free counter
free counter

www.easy-hit-counter.com

DÉCIMO CLINICA de ESTERILIZACION en VOLCÁN

(For the English version, click HERE)

11 de mayo, 2008 -39 animales fueron esterilizados en esta fecha por nuestro maravilloso Dr. Tello


El Dr. Tello esterilizó 27 perros y 12 gatos. Diecinueve de los perros eran hembra. La cirugía en las hembras toma más tiempo. El Dr. También operó 2 tumores venéreos (de los cuales uno era muy grande) y también realizo reparación de la vagina de otra hembra que recientemente tuvo cachorros demasiado grandes para su tamaño.

Nuestro día termino a las 6:30 cuando cerramos las puertas de la clínica. Nunca había visto al Dr. Tello tan cansado, fue un día largo para todos.

José, Fariza y yo regresamos a la clínica el siguiente día, lunes, para llevar los desperdicios al basurero, para limpiar todo y para empezar la organización de la próxima clínica. El lunes y martes José y yo lavamos todas las mantas utilizadas en el área de recuperación. Muchas tienen sangre y/o vomito después de cada clínica.

Ahora que he alquilado el nuevo local como un lugar permanente para realizar una clínica cada mes con tan solo un doctor (muy bueno), las cosas fluyen más fácilmente.

La narrativa sobre esta 10 clínica será relativamente corta. Si alguna persona quiere leer acerca de cómo hemos llegado hasta este punto puede hacer clic sobre el link de clínicas.

Nuevamente, muchas gracias a nuestros queridos voluntarios quienes contribuyen con donaciones, su tiempo, comida, y/todo lo anterior. Este trabajo no se podría realizar sin ustedes gente maravillosa! Después de mencionar los voluntarios y las contribuciones mas adelante, presentaré fotos tomadas durante la clínica. Algunas de las fotos pueden ser demasiado fuertes para algunas personas. (De hecho hay menos fotos fuertes en esta clínica que en cualquier otra de nuestras clínicas pasadas, lo que muestra que tenemos progreso!). Pero para los que objetan ver la vida real de muchos animales aquí en Panamá, por favor no miren las fotos. Las fotos aparecen al final de esta página, así que las puede omitir si desea.

Muchas gracias a nuestros voluntarios y contribuyentes:

Cindy Reichert y Betsy Boeve, quienes realizaron un excelente trabajo haciendo turnos para registrar los animales y trayendo animales a la clínica o llevarlos a sus casas después de la cirugía.,
Yina Ortiz y Fariza Castillo daban las inyecciones pre-operatoria y anestesia.
José Espinosa. El es mi empleado permanente y yo dono su tiempo y trabajo a las clínicas. José ayuda a pesar, colocar las etiquetas con los nombres a los animales y a dar la anestesia. También usa mi carro para traer animales a la clínica cuando es necesario y a llevarlos a casa después de la cirugía.
Fariza Castillo, que mezcló y administró la anestesia; y también dio las inyecciones preoperatorias de antibióticos y la prevención de dolor. (Fariza también viene a la clinica en los los lunes que siguen las clinicas del domingo para ayudar Jose y mí limpiar y organizar.)
Bob Wald,
rasuró y limpio los animales antes de la operación;
Norma Miranda, ayudó con los tratamientos pos-operatorios y con interpretación cuando era necesario.
Lynn Longbons, ayudó a entrenar a Brenda Paulson para el cuidado post-operatorio: las inyecciones, tratamientos para las pulgas y garrapatas, colocando tatúo en las orejas de las perras hembras (para indicar que han sido esterilizadas). Brenda fue de gran ayuda después de poco tiempo de práctica.
Sharon Borgman, participó solo dos horas entrenando a mi vecina Argelis Gómez para trabajar en el área de recuperación…verificando y anotando la temperatura y signos vitales de los animales cuando se están recuperando de la anestesia.
Gabriel Castillo, limpió y esterilizo los instrumentos en la autoclave.
Tom Rennen ayudó a trasladar los animales de un área a otra. El es bilingüe y también fue de gran ayuda con la interpretación cuando era necesario. (La página web de Tom es http://panamawest.com)
Francia Pinedo (su página web es http://www.volcan.paradisepanama.net) asistió al Dr. Tello y ayudó donde fuera necesario incluyendo con la interpretación.

Gracias a Marianne Brown por contribuir con emparedados; a Betsy Boeve y Cindy Reichert por contribuir con emparedados también; y a un anónimo que contribuyó con nueve botellas de soda de 2 litros. Gracias a Lynn Longbons que cooperó con una bandeja de vegetales. Yo cooperé con una taza grande de Humus y pan pita. A todos les gustó el humus excepto a Gabriel, quien dijo “guacala!” Bromeamos ofreciéndole más humus.

¡Perdóneme por favor si he omitido mencionar cualquier voluntario o a contribuyentes! 


Los ingresos y los donativos financieros: 

$   506.00

Contribuciones por dueños para cirugías 

      50.00

efectivo el donativo por "anónimo"

      20.00

efectivo el donative por Bob & Lynn Wald 

      20.00  

efectivo el donativo por Marianne Brown & Jim Cone

        100.00        efectivo el donativo por hermanas Betsy Boeve, Cindy    Reichert y Patricia Nancy (quien vive in florida)
           20.00      efectivo el donativo por Brenda & Harold Paulson
        40.00      efectivo el donativo por Dana Larson
$   756.00

contribuciones totales de dinero efectivo

En la clínica de mayo de 2008 esterilizamos 27 perros y 12 gatos. A un costo de $20.00 por perro y $10.00 por gato, el total de gastos es de $660.00 También le di $20.00 a Fariza para tarjetas de teléfono y así poder programar las citas, pagué $17.85 por la carpeta de 10 x 20, y pague $100.00 para el alquiler del local para un total de $797.85. El total de las contribuciones fue de $756.00 lo cual dejo un déficit de $41.85.

Mas sobre costos: Agradecidamente, desde que he alquilado el edificio tan nosotros podemos tener las clinicas una vez al mes con sólo el Dr. Tello, yo no tengo para pagar del transporte de traer a veterinarios de la Ciudad de Panamá; el Dr. Tello positivo trabaja para poquita plata comparada a la habilidad y la pericia que él ofrece a nosotros.  

Empezamos estas clínicas en Marzo de 2006. A medida que nos organizamos más, en octubre de 2006 empecé a llevar registros de los gastos y de las entradas. (Antes de esta fecha, solo se pagaba lo que fuese necesario y no manteníamos un registro.) Mientras preparaba la página web para la 10 clínica tenia curiosidad por saber el déficit hasta el momento. Desde octubre de 2006 a la fecha, tenemos un déficit de $3.435,25. 

Pero el déficit de cada clínica es cada vez más pequeño. Las clínicas básicamente son para los perros y gatos de los panameños con bajo ingreso económico. Pero ahora muchos de los panameños están empezando a contribuir con una donación de $20.00 por perro, aun para perros que se han encontrado en la calle y los han atraído para ser esterilizados.

Ahora nuestras clínicas son tan populares y conocidas que para el final del día de esta clínica ya teníamos 40 animales inscritos para la próxima.


Siguiente es unos pocos fotos tomados durante el mayo de 11, 2008 clinica: 

José instalo una carpeta para evitar que la lluvia caiga en el porche.

Un cachorro tomando leche de una perra anestesiada. (La perra no es la mamá)

Cindy Reichert registrando los animales.

Personas esperando por su turno.

El cachorro que el Dr. Tello le trajo a Yina Ortiz

El Dr. Tello esterilizando dos
 gatos a la vez.

Brenda Paulson trabajo en el área de post-operación.

Argelis Gómez trabajando en el área de recuperación.

Gabriel Castillo lava y esteriliza los instrumentos.

El Dr. Tello toma un momento para masajear con mi Backnobber su adolorida espalda y músculos del cuello.

Betsy Boeve trabajando en registro.

Empezando a remover a enorme tumor venéreo.

Norma, Yina y Cindy observando al Dr. Tello remover un tumor.

Francia Pinedo cuidando a un perrito y a un gatito anestesiado.

 

Gracias de corazón a todos nuestros voluntarios maravillosos y a cada uno de los participantes en el proceso de esterilización para estos perros y gatos. Simplemente sin ustedes no pudiéramos proveer este servicio vital! Los queremos – al igual que estos afortunados animales! Juntos estamos haciendo la diferencia!

Aquí en Volcán, nuestro grupo ha sido responsable por la esterilización de 451 animales hasta la fecha. Agregado a los 129 animales que spay/Panamá (de la ciudad de Panamá) esterilizo en Volcán en febrero de 2005, hemos esterilizado 580 perros y gatos! Hay muchos mas por hacer, pero ya tenemos un progreso! Ahora que podemos realizar las clínicas una vez al mes, podremos progresar aun mas rápido. Nuestro objetivo es esterilizar por lo menos 75% de los gatos y perros en el área de Volcán y así eliminar casi por completo el problema de perros y gatos sin hogar y la terrible enfermedad venérea sufrida por muchos perros.

Dorothy Atwater - 771-5883 or 6780-2565 or viajar2566@yahoo.com

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página