CUARTO CLINICA de ESTERILIZACION EN VOLCAN

For the version in English, click HERE.


¡52 animales esterilizaron en esta fecha! 

Nuestro cuarto clinica de esterilización era el 1 de octubre de 2006, otra vez en las oficinas de Francia Pinedo (Bienes Raices Volcán). El mismo como el último clinica, nuestros veterinarios eran Dr. Andres Tello de Costa Rica, y de Dra. Letty de Guajardo y Dra. Raquel Fuster de la Ciudad de Panamá. 

Esterilizamos 44 perros y 8 gatos. La mayor parte de los bajar-ingresos panameños; por lo tanto contribuciones eran mínimas. Las cirugías para perros grandes toman el más largo; y esta vez nosotros tuvimos muchos perros de MUY GRANDES, algunos de ellos embarazada o en el celo, cuando las cirugías toman aún más tiempo. Además esterilizamos un perro hembra que tuvo también un útero afuera, que el veterinario quitó. La cirugía para este perro tomó una hora. Tuvimos que dar también darle una solución de IV durante el período de la recuperación porque ella perdió mucha sangre durante la cirugía. (Un útero afuera es cuando el útero cuelga realmente fuera de la vagina. Se parece a un tumor grande. La condición no es rara con perros en Volcan.) 

Gracias a Jim Cone que donó el precio no-subvencionado de $40 para su perro macho; y al Gene y Janet Robinson que donaron el precio no-subvencionado de $40 para su perro macho más un exceso $10. (Gene fue también al Melo y compró $6,50 valor de Vitamina B-12 para nosotros.) ¡Interesar: después que perro de Gene y Janet se dio la anestesia pero antes cirugía, se descubrió que el perro ya había sido esterilizado! (Alguna vez en el pasado, no por nosotros.) De ahí que esperemos tener una máquina del tatuaje en el tiempo para el próximo clinica para que podamos tatuar un "S" (para "esterilizó") dentro de una oreja de todos los perros. (Gene disminuyó amablemente mi oferta para reintegrar su dinero desde que ninguna cirugía se realizó. ¡Por lo menos su perro recibió su B-12 e inyecciones de antiparasite vacunación de Rabia. ..que él no habría necesitado ser anestesiado para eso!) 

Los donativos totalizaron $329. Los costos reales inclusive pagos de los veterinarios eran aproximadamente $1.927, que dejó un $1.598 déficit para el 1 de octubre clinica.  (Esta figura no incluye los costos para el alimento y alojar para los veterinarios, la basura empaqueta, agua destilada para el autoclave, el triturador de basura, el camión para recoge y la entrega de animales, transporte de veterinarios del aeropuerto en David, el diesel, el detergente, clorox, las toallitas de papel, el alimento, los bocados, las bebidas, etc. También no incluye los gastos de una vez: mesas, mesas de acero inoxidable para operador, positioners inoxidable de acero, instrumentos muy caro para cirugía, sillas, las lámparas, las romanas, los alquitranados, el plástico que lleva cajas, las jaulas, asta de cogido, autoclave, las toallas, las mantas, el aislamiento para el piso (los animales necesitan ser mantenidos el calor después de la cirugía), etc. 


Dra. Letty y Dra. Raquel llegaron en David la tarde de 30 de septiembre. Harry Harrison fue al aeropuerto para traérlos a Volcan. Al mismo tiempo, yo fui a las oficinas de Francia para hacer arreglo todas cosas para al día siguiente. (Nosotros ya habíamos tomado la mayor parte del equipo y los suministros a su oficina, consistiendo en varias cargas de pickup.) 

Dra. Letty y Dra. Raquel cenaron conmigo y pasaron la noche. 

En 7:30 el domingo por la mañana, todos nosotros fuimos a la oficina del Francia y completamos el último arreglo de las detallas.

Ninguno de nosotros - veterinarios o voluntarios - jamás parada para un almuerzo.  Comimas un bocadillo cuando podemos. Da las gracias tanto a Michael Farenthold para ha preparado bocadillos para el grupo de veterinarios y voluntarios. (Los donativos por otros personas/negocios se listan AQUI.) 

Sra. Ruby McKenzie, Dr. Chely y Suzanne Gardner vinieron de Boquete a ayudar. Ruby ayudó con registracion y le da numeros de los animales, Dr. Chely dio la anestesia, y Suzanne manejó los actividades de poste-op - limpiando los animales, dando antiparasite y B-12 disparos, poniendo crema antibiótica en los incisiones, etc. 

Matute Caballero, Harry Harrison, Deny Espinosa y a su hijo Edwin que todo ayudaron con pesar de los animales. Ellos fueron también traer varios perros realmente viciosoes a la clinica, para tener que utilizar astas de cogido, los bozales, etc.

Bill Fulleton manejó la registracion con ayuda de Ruby. Michael Farenthold y Wally Ewen hicieron el pre-op que afeita y para limpiar de los animales. Yina Ortiz dio los injeccions pre-op de antibióticos y analgésico.

Yimel Caballero manejó el autoclave y limpiar/esterilizar de instrumentos. (Sharon Borgman es uno de nuestros voluntarios que está en el equipo para el autoclave y limpiar/esterilizando de instrumentos. Sharon estaba en los estados unidos cuando este clinica sucedió, pero ella tomará parte en el próximo.)

Fariza Castillo hizo un trabajo maravilloso con después de las cirugias, como hizo a varios jóvenes panameños. (Obtendré sus nombres próximo tiempo.) Francia Pinedo y Norma Castillo ayudaron también con después de las cirugias.

Cada uno de los voluntarios ayudó también con el "servicio de taxi" - llevando los animales a las mesas operadoras. 

Damos las gracias tanto para todos nuestros voluntarios maravillosos y para todos que han tomado en el proceso de esterilización para perros y gatos. ¡Nosotros simplemente no podríamos hacer este servicio esencial sin usted! Todos de  voluntarios locales en esta página ha cometido para ser una parte de las clinicas futuras. ¡Te quiero todo - y tan haga estos animales afortunados!

¡Juntos podemos hacer una diferencia! 

Dorothy Atwater - 771-5883 o 6642-0036 or viajar2566@yahoo.com

Los fotos de nuestro cuarto clinica de esterilización son abajo::

 

Registracion

Wally Ewen, ¡Uno del equipo excelente de pre-op! 

Michael Farenthold en el pre-op, limpiando un animal después afeitar. Detrás de él es Yina Ortiz preparando para dar las clinicas.  

Dra. Letty esteriliza perra hembra
Dra. Raquel
y su ayudante (su sobrina de Concepcion). 

La esterilizar una perra y terminar el embarazo de 11 perritos.

Esto es lo que un útero desprendido se parece a - colgando realmente fuera de la vagina.

Yimel Cabellero era responsable de esterilizar instrumentos y el autoclave. 

Suzanne de Boquete manejó los injecciones de poste-op y tratamientos. 

Sarin, jefa en Farmacia Don Bosco, con su perra después de cirugía

El material blanco es la crema antibiótica en incisión diminuto que resulta de la esterilizar de perra de Sarin.

Matute Caballero y
Dr. Chely de Boquete.

Francia Pinedo (Bienes Raices Volcan) quién amablemente nos permite utilizar sus oficinas. 

Un chico pequeño se sienta con su perro en la recuperación.

Animales más convalecientes
 y sus dueños.

 

Fariza Castillo hizo un trabajo maravilloso con los animales convalecientes. 

Deny Espinoza ayuda en la recuperación. 


Un joven se sienta con su perro después de la cirugía. 

 

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página