alemania. Lisa será en Panamá durante 11 meses más. Ella habla muy bien Inglés. Lisa es el voluntariado a través CAFS en FUNDICCEP en Panamá. Ella aprendió muy rápidamente e hizo un gran trabajo en la clínica. Con nosotros también de Alemania era Rebecca Rothenheber. Ella también es una voluntaria de AFS.
Alejandro Espinosa que limpiar y esterilizar de los instrumentos quirúrgicos. 

De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Mary Ann White para almuerzo, Dana Larson para buenas pasteles, Marguerite Morris dio bebidas, y Amanda Rankin dio frutas. 

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!

Y también muchas gracias a los clientes de la clínica, quien donó más de mis gastos. Esas donaciones, además de generosas donaciones de otras, el total de la mayor cantidad contribuido en cualquier clínica de este año (y tal vez nunca). Estoy muy agradecido!



Ingresos y gastos: 

$  500,.00

 Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

      60.00        Donación en efectivo por Carolyn Price (Concepcion)
          25.00      Donación en efectivo por Al Jan (Texas)
          40.00      Donación en efectivo por Marguerite Morris (local)
      10.00      Donación en efectivo por Amanda Rankin (local)
      25.00      Donación en efectivo por Dana Larson
      20.00      Donación en efectivo por Cynthia Schultz
 $ 700,00       El total de contribuciones en efectivo

En esta clínica el 20 de octubre de 2013,  esterilizamos a 27 perros y 13 gatos.  Con mi costo promedio de $25 por perro y $15 por gato, los gastos fueron de $870 para esterilizaciones, más que $100 para alquiler del edificio, para un total de $ 970. Con contribuciones de $ 700, hubo un deficit de $ 170. Por lo tanto, mi déficit acumulado es reduce a $ 1.976,66 en este momento.  

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!

Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro!


Esta es la mama perra sin hogar con unos de sus babies, despues
todos estaban esterilados.

Para otras fotos tomadas durante la clínica, haga clic AQUI. (Dos hermosas
hijas del Dr. Tello pasaron el día con nosotros, así que asegúrese de ver sus fotos en el álbum web!)


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 2,231 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 2,360 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas que son fatal.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.
Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA!
 

Dorothy Atwater -  6517-8752 or muffiemae@gmail.com
skype US telefono: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

tumblr hit counter
hit counter