Cómo todo esto empesado:

(For the English version, click HERE)


 Moví a Volcán, Chiriquí, Panamá hacia el fin de 2004. Cuándo yo comencé a ver la vida trágica de muchos perros y gatos aquí - sin hogar, morir de hambre, enfermo, y los perras nada más que produzcan constantemente mas y mas perritos sin hogar - sentía enojado y triste. Mas sentía también impotente hacer algo nada del problema de rescatar y adoptar unos pocos perros callejeros.  Hasta ahora, he rescatado y  adoptado 12 perros callejeros. 

Sin embargo, como en las EEUU, las adopciones (o eutanasia) nunca puede mantenerse al ritmo de con el número de nacimientos. Además, en el interior de Panamá, aún después que personas adoptan perros o gatos, allí se quedan el problema de obtener el cuidado médico competente para ellos. Tuvimos varias experiencias horribles con veterinarios aquí en Volcán y en el pueblo más grande de David (acerca de 45 minutos lejos de Volcán).

¡Pero las buenas noticias! En febrero de 2005, encontré a Pat Chan, el fundador de Spay/Panamá, cuando ella trajo su equipo de veterinarios a Volcán para un programa de esterilización una de fin de semana. Durante esos dos días, ellos esterilizaron 129 perros/gatos. La reunión Pat Chan ese fin de semana fue el principio de una estimada y amistad continua. Tengo una admiración profunda para el trabajo incansable de Pat (y el uso de mucho de sus propios fondos) reducir el sufrimiento de perros y gatos en Panamá por esterilización competente. He gastado los períodos prolongados en e las clinicas de Spay/Panamá, así que tengo el conocimiento de primera mano de la dedicación y el trabajo dedicado por Pat Chan y sus veterinarios y por los voluntarios.

¡Desde que principio en 2002, al octubre de 2008, ellos han esterilizado 18.470 perros y los gatos! (Ve por favor el sitio web de Spay/Panamá para continuar figuras recientes). Sus tasas de mortalidad son 0,0022, a pesar de que muchos de los animales estén mal de salud para empezar.

Patricia envía regularmente a sus veterinarios a EEUU a entrenar en el más seguro y la mayoría de los métodos avanzados. Las personas son libre de visita su clinica en la Ciudad de Panamá, y yo garantizan que cualquiera que visita en un día de esterilización estará en la ADMIRACION en la dedicación, la habilidad, y la organización de estos veterinarios y voluntarios maravillosos.

Aquí en Volcán nosotros ahora tenemos clinicas mensuales de esterilización realizados por nuestro veterinario maravilloso y dedicados, el Dr. Andres Tello que viaja aquí de Costa Rica. El es experimentado en técnicas de rápido-esteriliza de  esterilizacion y pediátrica. Tambien, él es el mejor veterinario que yo jamás he sabido, incluyendo de EEUU.

Deseamos que los veterinarios locales cometan a ganar este conocimiento. Patricia Chan tiene una invitación para cualquier veterinario para asistir uno (o más) de clinicas de la esterilización de Spay/Panama y recibir la instrucción libre. Ella proporciona aún pensión completa libre para los que quieren asistir y aprender. Hasta ahora ninguno ha sido interesado.

Cuando ganamos éxito con la superpoblación de animales en Volcán, nosotros nos extenderemos para ayudar a servir otras áreas en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

Done por favor. Las finanzas de Spay/Panamá (en la Ciudad de Panamá) son completamente separado de nuestros. Cualquier déficit (y siempre hay uno) viene directamente de mi bolsillo. Necesito ayuda económica para continuar este programa esencial. Puede donar aqui: 

Dorothy Atwater – 6517-8752 or viajar2566@yahoo.com

Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

hit counter
hit counter