free counter
free counter

OCTAVO CLINICA de ESTERILIZACION VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

¡Marzo 16, 2008 -39 animales esterilizaron en este día
por sólo un veterinario!
  (Este incluyó dos muy cirugías de tiempo-consumiendo: La eliminación de un ojo de perro y la eliminación de 4 libras de una perra que pesa 25 libras). 


¡Yo tan soy emocionado! En el 16 de marzo de 2008 tuvimos nuestro primer clinica de esterilización en el edificio que he alquilado como una ubicación permanente. Ahora tendremos una clinica todos los meses con sólo un veterinario, Dr. Tello de Costa Rica. El es MUY rápido - y él es también uno de los mejores veterinarios que he sabido jamás. Ahora podemos ayudar más animales teniendo una clinica todos los meses que hicimos teniendo clinicas con múltiples veterinarios aproximadamente cada cuatro meses. ...and ahora con un edificio de permanente, hay mucho menos trabajo y énfasis para mí y para los voluntarios. 

El énfasis y el trabajo de  grandes llegaron a ser más que podría manejar. Por ejemplo, los últimas dos clinicas estuvieron en la escuela bilingüe "Paulletino". Nuestros clinicas siempre son en el domingos. Utilizamos sólo las la mayoría de los profesionales y veterinarios informados. Siempre, Dr. Tello vino de Costa Rica. En el pasado que pagamos también por el transporte para dos veterinarios de Panamá y arreglamos para el alimento y alojando para ellos el sábado y las noches de el domingo, más los pagó dos veces tanto para las cirugías que nosotros ahora pagamos Dr. Tello. Tuvimos también que traerlos del aeropuerto en David el sábado y tomar ellos apoyan el lunes por la mañana. Tuvimos que mover todo el equipo y los suministros al sitio el sábado, y entonces regrasaron todos a mi casa después de terminar  el domingo por la tarde, inclusive muchas cosas voluminosas y pesadas. Tuvimos también que limpiar toda la clase se aloja esa noche y reemplaza los escritorios tan las aulas estarían listas para los estudiantes temprano el lunes por la mañana. Todas las medicinas y los suministros fueron tirados en cajones plásticos en la orden caótica, que yo entonces tuve que desembalar en mi casa, organiza, hace un inventario, determina lo que comprar para el próxima clinica, esteriliza los instrumentos, vuelven a embalar las cajas en la manera apropiada, lavar muchas mantas sucias que utilizadas en la recuperación, etc. El trabajo después de , más hacer la página web, siempre me tomó por lo menos tres semanas - y para entonces fui fundido totalmente. Esto fue lejos demasiado el trabajo y el jaleo para el número de animales que podríamos ayudar. 

Cuando una comparación a lo que podremos alcanzar ahora, en el 12 de agosto de 2007, esterilizamos 73 animales, con dos veterinarios. (Del 73, Dr. Tello esterilizó 46 del propio animales, más quitó varios tumores venéreos, los abortos realizados, etc.) En el 2 de diciembre de 2007, con tres veterinarios nosotros esterilizamos 66 animales. 

¡Porque Dr. Tello puede esterilizar 35 a 45 animales en un día él mismo, que significa teniendo una clinica todos los meses nosotros ahora podremos esterilizar hasta 180 animales en un período de cuatro-mes. ...with mucho menos énfasis, trabaja, y el caos que tuvimos en clinicas previos! ¡Con nuestro pequeño grupo y nuestro un veterinario excelente, nosotros podemos esterilizar hasta 540 animales todos los años! 

También, Dr. Tello maneja a/de Volcan de Costa Rica en el mismo día. Yo lo pago para su gasolina, pero no hay jaleo con su transporte. El es panameño, pero él vive y trabaja en Costa Rica. El es un veterinario licenciado en tanto en Panamá como Costa Rica. 

Además del esterilizar/castrando de los perros y los gatos, Dr. Tello ayuda los animales realizando cualquier otras cirugías que él puede hacer lejos de su clinica. Por ejemplo, en nuestro clinica reciente en Volcan, él quitó un ojo de un perro que estuvo en la condición terrible. (Dos clinicas hace, Dr. Tello quitó un tumor venéreo grave de este mismo perro macho. Estos son muy cirugías de tiempo-consumiendo). 

En nuestro marzo clinica, Dr. Tello quitó también un tumor inmenso de una perra muy flaca y deshidrató. Mi primer pensé fue que la perra debe ser dejado; pero Dr. Tello dijo que él quiso tratar de ayudarla. Nosotros la planificamos como la última cirugía del día, y la operación tomaron dos horas. Después de que la cirugía, nosotros le diéramos una bolsa grande de líquidos de IV. Después de un día de 12 horas, nosotros finalmente cerramos las puertas a la clinica en 7:30 de la tarde. Jose y Fariza y yo volvieron el lunes por la mañana para limpiar las mesas, el piso, y el equipo, y tomar las bolsas muy repletas de basura al descarga. 

La experiencia con esta perra con el tumor fue otra lección buena a mí acerca de no juzgar a personas. Cuándo yo vi primera esta perra flaco con el tumor inmenso, yo estuve muy enojado en el dueño de perro. El dijo que ella fue tan flaca porque ella no comería. Pensé (pero no dije), "sí, correcto - usted apenas no la alimenta". Bien, el lunes, el día después de su cirugía, Jose (mi empleado) y fui a verificar en el perro. Vimos que sus dueños tienen otros perros que miran perfectamente sano y no son desnutridos. Este perro ya pareció mejor pero ellos dijeron que ella fue (y había sido) estreñido. Al día siguiente, el martes, Jose y yo les tomaron una mezcla del yogur y el aceite de oliva, la dio algunos con una jeringa, y dejó más con los dueños para dar a ella. Volvimos el jueves, y ellos dijeron que ella comía, bebía, y excrementaba normalmente. Había tres chicos pequeños que viven allí, y yo los dije que dando el amor al perro la ayudaría cura. ¿Yo clase de en broma rasguñó suavemente cada una de las cabezas y detrás de orejas y preguntó "hace no que se siente bien"? Todos dieron las sonrisas grandes. Cuándo Jose y yo dejaron, los tres chicos pequeños todo prodigaba mucho amor y la atención a su perra. ¡Muy grato! ¡(Como salíamos el jueves, yo señalé a sus pollos y pregunté si todos habían sido esterilizados. ..we todos tuvimos una risa grande acerca de eso)! 

Descubrí también que estas personas habían hecho el mejor ellos pueden para ayudar este perra. Ellos son obviamente de medios muy limitados, pero de ellos previamente la habían tomado a un establecimiento local del veterinario cerca de mi casa (cuando el tumor fue mucho más pequeño) y el "veterinario" quiso $50 quitaranlo. Ninguna manera en el infierno puede ellos proporcionan para pagar eso. Además, estoy contento que ellos no lo podrían pagar, porque ese "veterinario" habría matado probablemente la perra. Ellos también la tuvieron "esterilizada" en que el lugar particular, y yo están seguros que les costó mucho... pero la perra no fue esterilizada realmente. Este "veterinario" no esteriliza (que significa quitando el útero y los ovarios) pero solamente ligar los tubos - tan las hembras entran todavía el celo, tienen relaciones sexuales todavía, y son todavía vulnerable a la enfermedad venérea que está desenfrenada en Panamá. Dr. Tello no podría encontrar estes ovarios de este perra (desatendido de para él), así que quizá ellos se han atrofiado simplemente de ella estaba tan enfermo. Dije a los dueños que si ella entra celo otra vez, nosotros tendremos Dr. Tello toma otra mirada. Estos dueños podrían proporcionar para no pagar nada en nuestro clinica, ni el un dólar, para la cirugía de dos horas y el tratamiento de su perra, mucho menos cualquiera después de los productos del cuidado o el alimento que entregamos a ellos. Ellos han limitado muy medios y hacen ni tienen un teléfono, celular o de otro modo. Pero soy tan feliz que ellos trajeron su perrs dulce a nuestra clinica. Ellos tienen obviamente interés en sus animales y ellos logran alimentarlos. Soy tan feliz que este perra estará bien. Uno de los hombres que vive en la casa estuvo tan agradecidos que él se ofreció a ayudar en clinicas futuros. 

En el marzo clinica decimosexto, las personas tenidas ya se inscriben más de 20 animales para la clinica de abril. ¡Entonces el jueves después de hablar con con los vecinos en el área inmediata de este perra hembra particular, nosotros ahora tenemos más perros/gatos se inscriben para que la clinica de abril ya sea reservado completamente! La necesidad es tan gran aquí, y estoy contento que ese conocimiento de personas es levantado hacia sus animales a consecuencia de . ...and yo soy emocionado que estaremos teniendo  todos los meses. 

Otra vez, gracias a nuestros voluntarios que cuidan que contribuye los fondos, su tiempo, y/o los dos. ¡Este trabajo no podría ser prescindido de usted personas maravillosas! Después de que listar a los voluntarios y contribuciones abajo, yo anunciaré los fotos tomados durante la clinica. Algunos de los fotos pueden estar perturbando a algunas personas. Para los que se oponen a ver lo que es la vida diaria para muchos de los animales aquí en Panamá, por favor no mira los fotos.

Muchas gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes maravillosos: 

Ray Valdes, que sirvió como registrador e hizo un trabajo excelente! 
Yina Ortiz, que es responsable de mezclar y dar la anestesia.
Jose Espinosa, quién ayuda a pesar y la etiqueta los animales y dar la anestesia;  utiliza también mi coche para traer animales al clinica cuando necesario y para tomarlos en casa después de cirugía. 
Fariza Castillo, que dio las inyecciones pre-operatorias de la prevención de dolor y  antibióticos - y ella tren también ayudado que otros voluntarios para hacer lo mismo. (Fariza es un voluntaria dedicada que ayudó también a instalar aislamiento en el techo antes de la clinica, etc. Ella ayudó durante tres días a instalar aislamiento, estableciendo la clinica, y limpiando al día siguiente). 
TJ Stephens que hizo afeitar y limpiar pre-operatorio de los animales;
Bob Wald, tambien que hizo afeitar y limpiar preoperatorio de los animales;
Wally Ewen, que ayudó con el tratamiento de poste-operatoria e inyecciones;
Lynn Longbons, una enfermera quirúrgica de los EEUU. Ella tratamiento de poste-operatoria y inyecciones - tal como anti parásito, la vitamina B-12, y vacunaciones de Rabia el tratamiento positivo para pulgas y auditorías; y ella entrenó también Wally Ewen con respecto a procedimientos de poste-operatoria y inyecciones. (Necesitamos definitivamente la cruz-instrucción porque allí hace tiempos que ciertos voluntarios podrán non asistir una clinica particular). 
Richard Kongable, que es interesado muy a ayudar los animales en Panamá - y que vino completamente del área de Colon en su motocicleta a ofrecerse por el día. El permaneció en mi casa por dos noches y él fue un huésped muy bienvenido. Mis nueve perros lo quisieron inmediamente, y naturalmente, él tuvo algunos de ellos durmiendo con él. (Richard ayuda también perros donde él vive). 
Yimel Caballero and Eymi Pitti Arcia, estudiantes, que limpiaron y esterilizaron los instrumentos. Yimel recibió también la instrucción a dar el cuidado y las inyecciones pre-operatorios. 
Nina Stephens, como siempre, hizo un super trabajo en después de las cirugías, verificando la temperatura y los signos esenciales de los animales como ellos recuperaron de la anestesia. 
Sharon Borgman ayudado en después de las cirugías, y ella recibió también la instrucción de Nina Stephens, que es nuestro voluntario de la asistencia mayor. (Nina estará en los EEUU para la clinica de abril, así que Sharon necesitará ayuda, y más entrena a otros voluntarios). 
Varios voluntarios se turnaron tatuando las orejas de los perros, que indica ellos han sido esterilizados. Los incisiones son tan pequeños que ellos son pronto invisibles. Ha habido más de una ocasión que una perra ha sido anestesiado y la cirugía empezada (no en nuestros clinicas solos) sólo averiguar que ellos ya han sido esterilizados. Así de vez en cuando nosotros mantenemos aprender y conseguir el equipo (como la máquina del tatuaje) eso es beneficioso. 

También, gracias a a Dra. Laura Kieswetter de Volcan. Laura tiene un trabajo permanente con el gobierno y su trabajo es principalmente con animales grandes. Pero Laura ha tenido alguna instrucción por Dr. Escrucias de la Fundacion McKee con la esterilización de perros y gatos, y personas pueden llamar a Laura después de  si ellos tienen cualquier problema o las preguntas después cirugía de sus animales. 


Mi próximo gasto grande será para una escala digital de piso (para determinar el peso preciso de los animales). Estas escalas cuestan $400 y mád. He tenido un voluntario  para traer la escala como parte de su equipaje tan nosotros podemos evitar las cargas exorbitantes del envío y la aduana. Mientras tanto, el Ruby McKenzie (que tiene  de esterilización en Boquete) muy amablemente me permite pedir prestadola su escala de 65 lbs siempre que yo lo necesito. ¡Gracias, Ruby!

¡Perdóneme por favor si he omitido mencionar cualquier voluntario o a contribuyentes! 


Otras contribuciones:
 **Gail Hockberger donó un crockpot de sloppy Joes para nuestro grupo.
 **Lydia y David Dell donaron 8 botellas del dos-litro de refrescos. 


Los ingresos y los donativos financieros: 

$   297.00

Contribuciones por dueños para cirugías (esto incluye la $60 contribución generosa por Azel Ames para la esterilizar la perra que él rescató de una vida horrible).  

      45.00

efectivo el donativo por "anónimo"

      50.00

efectivo el donativo por Sharon & Milt Borgman

      50.00  

efectivo el donativo por Bob & Lynn Wald

      10.00     calendar sales   
      10.00     efectivo el donativo por Georgia Tripp además del $20 ella pagó por esterilizar su perra adoptivo de la calle
       19.12     efectivo el donativo por Randy & Sandra Beckett ($20 menos carga de PayPal)
       48.26      efectivo el donativo por Jose Vargas ($50 menos carga de PayPal)
       20.74     efectivo el donativo por Spay/Panama en ciudad de Panama
      500.00     efectivo el donativo por Charley Leves & Ruth King
   
$  1,050.12

contribuciones totales de dinero efectivo

 Es imposible computar el costo exacto para cada animal en una clinica. Hasta que yo me liara con esto, yo no tuve la menor idea lo que es requerido a tener una clinica seguro y exitoso. Por ejemplo, cada para de guantes estériles para el veterinario (y/o su ayudante) cuesta 40 centavos. El costo de los guantes no-estériles para los voluntarios que realizan el pre-operatorio, poste-operatorio, y el trabajo de la recuperación son un poco menos pero son todavía costoso. Las cortinas estériles utilizaron en cada animal costo 50 centavos. Utilizamos el mejor, más seguro (y muy costoso) anestesia. Utilizamos por lo menos 8 agujas/jeringas para cada animal, y ellos cuestan aproximadamente 7 centavos cada una. No hay manera puede computamos el costo exacto de las inyecciones para antibióticos, la medicina del dolor, anti inflamación, anti parásito, la vitamina B-12, etc., porque estas inyecciones son basados en el peso del animal. Mantenemos también en las drogas de mano y equipo que no es utilizado necesariamente en ningún clinica particular, pero está allí para emergencias. ...Vitamin K para parar sangrar excesivo, una droga de "reversión" que ha dado a un animal que tiene problema de despertar, tubos de resucitador y bolsas, etc. Entonces tenemos el costo de la gauza - ambos estéril y no-estéril. ¿Cuánto será necesitado para cada animal? Varía. Tenemos también el costo de alcohol (acerca de $40 por galón) y el yodo (otra vez acerca de $40 por galón). El agua destilada para el autoclave cuesta $4,25 por galón. Acabo de comprar un galón de lavado/sterilizer de cuerpo para $40. No hay realmente manera de computar el costo para cada animal. También, hay otros gastos: Por ejemplo, yo compré sillas plásticas para la nueva ubicación, $149,52. Yo y dos otros donamos aislamiento y nuestro tiempo de empleados para instalarlo en el techo, más la ayuda de voluntaria de Fariza Castillo. (Aunque ella no pidiera ser pagada, yo le dí $25 por sus tres días de ayuda antes de y después del clinica). ¡Ahora, aunque nosotros no tengamos los costos del transporte y honorarios para los veterinarios de la Ciudad de Panamá, yo pago $100 por el alquiler de mes para el edificio permanente  - que es muy razonable! 

A fines del día, yo dí Dr. Tello un suma de $400. $345 de que fue para las cirugías, que promedió $8,85 por animal e incluyó dos muy cirugías de tiempo-consumiendo: quitando el ojo de un perro, y la cirugía de dos horas para quitar el de 4 libra tumor  de otra perra. El adicional $55 fue para el reembolso para los suministros que él trajo (las agujas, las suturas, etc.) que yo no tuve, más sus gastos de gasolina a Volcan de Costa Rica y el regreso. Somos tan afortunados que Dr. Tello está dispuesto a venir a Volcan todos los meses y trabajar un día muy largo para la paga tan pequeña. El lo hace porque él adora sinceramente los animales y quiere ayudarlos. ¡(Él vendría probablemente y trabajaría para el ningún paga, pero ninguna manera puede yo me aprovecho de su pericia y su generosidad aún más que nosotros ya hacemos)! 

Los costos para las clinicas: Estimo todavía un costo real de $20 por perro y $10 por gato, no inclusive gastos extraordinarios. (Sin embargo, nosotros tenemos compró hace mucho tiempo los suministros de permanentes más costosos y equipo - mesas de operaciones inoxidables de acero, positioners inoxidable de acero, numerosas mesas de seis-pie, muchas mantas para el área del recuperación, instrumentos quirúrgicos, etc.) Tuvimos también un autoclave donado por la Patricia Chan de Esteriliza/Panamá. Patricia es una persona maravillosa, muy dedicada al bienestar de los animales, y ella es responsable de crear mi deseo para empezar nuestras clinicas en Volcan. 

La estimación por-animal es probablemente baja. Yo no puedo dar una cantidad exacta de ingresos contra gastos, pero garantizo que cada centavo que nadie contribuye es gastado para los perros y gatos. Inclusive la nueva escala que será entregada en mayo ($395.00), y sillas para la clinica ($149.52), que gasté $544,52 para esos dos artículos. Añadió al $100 alquiler de edicicio, eso es un suma de $644,52. Con un costo de $20 por perro (X 23 perros) y $10 por gato (X 16) el costo por animal fue $620. Los gastos totales fueron aproximadamente $1,264.52. Por lo tanto, con ingresos de $1,050.12, el déficit es $214,40.

Una nota feliz: La perra de dos de nuestros voluntarios tuvo un problema con glándulas anales. Ellos pudieron non expresar las glándulas completamente sí mismos. Ellos tuvieron recientemente a un veterinario local de Volcan viene a su casa, que se negó a tocar la perro y anunciado "no problema". A fines de la clinica, ellos trajeron su perra para Dr. Tello para mirar. El expresó inmediatamente tres porciones inmensas y apestadas de las glándulas anales en gauzas. ¡Esta perra se siente bien ahora! ¡Nosotros le adoramos, Dr. Tello! 


Siguiente es unos pocos fotos tomados durante el marzo 16, 2008 clinica: 

Jose y yo abierto la puerta a las 7:30 de la mañana. Jose lleva un vaso grande de rosas que traje de mi jardín. 

Ray Valdes, nuestro registrador excelente. 

El ojo que fue quitado de este perro pobre del sufrimiento. 

Durante la cirugía de la eliminación de ojo. 

Aquí Fari Castillo, que ayudó Dr. Tello, tiene el ojo y el tumor que fue quitado. 

Eymi Pitti Arcia and Yimel Caballero, quién lava los instrumentos y entonces los esteriliza en nuestro autoclave.

Este perra tuvo también un tumor venéreo y estuvo embarazada. 

Fari Castillo and Yimel Caballero

Sharon Borgman trabaja en la recuperación.

Wally Ewen trabaja en poste-operatoria.

Bob Wald poniendo el petróleo mineral en un ojos de perro. (Con la anestesia, los ojos de animales permanecen abierto y tienden a secar. Lubricamos sus ojos con el petróleo mineral. )

Richard Kongable, quién vino de Colon a ayudar. 

Yina Ortiz
ayuda Dr. Tello. 

Animales en la recuperación. 

Un perrito precioso espera su tiempo. 

 

Realizar un aborto antes de la esterilizar. 

 

Wally Ewen and Lynn Longbons tomando una interrupción hacia el fin del día - como el resto de nosotros, ellos son cansados muy! ¡(Pero su trabajo todavía no es terminado)! 

 
Esta es la perra de 25 libras, flaca con el tumor inmenso. Nosotros la planificamos como la última cirugía del día. 

¡Un foto más cerca de este tumor horrible! 

 

Durante la eliminación quirúrgica
del tumor. 

Fari Castillo tiene el tumor inmenso después de que
 haya sido quitado. 

 

Esto es incisión LARGO después del tumor
fuera quitado. 

¡Yo no conseguí los fotos de ni Nina ni TJ Stephens, dos de nuestras la mayoría  voluntarios y partidarios dedicados!

Mi sincero gracias a todos nuestros voluntarios maravillosos y gracias a todos que toma parte en el proceso de esterilización para estos perros y gatos. ¡Nosotros simplemente no podríamos proporcionar este servicio esencial sin ustedes! ¡Nosotros los adoramos - y tan hacemos estos animales afortunados! ¡Juntos hacemos una diferencia!

Aquí en Volcan, nuestro grupo ha sido responsable de esterilizando 378 animales para fechar. Añadió a los 129 animales que Esteriliza/Panamá (de la Ciudad de Panamá) esterilizó en en Volcan en febrero de 2005, hemos esterilizado 507 perros y gatos! ¡Hay muchos más en ir, pero progresamos! Ahora que podemos tener las clinicas una vez todos los meses, nosotros los progresos aún más rápido. Nuestra meta es de esterilizar por lo menos 75% de los perros y gatos en el área de Volcan, y así casi resolver completamente el problema de perros y gatos sin hogar, y de la enfermedad venérea terrible sufrida por tantos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página